Ayuda por favor!! soy nuevo en esto, y estoy subido de peso!

Hola, quisiera pedir ayuda!! tengo 22 años, soy chico, mido 162 y peso 72 kilos… el problema es que mi % de grasa es de casi 28%… Hasta los 18 años era muy deportista, entrenaba fútbol 5-6 veces por semana, pero luego de sufrir una lesión de rodilla por la cual tuve que recurrir a cirugía pase mucho tiempo sin hacer deporte, y luego de recuperarme al 100% ya me había acostumbrado a la falta de movimiento por lo que ya nada es como antes, algo que creo que ayudará es que mi somatotipo es mesoformo (lo saque con alguna encuesta de internet) quiero volver a hacer ejercicio, por estética y sobretodo por salud. estoy yendo al gym hace poco menos de un mes y me he entusiasmado con esto del fitness… primero que todo necesito bajar el % de grasa, gestionar una buena dieta y ganar masa muscular, pero no se nada sobre esto y sinceramente estoy hecho un desastre… también estoy aburrido de la gente que molesta, además mi estatura no me acompaña para nada. Estoy recién comenzando, dándome esta nueva oportunidad y tengo con todas las ganas, no se si podré bajar % de gasa y ganar masa muscular al mismo tiempo, o debo hacer una cosa a la vez? la mayoría de los que he leído son flacos por lo que no tienen este problema… espero que me puedan ayudar, desde ya muchas gracias!

Re: Ayuda por favor!! soy nuevo en esto, y estoy subido de p

Hola Rod, claro que se puede bajar de peso y obtener un buen cuerpo, pero para lograrse se necesita constancia y dedicación, yo también sufrí sobrepeso en algún punto de mi vida y te digo que tampoco es un proceso de 3 o 4 meses.

Lo primero que debes de hacer es cambiar tus hábitos alimenticios, que es lo más pesado para algunas personas, y hacer ejercicios cardiovasculares (eliptica, escaladora o remo) por al menos 30 minutos diarios a un nivel de intensidad moderado acompañados de una sesión de pesas.

No gastes el dinero por el momento en suplementos maravillas que te ofrecen ganar 10 kilos de musculo y bajar no sé cuantos de grasa, generalmente todo es mercadotecnia y solo tiras el dinero. Mi recomendación, un termogenico llamado animal cuts.

Re: Ayuda por favor!! soy nuevo en esto, y estoy subido de p

Yo tambien sufri “sobrepeso”, lo primero que hay que cambiar antes de todo es la mentalidad, si no mejor que ni empieces. Tener un objetivo es la base de un buen comienzo. Perder grasa es mas facil que ganar musculo (por lo menos para mi), asi que si te lo propones lo conseguiras, una buena dieta sin hacer locuras y mucha agua para quitar la ansiedad de picar comida entre horas. Para adelgazar y ganar masa muscular deberias de tener una genetica que muy muy pocos la tienen, vamos, que es casi imposible ganar masa muscular mientras adelgazas, si no todos lo hariamos. Paso a paso sin precipitarse llegaran los resultados y cada vez que veas que tu cuerpo va a mejor mas te vas a enganchar, te lo aseguro. Mucha suerte y a correr. :mrgreen: