ayuda porfavor: Queria preguntar si alguien me podria indicar y explicar que puedo hacer para perder

Hola a todos, primero queria saludar a todos ya que me acabo de registrar.
Queria preguntar si alguien me podria ayudar y explicar que puedo hacer para perder grasa rapidamente, ya que me sobran algunos kilos, y luego como hacer para definir los musculos. Tambien queria saber si alguien me podria decir que tipo de proteinas deberia tomar para eso, primero quemar grasa y luego definir los musculos, ya que he buscado por internet pero no me ha quedado del todo claro ( me lio bastante con las de absorcion rapida, lenta, y todo eso)
Gracias a todos de antemano,
Saludos.

Re: ayuda porfavor

Bienvenido!

Para saber como aconsejar necesitamos tus datos ( edad, peso, estatura, tiempo entrenando, rutina y dieta o régimen alimenticio actual )
Con régimen alimenticio me refiero a; ejemplo: " usualmente cómo tanto de tal alimento" y haci para todas las comidas que hagas.

Al conocer yo estos datos podre ayudarte mejor!! :mrgreen:

En cuanto a los alimentos de rápida y lenta absorción, si lo que quieres es bajar esos kilos de mas solo debes consumir los de lenta absorción ( sean carbohidratos y proteínas )

El único alimento que puedes comer que sea de rápida absorcion es la proteína del post entreno!

Pues mis datos son los siguientes:
Peso: 88
Altura: 1,77
Ahora estoy entrenando en el gimnasio 2 dias a la semana y luego tambien entreno en un equipo de rugby otros 2 dias a la semana. En el gimnasio suelo correr unos 15-30 minutos y luego suelo hacer algo de brazos. Luego en el rugby pues tambien suelen ser entrenamientos bastante duros, series de sprints, correr al rededor de la pista… . Luego los dias que no tengo ni gym ni rugby suelo hacer en mi casa algunas series de abdominales, aunque eso lo hago desde hace poco, unas 2 semanas.
En cuanto a la comida: suelo desayunar un tazon de cerales con leche, luego a media mañana me suelo tomar un sandwich con pan integral de jamon y queso o algo asi. Luego para comer suelo comer otro sandwich de pollo y medio de jamon y queso normalmente. No suelo merendar, y suelo cenar carne guisada o algo cocido, casi nunca tomo nada frito.
Y en cuanto a los batidos de proteinas, deberia tomarlos? Me ayudarian en algo? Y si debo tomarlas, cuales y cuando?
Saludos

Bueno veo que haces mucha actividad, me gustaría que ta pasaras por este enlace http://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html solo pon los datos que la tabla pide y abajo te dará el % de grasa corporal y peso de masa magra ( músculo) y me los pones por aquí, te pide medidas y nivel de actividad pon la ultima opción donde dice que haces mucho ejercicio.

Al tener esta info sabré que tanto de esos kilos demás son de grasa y no de músculo.

Desde ya te podría decir que en el gym no te bases solo en entrenar los brazos aisladamente, porque para el nivel de ectividad que llevas de nada servirá eso, no ganaras músculo en los brazos, no pierdas el tiempo.
Al llegar al gym pasate a los press de banca, press militares, remos, jalones, sentadillas y pesos muertos, no digo que los hagas todos en un dia, pero si harás algo procura hacer estos!!! Ok.
Con estos ejercicios aceleras mas el metabolismo y podrás bajar la grasa que te sobra.

Con la ayuda de esos ejrcicios y una dieta correcta y bien balanceada lograras bajar en unos 6 meses ( esto es lento ok, nada de prisas o fracasaras!!! )
Tu dieta esta muy baja en proteínas, debes meter producto animal en cada comida y no solo jamones, sino pechuga de pollo, de pavo, res, huevo, y en menor medida los lácteos ( leches ,yoghurts) la leche tiene proteínas pero muy pocas, te da mas grasa y azúcar que proteína.

Si identificas cada nutriente ( proteína - carbohidrato - grasa buena y mala ) te será mas fácil todo el proceso!, solo ve bajando la cantidad de carbohidrato de la dieta, y bajaras la grasa, las grasas buenas te ayudan a sacar las malas.

Índice de Masa Corporal (IMC): 28.1 kg/m 2
Índice cintura/altura: 0.55
Porcentaje de grasa corporal: 24.4%
Masa corporal magra: 66.5 kg
Esoo es lo que me ha salido, me sobran unos cuantos kilos :S

Si lo que creí, tienes unos 5-10 kg de sobra de grasa!!,
Pasate al enlace en mi firma, hay 2 tablas leelas bien para que sepas que comer para bajar.

Valeee, muchas graciaas, ahora me paso por el enlace.
De los batidos de proteinas entonces por ahora no tomo nada no?

La verdad yo no te recomíendo los suples, por ahora no!
Solo come bien y adecuadamente.

Valee, muchaass graciaas :smiley:

Hola, yo tengo el mismo problema. Me gustaría perder la barriga y tener cuerpo fitness.
Te paso mis datos por si me puedes ayudar.

• Mi edad: 19 años.
  • Mi altura: 1’66 m
  • Mi peso: 74 kg
  • Índice de Masa Corporal: 26.9 kg/m2
  • Índice cintura/altura: 0.60
  • Grasa corporal: 27.7%
  • Masa corporal magra: 53.5 kg

Si alguien me pudiese ayudar, me haría un gran favor.
Gracias.

Este hilo no se mueve desde hace 4 años!! Quizá alguno de los participantes sigue en el foro, pero revisando la página no recuerdo ver a ninguno participando últimamente.
Lo ideal es que abras tu propio hilo.

Re: ayuda porfavor: Queria preguntar si alguien me podria indicar y explicar que puedo hacer para perder grasa rapidamen

Benos dias lo primero para perder peso es mui simple El único secreto quema grasa: el déficit calórico Conoce tu metabolismo
El funcionamiento de tu metabolismo va a depender de varios factores como son: tu metabolismo basal, la termogénesis de la actividad física y la termogénesis o efecto térmico de los alimentos.
Controla las calorías que ingieres

Fíjarse una dieta adecuada a nuestras necesidades es esencial, el balance de las calorías que comemos a lo largo del día, deberá ser lo suficientemente bajo como para que entremos en ese déficit calórico.
baja los carboidratos fundamentar as cardio después de entrenar 30 a 40 minutos as cardio en ayunas 30 40 minutos
ya me diras un saludo.