Ayuda: Qué suplementos tomar y cómo ordenar la dieta

Hola, soy nuevo en el foro y he estado viendo bastantes post donde ayudan con información según la experiencia de cada uno y me gustaría que despejen algunas dudas que tengo, las cuales son básicamente sobre suplementos y dieta.
Estoy en el gym hace 5 meses, pero para ser francos no me he dedicado a comer como se debe ni a suplementarme, pero ya quiero que el ejercicio de frutos.

Tengo 23 años, peso 69 kilos y mido 1.65 cm.
Mis objetivos son:
1. Eliminar la grasa en general (tengo 15% bodyfat, según el doc lo ideal es entre 6% y 9%)
2. Crecer un poco en masa, nada exagerado porque al ser bajo de estatura se vería fatal, pero que se vea grande de todas formas.
3. Marcar todos los músculos posibles.

Según algunos post de dietas que he visto se debe comer entre 5 a 6 veces al día, usualmente voy al gym a las 8 pm, después cuanto debería comer ya que entreno 1hora y media y llego a mi casa al rededor de las 10:30 u 11:00.
Si me pueden apoyar con una dieta modelo con la que pueda iniciar sería ideal, se los agradeceré!!!

Viendo el tema de los suplementos, un amigo que entrena hace un tiempo me comentó que el toma primero CREATINA de Ultimate Nutrition para fortalecer, después de un tiempo toma CELL-MASS para crecer en masa y finalmente el NITRO-TECH para marcar, todo ello en un tiempo de meses para obtener resultados.
Quisiera que me aconsejen sobre si el proceso es correcto, si hay otro tipo o en su defecto si un producto puede contener dos (vi que el cell mass contiene creatina, por ese lado se podría tomar de frente ese producto)y asi gastar menos en el proceso. (Las marcas que me dijeron son buenas?? o cuales me recomiendan.

Les agradeceré su apoyo sobre el tema.

compañero primero organizate una dieta y despues piensa en los suplementos no vas a crecer, ni a marcar mas por muchos suples que tomes sino llevas una dieta correcta y consumes los alimentos en los momentos idoneos en este foro hay mucha info sobre como organizarte la dieta en mi firma hay un link que si te lo lees te sera de mucha ayuda, cuando tengas una dieta bien montada la posteas y se te echara una mano en todo lo que se pueda.

un saludo y vienvenido al foro

Perfecto, gracias por la respuesta, justo ando ordenandome un poco con los alimentos, entre hoy y mañana termino de armar la dieta y a ver si me ayudan a pulirla un poquitin.
saludos!!

Hola de nuevo muchachos, estaba leyendo páginas y páginas de posts y respuestas sobre las comidas y me he dado cuenta que la mayoría (por no decir todos jaja) entrenan en la mañana o tarde (yo entreno en las noches (de 8 a 10), por lo que no se como hubicar ciertas comidas ya que en la noche no se deben comer ciertas cosas.
Aunque encontré un par de tablas que arman una dieta modelo pero como que se me complica la historia jajaja.

Por lo pronto posteare la dieta que usualmente hago:

Desayuno (7:00 am)

• Plato de Fruta
  • 1 huevo completo + 1 clara
  • 1 vaso grande de quaker

Media Mañana (11:00 am)

• Pan con queso.
  • Plátano.

Almuerzo (1:00 pm)

• 1 plato de ensalada
  • 1 Guiso de carne o pollo o atún (150 gr aprox) (acompañado de menestras ocasionalmente)
  • 1 papa grande o 1 taza grande de arroz

Media Tarde(4:00 pm)

• FRUTA (1 manzana o 2 mandarinas)

Cena (1 hora antes de entrenar 7:00 pm)

• Ensalada
  • 1 Lata de atún
  • 1 platano

(ENTRENAMIENTO 8:30 - 10:30 pm)

Despues de Entrenar (10:30 pm)

• Proteina en Polvo

Ahora, esa es la dieta que me propuese, pero a veces por el trabajo que tengo puedo omitir la de media tarde o media mañana o comer más grasas en el almuerzo, pero quiero regularizar mi forma de comer.
Mi objetivo es básicamente quemar la grasa, crecer un poco de musculo y marcar lo que creció.
Datos personales: 23 años, 69 kg y 1.65 cm de estatura 15% bodyfat.

Si me pueden ayudar a pulir mi dieta sería genial, también quisiera saber sobre los suplementos (en el primer post puse la consulta completa sobre los suplementos).

Espero sus respuestas!!! gracias!!!

Hola Muchachos, alguien con un tiempito para ayudarme con mi dieta???

como es de definicion tienes que evitar consumir lacteos, como el queso, yogures, leche etc… la fruta esta bien para la mañana o el pre o post entreno ya que de da energia pero no es recomendable meterle a media tarde si no vas a hacer nada tambien depende mucho del trabajo que hagas/tengas la dieta es orientativa no te he calculado los gramos pero eso lo tienes que ir provando tu prueva una semana o 2 con X carbos que ves que no vajas le quitas unos pocos asi hasta que veas que vajas entre 200-400 gr sem y vajaras sin quemar mucho musculo ademas que no tienes un indice de grasas muy alto comiendo limpio sin muchos carbos y bastante prote al empezar ahora a entrenar bajaras seguro sin comerte mucho la cabeza con la dieta solo es evitar ciertos alimentos, a segun que horas mirate la tabala de david que hay en mi firma ami me va de lujo si tienes alguna duda se la preguntas en el post o miraremos de alludarte por aqui un saludo y suerte maquina

Gracias por el consejo. Entonces con los tips que me diste, la dieta quedaría de esta forma:

Desayuno (7:00 am)

• 1 vaso de zumo de naranja
  • 1 huevo completo + 5 claras
  • 1 vaso grande de quaker (es Avena)

Media Mañana (11:00 am)

• Ensalada de lechuga y tomate con atún.
  • 1 Plátano

Almuerzo (1:00 pm)

• 1 plato de ensalada
  • 1 Guiso de carne o pollo o atún (150 gr aprox) (acompañado de menestras ocasionalmente)

Media Tarde(4:00 pm)

• FRUTA (1 manzana o 2 mandarinas)
  • si por el trabajo no te da tiempo meter algo de comida, mete un batido de protes

Cena (1 hora antes de entrenar 7:00 pm)

• Ensalada
  • 1 Lata de atún
  • 1 bol de arroz pequeño

(ENTRENAMIENTO 8:30 - 10:30 pm)

Despues de Entrenar (10:30 pm)

• Proteina en Polvo
  • 1 papa sancochada

Con esta dieta modelo comienzo el día lunes (voy a comprar mis protes esta semana y los ingredientes de la diet. Gracias!!!

Por cierto, sobre la consulta de las proteínas, que marcas son buenas como para comprar y no tirar mi dinero al agua. Me comentaron que debo tomar Glutamina también para complementar, que opinan de esa mezcla: Proteína y Glutamina + una dieta al pie de la letra.
que marcas me recomiendan

Saludos!!!
(si hay otros datos sobre la diet me avisan y la voy puliendo mientras vea los avances como me recomendaste Xuloloco70.

=D