Ayuda!!! Quiero iniciarme en el fitness

Hola a todas¡¡,
mi experiencia con el gym a lo largo de mi vida a sido decepcionante, he dedicado horas y horas de entrenamiento sin hallar los objetivos que me marcaba. Evidentemente algo hago mal… :roll:
Es en esto en lo que necesito ayuda; necesito que alguien me ayude a seguir unas pautas de dieta (creo que aquí es donde radica mi error) y entrenamiento diario. Actualmente acudo al gim 3 dias en semana. 2 de ellos los dedico a entrenamiento de grupos musculares (por supuesto con cardio incluído) y el tercero a clases dirigidas (pilates, body pump, spinning…). Mido 1,71 y peso actualmente 68,8 estoy 5kg por encima de mi peso.
No se si debo perder antes la grasa o ir haciendome de volúmen.
Estoy perdidísima y leo 1000 cosas distintas por lo que aún me lio más… :frowning: Por favor si hubiera un alma caritativa que desee ayudar a esta perdida principiante se lo agradecería enormemente.

Saludos¡¡, espero sus respuestas, gracias

Hola Maria! Que bueno es encontrar una mujer con ganas de hacer algo por su cuerpo, cuidarse, verse mejor, etc. Pero como siempre digo “la salud primero” no es cuestion de enfermarse: Por tus datos veo que tenes una buena altura y un buen peso, pero siempre se puede mejorar.
En el camino del fitnes o de quien quiera mejorar su cuerpo entran muchas cosas en juego.
El entrenamiento: Es bueno hacer una buena sesion de pesas, donde ataques todos los grupos musculares, podes dividirlos en los distintos dias que vayas al gym, despues de cada entrenamiento con pesas dedicale 15, 20 o mas minutos de trabajo aerobico, de esa manera quemaras mas grasas, aerobicos antes de los fierros NO! Tu clase semanal de body es una muy buena opcion para quemar calorias, Power Jump es muy recomendable para ese objetivo.
Alimentacion: Esta es una parte fundamental, aca haras que tu entrenamiento te sea útil o perjudicial para tu salud. Si te super entrenas pero no te alimentas bien caeras en un sobre entrenamiento y en vez de sentirte bien te sentiras cansada, perderas musculatura y terminaras abandonando todo. Por eso dale mucha importancia, busca consumir gran cantidad de proteinas, aprox 1,5gs por kilo de peso
corporal. esto lo encontras en los huevos, carne roja o blanca, pescados. Los lacteos reducilos ya que le quitan calidad a tu musculatura. En cuanto a los hidratos de carbono busca consumirlos antes de las 6 de la tarde aprox. Y que sean de Indice Glucemico medio o bajo. (tarea buscar tabla de IG de los alimentos) jaja.

Bueno Maria ahi te deje un par de tips a seguir. Cualquier duda la charlamos.

Exitos!

Hola María lo que te comenta el amigo toritoargentino es muy cierto una de las cosas mas o mejor dicho lo MAS!!! Importante para poder tener cambios físicos naturales sin fármacos es la correcta alimentación y talvez un poco de ayudita de algún “multivitaminico” ó solo un pcomplejo B"
Y lo segundo seria un descanso ( tiempo y calidad de sueño) adecuado para recuperarnos al máximo!

Ahora tu dirás bueno y que es comer bien?

• Muy sencillo solo informate sobre la cantidad del “IG” de los alimentos que mas acostumbres o que sepas que puedes conseguir y consumir.

• aprendete ( si es que aun no sabes) que son cada uno de los macro nutrientes ( carbohidratos, proteína y grasas buenas y malas) una vez sepas y conoscas la diferencia entre cada uno y cual es su función principal será mas fácil saber como introducirlos en la dieta y con la info de los distintos IG de cada alimento sabrás cuales meter y a que hora meterlos a tu dieta.

• busca cules son las "porciones " o como calcular las porciones aproximadas para ti para cada nutriente distinto ( hidratos, protes y grasas buenas y malas) no es muy difícil encontrar esta info en internet.( solamente, una vez tengas la info a la mano, coroborala con otras páginas y fijaste que sean lo mas parecidas las pautas de como medir las porciones para cada quien)

• el entrenamiento se podría decir que es lo ultimo en materia de importancia para el cambio físico ya que sin la correcta alimentación y descanso JAMÁS veríamos cambios en nuestro cuerpo, bueno, cambios buenos! Ya que alguien que entrena duro y no come ni descansa adecuadamente, podría perjudicarle y enfermarse.
Haci que no inicies un duro entrenamiento sin antes tener tu régimen alimenticio bien!!! Y estés segura de poder llevar un correcto descanso, ok :smiley:
Una buena rutina, que podrías hacer, unavez tengas todo listo es una rutina de cuerpo completo ya que mi experiencia me dice que los mejores resultados se obtienen con rutinas que nos lleven a trabajar con mas frecuencia que intensividad, ósea que puedes entrenar 3-4 dias a la semana y en cada DIA entrenar todo el cuerpo, ante todo ejercicios compuestos( sentadillas, peso muerto ó buenos dias, press de banca y alguno que otro remo de hombro o espalda )
De hecho podrías usar estos ejercicios en una rutina que podría quedar mas o menos haci:

LUNES
10min cardio (calentamiento )
3 series de sentadillas 8-15 Reps
2 series de peso muerto ó buenos dias 8-12reps
3 series de press banca inclinada 8-12 Reps
2 series de remo de hombro 8-15reps
2 series de abdominal ( crunchs) 15-20reps
15 min cardio

MARTES
10 min cardio
2 series de buenos dias
1 serie Sentadilla
2 serie press francés
2 series curl bícep
2 series crunch
15 min cardio

MIÉRCOLES
45 min cardio

JUEVES
( repetir lo del lunes)
VIERNES
( repetir lo del martes)

Sábado y domingo
30 min cardio

NOTA : siempre hay que estar estirando los musculos durante y después del entrenamiento.

Bueno esta rutina seria buena para ayudarte a bajar el BF% con la dieta adecuada claro!
Y si lo que quieres es ganar músculo harías la misma rutina solo que sin tanto cardio con 10 min de inicio y 10 al final y sin el cardio del miércoles, ni sábado. Solo el cardio de 30 min del domingo.

Bueno espero haberte ayudado suerte y no dejes de aprender que este deporte es muy bello y haci como nos exsije también nos da mucho.