[Ayuda] Rutina de Cuerpo completo y sin cambios

Hola de nuevo.

Bueno, estoy acá porque quisiera que me digan que estoy haciendo mal en mi rutina. Lo digo porque ya voy casi medio año con ella y no veo cambios para mejor, más bien aparentemente voy empeorando lentamente.

En términos generales, todos los días de lunes a viernes (o a sábados), ejercito todo el cuerpo, siempre hago un número total de 300 repeticiones entre todos los ejercicios que hago, y los reparto del siguiente modo:

Biceps (curl estando de pie) 5x10
Espalda (dorsal ancho con dominadas) 5x10
Espalda (trapecios, remo horizontal) 5x10
Pectorales (sobre todo en maquinas de apertura) 5x10
Sentadillas (con pesos de 45kg aprox.) 5x10
Hombros (remo al cuello y elevación frontal) 5x10

Y hay veces, cuando dispongo de mucho más tiempo, que llego a hacer también elevación de talones (triceps sural 5x20) o extensión de codos con poleas (triceps braquial 5x10), pero eso es 1 o 2 veces por semanas, por ejemplo.

Los ejercicios a veces los he variado un poco, por ejemplo he hecho paralelas pectorales, remos para trapecio, encogimiento de hombros para trapecios superiores, ejercicios con poleas para hombros, press de banca para pectorales, pero en sí, esos de la lista son los usados con más frecuencia, dado que son los que me consumen menos tiempo hacer.

Se que se suele separar el trabajo de grupos musculares por cada día de la semana, pero empecé a hacer así mi entrenamiento porque al comienzo del año empecé a disponer de muy poco tiempo para entrenar y después de probar con esta rutina quedé muy entusiasmado al ver que podía acabar con todos esos ejercicios en poco menos de 1 hora (ya que entrenar antes me tomaba aproximadamente 2 horas).

Está claro que con forme ha pasado el tiempo he ido aumentando el peso poco a poco, pero el hecho de que me contractura poco los músculos implicados quizá sea una señal de que no existe ni sobreentrenamiento, ni buen entrenamiento tampoco.

bueno te estas sobreentgrenando y estas estresando al musculo tambien, debes separar uno o dos musculos por dia y solo una vez a la semana , es decir si pecho y biceps te toca el lunes no volveras a tocar esos musculos hasta la proxima semana y si uno desea crecer el peso es importante es decir que debes llegar a hacer pocas series no mas de 8 o 10 repeticiones por 4 serien musculo grande como pecho y 3 series musculo pequeño como biceps, y cargar un buen peso que te ermita llegar a la ipertrofia y conseguir la conjestion del musculo por el esfuerzo que estas haciendo, lo demas es la dieta .

Tu caso es el claro caso de sobreentrenamiento. Mas de uno pasa por aqui y siempre quieren entrenar mucho, cada dia de la semana, estarse horas, etc…

Para crecer, hay q entrenar duro y breve y luego descansar. Con q hagas un total 12 a 16 series en los musculos grandes y de 9 a 12 en pequeños, tienes de sobras. Y esto, si lo haces a un ritmo normal y descansando lo q toca, te lo haces en 45 o 60 minutos como mucho, no las dos horas q te tirabas.

Es decir, de pecho, espalda y piernas, haz 4 ejercicios de 3 series cada uno y de biceps, triceps y hombros, con 3 ejercicios de 3 seria suficiente. Eso si, series buenas, esforzandonte y a tope.

Suerte!