[Ayuda] Rutina volumen.

Hola!

Soy nuevo en el foro y necesito ayuda. Cualquier consejo lo agradeceré.

Llevo desde septiembre en el gimnasio y apenas he notado como perdía algo de grasa y y se me notaban crecía algo pero no mucho. La razón es que creo que he sometido a mi cuerpo a sobreentrenamiento.
Mi rutina me la hizo el monitor y creo que estaba sobrecargada. Resumiéndola: el lunes hacía seis ejercicios de pecho y cuatro de bíceps, el martes seis de espalda y cuatro de tríceps, el jueves cinco de hombro y tres de trapecio y el viernes seis de pierna.

Entonces un amigo me abrió los ojos y me dijo que no debía hacer tantos ejercicios.

Quiero empezar volumen y no sé que pautas seguir. Lo único que tengo claro es la dieta, que ya la tengo estructurada y algunas nociones a la hora de hacer la rutina:
-Debo usar los ejercicios básicos: Sentadilla, Peso muerto, Press Banca, Press militar, Remo con barra, Dominadas, Fondos en paralelas
-Las repeticiones deben ser entre 8 y 12
-Concentrarme en la negativa en vez de dejar caer el peso
-Llegar el fallo en los ejercicios que sean más aislados pero no en los multiarticulares porque sobrecarga el sistema nervioso

Más allá de eso no sé que hacer, como agrupar los músculos a lo largo de la semana ni cuantos días entrenar…
Podéis ayudarme?

Un saludo

Es una realidad esta lleno de animales que porque pesas 100 kilos o estan un poco grosos, se creen que pueden ser instructores y prescribir ejercicio.
Este animalito tendria que saber que en principiantes se observa el mismo crecimiento e incremento de fuerza tanto con una serie por ejercicio como con tres durante los primeros 2 a 3 meses, y el tipo te mete una rutina dividida con 6 ejercicios, cuando se comienza lo ideal es trabajar sin periodizacion, y con RPE no mayor a 5, como decirlo para que se entienda realizar series de entre 6 y 12rep con un peso de 15-20 rm, se puede usar un metodo simplista de progresion por ejemplo arrancar con un peso como para hacer 10 repeticiones justas (sin llegar al fallo no es conveniente, menos en principiantes) y arrancar haciendo de a 8 ua semana, 10 la otra, y 12 la otra en esta por ahi toques cerca o el fallo , pero sin hacer mas de 3 series.
3 entrenamientos semanales es mas quee suficiente, cuando se agoten los parametros de carga mas importantes como la densidad e intensidad, recien progresaras en frecuencia para buscar mas volumen.
Esta es mi optica acerca de la prescripcion de ejercicio, seguramente encontraras otras por aca, yo ya he tratado el tema del entrenamiento en principiantes, con clara evidencia cientifica, tendrais que darte alguna vuelta por mis post, para encontrar mas informacion, la seguimos , Saludos

Podes chequear el ultimo link que tengo que aparece en realidad ahi debajo donde doy recomendaciones para principiantes , saludos !!