Ayuda. Sindrome post finasteride después de 4 años

Hola a todos! Un novato por aquí.

Como comentaba en el título, he estado tomando 4 años finasteride. Lo dejé hace 5 semanas por muchos efectos secundarios (poca líbido, cansancio constante, poca fuerza, etc.) y tras obtener los resultados de una analítica en la que saía todo mal y tenía la testosterona por los suelos.

Tras 5 semanas sin tomarlo, he vuelto a repetir las analíticas, y si bien ha habido cambios sustanciales en las mismas (sobre todo en T libre, SHBG, DHEA, LH…) sigo sin encontrarme mucho mejor. Mi líbido ha mejorado un 20% o así, pero nada relevante.

Lo que me gustaría es que en base a los resultados de mi última analítica, veais si hay algún valor fuera de rango que esté impidiendo que me sienta bien. También entender si en mi situación iniciar TRT o algún otro complemento podría ayudarme a mejorar.

Un millón de gracias por vuestra ayuda!

ANTES // DESPUES 5 SEMANAS SIN FINASTERIDE

Glucosa 86,0 // 81,0 mg/dL (70,0-105,0)

Creatinina 0,82 // 0,82 mg/dL (0,7-1,2)

Sodio 145,2 // 141,00 mmol/l (135,0-145,0)

Potasio 4,49 // 4,44 mmol/l (3.5-5.1)

GGT 42,0 // 14,0 U/L <60

GOT (AST) 31,0 // 24,0 U/L <41

GPT (ALT) 104,0 U/L // 24,0 <41

Trigliceridos 42,9 // 50,3 mg/dL (40-150)

Total Colesterol 140,0 // 134,00 mg/dL (100-200)

Ferritina 188,2 ng/mL // NA (30-400)

Vit B12 885,0 // 654 (191,0-663,0)

Cortisol 16,86 // 12,27 µg/dL (4,82-19,5)

Beta HCG <0,1 mIU /mL // NA (<2,6)

FSH 1,91 mUI/mL // 2,31 (1,5-12,5)

LH 2,44 mUI/mL // 1,19 (1,7-8,6)

Progesterona 0,29 ng/mL // NA <0,149

17-Beta Estradiol 19,72 // 18,87 pg/mL (7,63-42,6)

Prolactine 10,16 // 6,13 ng/mL (4,04-15,2)

TSH 1,8 // 0,81 µUI/mL (0,27-4,2)

Free T4 1,09 // 1,28 ng/dL (0,93-1,7)

Testosterone 4,67 // 5,91 ng/mL (2,49-8,36)

Free Testosterone 7,37 // 15,98 pg/mL (8,9 42,5)

DHEA 26,01 // 9,46 ng/mL (1,11-10,62)

Dihidrotestosterona 0,8 ng/mL // NA (0,25-0,99)

SHBG 41,73 // 70,14 nmol/L (16,0-80,5)

25-OH Vit D NA // 40,0 nmol/L (>30)

buenos dias, siempre propongo que no hilen tan fino.
no debes tener cambios gigantes porque los inhibidores de la 5alfa reductasa tienen los siguientes efectos.

  • aumento de la testosterona total y libre porque se va a metabolizar menos T en DHT.
  • puede provocar aumento de enzimas hepaticas
  • libido y disfuncion solo en los primeras semanas

si tienes cansancio constante y demas cosas, y ves todas tus analiticas normales, recomiendo ir a un endocrinologo no es sano hacer conjeturas y llamar a algo SD del finasteride.
esto solo va a umentar la ansiedad

Dios… yo lo tomé 2 semanas y me dieron ganas de ahorcarme

Otra pregunta… mis valores de LH de 1,2 se pueden considerar normales??