Ayuda sobre mi dieta

Necesito bajar mi % de grasa, actualmente tengo un 22% y quisiera quedarme en un 15% mas o meno, pero estoi loco con lo de la dieta y e visto una en un post y quisiera saver si me bendria bien ami, aqui aporto mis datos y la dieta que quiero empezar, un saludo
Datos:
Altura:1.94 cm
Peso: 97
% de grasa: 22% (basandome en www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html )

La dieta:

DESAYUNO:

• CAFÉ CON LECHE SEMI (300 C.C) + 2 TOSTADAS CON 2 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
  • 2 YOGURES + FRUTA(PLATANO O MANZANA)/ 2 YOGURES Y UN BATIDO DE PLATANO+FRESAS+LECHE
  • COMPLEJO VITAMINICO- MINERAL

ALMUERZO:

• UN BOCADILLO/SANDWICH DE ATÚN ESCURRIDO (+ 1HUEVO HERVIDO) O UN BOCADILLO DE 150GRS DE JAMÓN YORK/PAVO CON TOMATE NATURAL.
  • FRUTOS SECOS Y UN KIWI

COMIDA:
-250GRS DE TERNERA/PECHUGA/POLLO/… UNOS 150GRS DE ARROZ HERVIDO O PASTA
-UN BOLL DE ENSALADA
-UNA MANZANA

MERIENDA:
-UNA TORTILLA 4CLARAS + 1YEMA
-100G DE PECHUGA O PAVO

CENA:
-250GR DE CUALQUIER TIPO DE PESCADO (PARTIDARIO DE MERLUZA)

• ALGO DE ENSALADA
  • 2-3 REBANADAS DE PIÑA Y 150GRS DE QUESO FRESCO ANTES DE DORMIR

Hola, me gusta la dieta, muy equilibrada pero en la comida yo pondria pavo o pollo antes que ternera ya que esta la veo mas para crear masa muscular.

Pero estas entrenando? Lo digo porque te faltaría otra comida mas.

Recuerda que lo que a una persona le puede funcionar a tí no por eso te diré el mejor consejo en este tema.

Calcula la ingesta calorica que tu cuerpo necesita para mantener el peso actual, de ahi le restas 500kcal y ya sabras que necesitas para ir perdiendo.

Saludos y no dudes en preguntarme :wink:

Gracias por contestar Emilio, si que entreno, llevo un año sin parar aproximadamente, pero anteriormente solo iva a correr.
Mi entrenamiento se basa en 1,5 hora aproximadamente de hierros y luego minimo 25 minuto de cardio, de lunes a viernes, a otra comida creo que te refieres a la de despues de entrenar no?, que me aconsejarias comerme y tambien e pensado meter algo de clara mas por la noche, lo ves bien o lo dejo tal cual.Un saludo.

Por cierto para calcular mi ingesta diaria de calorias e usado esta formula:

[66 + (13.7 x Peso kg) ]
+
[ (5 x Altura cm) – (6.8 x Edad)]
x Factor actividad

Me ha dado: 3471.69 kcal
Restandole 500 me da: 2971

Ves vien estos datos?

A mí me da un poco menos; 2833Kcal/dia ( ya restando las 500Kcal, etc ).

Pero viendo tu altura y tu peso… me extraña que tengas un 22% de grasa corporal.

Si pudieras aportar fotos seria mucho mejor porque le estoy dando vueltas y no termino de verlo.

Ahora las calorias tienes que ponerla en porcentages de hidratos, proteinas y grasas y luego esto transformarlo a gramos.

1gr de hidrato = 4kcal.
1gr de proteina = 4kcal.
1gr de grasa = 9Kcal.

Entonces esto te dará X gramos de hidratos, X gramos de proteina y X gramos de grasas.

Coges una tabla nutricional bastante fiable y empiezas a jugar con las cifras.

A mí me suele traer como casi 2h mas o menos. Pero acuerdate de dividir los gramos de hidratos, proteinas y grasas en las diferentes comida si lo ves bien en la hora de comer cortas hidratos siendo esta la ultima comida con hidratos hasta el desayuno del dia siguiente.

Si no entiendes algo dimelo.

Saludos :wink:

Me e vuelto a calcular el porcentaje de grasa y me sale 17,6%, seria este mas normal, si no lo tienes claro subo una foto mañana, me voi a poner manos a la obra con lo que mas dicho que calcule de la dieta, ya te lo posteo aqui, un saludo.

Casi un 5% de diferencia en grasa corporal se hace notar.

Como sacas el % de grasa corporal?

Mira a ver esta página que es bastante fiable.

http://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html

Tengo algo de prisa y me e dado cuenta que es la página que utilizas tu también para medirte.

Creeme que un 5% es bastante de diferencia… No encogas la tripa ni nada… que la grasa va a estar ahi escondiendo barriga que sacando.

Lo e vuelto a calcular en esa tabla que yo utilizaba y me sigue dando 22% de grasa, pero prober en otro pagina que encontre y me daba 17%, pienso que la mas proximada sea la de 22%, mañana te aporto una foto y ya ves mejor como estoi, y valla faena tiene lo de calcular los porcentajes, etc :lol: Con razon decias que te llebavas unas 2 horas haciendolo, muchas gracias por todo emilio, un saludo.

Claro… date cuenta que tienes que coger X Calorias y pasarlas a hidratos y del mismo modo a grasas y proteinas… por ejemplo: 50% proteinas, 30% hidratos, 20% grasas.

Yo me fiaría de la del 22% porque me da seguridad, no 100% pero 90% casi seguro.

No hace falta foto porque de esta página me fio la verdad.

PD: Donde me hecho casi 2h es para ver que alimentos y gramos de ese alimento utilizo en las comidad, etc :slight_smile: