Ayuda Soy Nueva Y quisiera Comenzar Fitness

**Buenas Noches! Soy Nueva, Me llamo Laura, Soy de Argentina.
Les cuento un poquito resumido. Tengo muy malos habitos de vida, comenzando por mi vicio al cigarrillo que cada dia intento dejar y mi mala alimentacion (sumado a una vida sedentaria ya que dedico por razones de trabajo mucho tiempo a la pc.
Mido 1.68 , peso 74Kg y tengo 24 años.
Hace tres semanas comence a ponerme a dieta. Me cuido con la comida chatarra, intento suprimir todas las gaseosas y concentrarme mas en los jugos, frutas, verduras. Pero a veces me es dificil hacer todas las comidas, por lo que durante la tarde no como casi nada, y solo almuerzo (casi siempre algo ligero como un yogurt, o queso) y a la noche como bastante (siempre comidas livianas, como pollo, pescado o carnes magras con alguna verdura). Se que me estoy alimentando de una forma mala y muy descontrolada, pero mis horarios a veces no me lo permiten como deberia.

La cuestion, es que hace una semana se me planto muy firmemente la idea del fitness. Me puse a investigar y la verdad me enamore!!! Y quisiera aprender. Me gustaria saber como debo comenzar mi rutina ya que soy novata. En primer lugar bajar de peso ya que un medico me dijo que mi peso ideal, segun mi altura y peso actual, seria de entre 62 y 65 kg. Me gustaria alcanzar ese peso y tonificar a la vez. Ya que me encanta en la mujer una muy leve musculatura.

Podrian ayudarme? Muchas gracias a todos!!! Ya que no se como comenzar. Necesito ayuda con la rutina… Saber que ejercicios hacer, cuando usar pesas, cuando no. Soy muy novata en este tema. GRACIAS =D !!

Laura.**

:smiley:

Hola Laura… Por lo que ví hace un tiempo que has publicado este mensaje y aún no obtienes respuestas. Sinceramente lo que mejor podría recomendarte es que te anotes en un buen gimnasio el cual se encuentre monitorizado por un/a profesora de Educ. fisica o Preparador físico. Primero, deberias hacerte un chequeo general con tu médico para poder realizar actividad física sin problemas y si lo tuvieses deberia charlarlo con tu entrenador. El o ella se encargaran de tu rutina que al comienzo será de adapatación (si nunca has realizado actividad) y luego de fuerza e hipertrofia de acurdo a tus necesidades. No olvides comentarle tus puntos débiles así se ponen a trabajar duro eso! :? Y luego obviamente dieta. Deberias reducir tu ingesta de hidratos de carbono como pastas, pan, arroz, fideos, camote, papas, choclo… no dije eliminarlas, sino reducirlas ya que no tendrias energia para realizar tu entrenamiento y las actividades cotidianas. Eliminá las comidas chatarras, gaseosas, frituras, panificados, dulces… Come de forma libre lacteos descremados y carnes magras. Y por supuesto ingiere frutas y verduras que tiene pocas calorias y muchas vitaminas y minerales. Una vez que hayas llegado a tu peso normal podrias ayudarte con un complejo vitaminico y proteinas de suero de leche, siempre y cuando estes entrenando muy duro.
No olvides que estas son sólo sugerencias lo ideal seria que luego de que visites a tu médico de confianza te acerques a un nutricionista y le comentes tus expectativas.
Lo más importante es la disciplina y la constancia. Trata de mantenerte motivada y nunca te rindas! Animo! :smiley: