Ayuda soy nuevo.

Hola me llamo fabio y tengo 18 años , mido 1,73 y peso 80kg hace una semana empeze a entrenar en el gym y yo vivo en suecia , mi sueño mas anelahado es un dia poder ser fisicoculturista , bueno mi pregunta es es mejor bajar de peso hasta tener poco porciento de grasa y luego tomar proteinas y creatina para hacer crecer los musculos o es mejor tomar directamente proteina y creatina para crecer mi masa muscular? muchas gracias de ante mano

Fabio, mides casi lo mismo que yo y pesas un poco menos que yo, eres nuevo en esto del gym y quiero aconsejarte varias cosas que por experiencia yo me sé. Igual mi sueño como tú es ser un fisicoculturista EXITOS y a echarle ganitas a todo y no decaer al mes. En mi opinión tienes muy poca grasa por sacar, te recomiendo marcarte primero, definir el cuerpo, el tomar suplementos como proteinas y creatinas no te servira de nada, tu cuerpo no esta acostumbrado al ejercicio, de repente te levantas de la silla dondé estabas sentado hace ya mucho tiempo y te pones a hacer pesas, es algo ilogico ponerte hacer ejercicio y tomandote un suplemento, te recomiendo ya que tengas varios meses 3 o 2 empezar a tomar suplementos, SOLO PROTEINA, creatina NO OCUPAS, eso ya es cuando estes mas adelante, PROTEINAS SI, te recomiendo proteinas pero en una buena dieta, cómo apenas vas empezando deberias comer proteinas, cambiar tu forma de comer por una mas saludable con mas proteinas, come 3 o 4 claras de huevos por la mañana sin yemas y en el medio dia carnes rojas o blancas, 2 o 3 tortillas de maiz al dia, y por la noche algo ligero, si comes grasas tu cuerpo al momento que te duermas te robara energia para digerir los alimentos consumidos, es por eso que te recomiendo comer algo ligero ensalada de atún o algo por el estilo.

Es todo y espero que me hagas caso, te lo digo por experiencia propia, incluso yo al empezar queria tomar suplementos, pero hay que aprender que los suplementos no son una solución si no una ayuda, si quieres bajar de peso con ayudita tomar un termogenico, L-Carnitina version liquida de recomendación.

Tony muchas gracias de verdad tus consejos mr van a ayudar mucho los voy a seguir al pie de la letra , yo tengo una dieta no muy metodica ya que no cuento las calorias pero si es rica en proteinas y baja en carbohidratos . Yo tambien pense que seria mejor marcarme y luego cuanto tenga poco porciento de grasa crecer a nivel muscular :slight_smile: las tabletas de L-Carnitina tambien lo iba a comprar , pero no estaba seguro si son efectivas y ayudan a quemar grasa mientra entrenas . Aca eb suecia solo he visto L-Carnitina en tabletas no se si tenga la misma rapides que uno liquido :slight_smile: si conoces una pagina de internet barata donde pueda comprar productos me la dices porfavor muchas gracias te cuidas :slight_smile: