Ayuda soy principiante y quisiera un cuerpo estéticamente bonito

Hola comunidad de tupincho
Peso: 54kg
Estatura: 1,77
Ectomorfo
Tiempo entrenando: 3 meses

Les cuento mi caso. Yo ya había ido antes al gimnasio pero siempre me he saldo por diversas razones, solo ahora que llevo 3 meses me he tomado él tema de la alimentación en serio consumiendo entre 2.500 a 3.200 calorías diarias.
Pero mi inquietud es que por ser ectomorfo mi avances son más lentos. No quiero ser físico culturista ni nada de eso, solo quiero tener un físico estéticamente bonito.
Por ejemplo quisiera tener él físico de marco reus, él no tiene grandes músculos.
https://31.media.tumblr.com/584313a670854bbb853bc99835426a5b/tumblr_inline_najzz0KYWO1rsonux.jpg https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSlPFjioQmoMNBb78m2lSJrEjY0w61MUq9-r9WYX6r39zU0yHQA https://40.media.tumblr.com/b3afb5ce46942c1a7bf13bb77b38ec5b/tumblr_inline_nmknvxWPcL1rpiu8w_540.jpg Cómo cuanto tiempo tardaría en tener un cuerpo así?
Quisiera saber que me recomiendan en él sentido de alguna dieta, algún plan de entrenamiento, suplementos (ya consumo whey protein de 25gr de proteína) si uso o no esteroides.
Cabe resaltar que en mi caso yo en unos meses más iré a la U y mi hogar queda muy lejos, me demoro 1:30 hrs en viajar entonces no me queda mucha energía ni tiempo como para hacer una rutina muy extensa o comer grandes porciones de comida. Por lo que solo puedo comer 4 veces al día :confused:
Por favor necesito su ayuda, me estoy angustiando un poco :frowning:

Hola amigo.

Si me permites una opinión, con mucho respeto; la verdad estas muy joven para que pienses en esteroides y tienes muy poco tiempo de entrenar…

Desde mi experiencia personal, considero que los roids es el empuje final en esta hermosa pero difícil pasión que tenemos. Los utilizamos cuando ya el cuerpo no da más y entramos en una etapa de “estancamiento”; pero tu estas empezando; tienes mucho camino por andar aún.

A tu edad solo tienes que alimentarte bien, complementar la dieta con una buena Prote, BCAA, Glutamina, Arginina y Creatina; esto con un entrenamiento disciplinado, intenso y con buena técnica, más un descanso adecuado, te va dar el resultado que buscas.

Animo!!! y darle duro.

Disculpa que me brincara parte del mensaje; algunas veces me sucede por leer rápido.

Te diré que cuando inicié en esto; pesaba 59 - 60 kilos; y en 6 meses de entrenamiento duro y constante, comiendo bien, bien suplementado y durmiendo lo adecuado llegue a 75 kilos. Mi peso máximo alcanzado fue de 88 kilos con un porcentaje de grasa de 10.5 lo cual para mi fue una meta cumplida (actualmente estoy en 80k pero subiendo de nuevo).

Ahora; si quieres ver resultados esto es de constancia; nada de entrenar un día si y otro no… Los gym están llenos siempre los inicios de cada mes… pero al final del mes, siempre están los mismos; uno que otro que se queda y lo toma en serio. Esto no es de varita mágica sino de trabajo, horas gymnasio que tienes que invertirle a tu físico.

Sin embargo, la meta que tienes de buscar un físico similar a la de Marco Reus; es muy accesible para un novato en el mediano plazo, ya que en las fotos que adjuntas en los enlaces se nota que el jugador realmente no tiene un físico desarrollado sino que por su profesión mantiene un porcentaje de grasa muy bajo.

Como te dije en mi primera respuesta; entrena duro y constante, buen descanso y alimentación adecuada con buena suplementación y lograras tus objetivos.

Muchos éxitos.

Gracias amigo :smiley: yo tampoco creo que los roids sean la solución, tienes alguna rutina o dieta que me recomiendes?

Que bkn tu experiencia amigo :smiley:
Tu también estas ectomorfo? :shock:
Tienes alguna dieta o rutina que me recomiendes? :?: