Ayuda Suplementación

Hola Compañeros necesito que me echéis una mano con respecto a la nutrición deportiva en el apartado de suplementación que estoy más bien perdido, sólo tomo ahora mismo Bcaa´s dos comprimidos después del entrenamiento y dos antes de dormir, soy ciclista de MTB, y también estoy metiendome en triatlones llevo compitiendo 4 años, tengo 19 peso 59kg´s y mido 1.72 haber si me podéis echar una mano.

Un Saludo

Gracias

lo basico son las proteinas qe pa despues de entrenar van bien y una buena dieta adecuada para tu deporte qe no tengo ni idea de como seria

Gracias Skinjeds, alguno más que me recomiende algo??

saludos

Jusepe

Echate un ojo por el foro que hay mucho escrito…y si tienes alguna duda concreta pregunta :wink:

Lo mejor y mas básico para tu edad son proteínas, un batido postentreno y otro en días duros antes de dormir, mucha fruta y verdura, levadura de cerveza y si quieres un multivitaminico.

Que cantidades llevan esos Bcca es que la dosificación de dos no es suficiente caso seguro, no conozco ninguna marca que lo sea con dos comprimido solo.

Si tienes alguna duda pregunta pero primero lee y relee, despues pregunta, es una buena forma de aprender

Gracias Pajarotto, los comprimidos vienen en proporción 2:1:1.

El 2:1:1 es la proporción ideal pero cuantos mg de leucina lleva cada comprimido???

450mg Leucina
225mg isoleucina
225mg valina

pues matematicas, hacen falta 30mg/kg de peso de leucina por dia aproximadamente, si pesas casi 60 x 30mg= 1800mg lo dividimos por tus pastillas, 1800/450=4, hay lo tienes al dia tienes que tomar 4 comprimidos, preferiblemente post entreno, aunque si es una tirada larga puedes tomarlo a lo largo del entreno, por ejemplo una al principio, una a mitad y dos al final.

saludos

Lo basico es lo que ya te ha dicho las protes post entreno + aminoacidos que ya tienes, pero como llevas la dieta?

Ok, gracias compañeros con respecto a la dieta he de buscarme un dietista porque no tengo, estoy compitiendo a niveles altos de exigencia y sé que hace falta algo, pero en el tema de la suplementación los veo reacios a mandarte nada por eso recurro a vosotros os leo muchísimo y veo que estáis al día de todo entonces quisiera saber algo más.

Saludos y gracias de antemano el apoyo mostrado!.

Jusepe

por el foro hay muchisima info sobre las dietas, si hechases una ojeada podrias no tener que recurrir a un dietista y asi te ahorras ell dinerillo jajajaj ademas nosotros luego te ayudaremos a terminarla

Ok, gracias amigos, lo que sí me gustaría nosé si será con dieta o lo que sea es eliminar la poca grasa que me queda en el abdomen y también eliminar los calambres que sufro en la bicicleta que son increíbles ya pajarotto me ha echado un cable y lo voy a probar en la próxima prueba que tenga.

Gracias a todos!!

este domingo me haces un monumento jajaja

bueno lo de la grasa es complicado, la del abdomen es la mas complicada y solo cuando se baja mucho de porcentaje graso se pierde, en fondistas,…

yo cuando quiero afinar es dejar horas desde la ultima comida hasta el entreno, por ejemplo almuerzo a las 11 y salgo hacer 3h a las 16h, desde las 11;30 lo unico que como es un cafe 20’ antes de salir

tambien puedes probar hacer entrenos en “ayunas”, por la mañana 1h30’ a 2h a ritmo extensivo, pero con un cafe no totalmente en ayunas, un cafe solo con su azucar y todo, eso te servira para no caer frito en mitad del entreno.

a ver el domingo jeje

saludos :wink:

Si piensas hacer eso de comer a las 11 y hacer 3 h de ejersicio a las 5h de la ultima comida yo te recomendaria que no hicieras el ejersicio solo ya que te podrias desmayar facilmente. no entiendo por que no comer lo justo y nesesario y no hacer esta tipo de locuras.

y si lo haces en ayunas el ejersicio deberia ser a baja intensidad.

EOR su te fijas le digo que tome un café, con azúcar y todo, eso ya te da un plus de energía.

El objetivo de estos entrenos es vaciar los depósitos de glucógeno para que el músculo tire de esa grada, aParte estos entrenos mejoran nuestra resistencia y rficiencia, no son tan peligrosos, yo siempre recomiendo que sean aerobico extensivos y ritmos constantes.

En ciclismo, triatlón,… deportes de resistencia hay que llevar el cuerpo al limite en cuanto a vaciamiento de depósitos se refiere, en resumen q una buena pájara o llegar al borde de esta nos viene bien de vez en cuando, y esto no es ninguna tontería, en alto rendimiento a veces se busca a caso hecho.

Saludos

Bueno cuando lo pruebe ya nos dira a mi la verdad que me parece que no le va a hacer mucha falta un entreno demaciado largo como para vaciar el glucogeno ya que cuando llegue la hora de entrenar llegara con el por el piso.

hay un estudio, que dice, que los carbos de alto indice glucemico duraban en la sangre como maximo 1.5 horas, y los de indice glucemico bajo 3 horas, una vez rebasado este tiempo aparece el catabolismo muscular… y si va a estar durante todo el entreno destruyendo musculo no se que progreso podra tener a nivel muscular.

es mi opinion, pero que si esta dispuesto a probar con lo que recomiendas que nos cuene resultados ojala me equivoque

y no me digas que por eso se toma el cafe con azucar, no creo que rellene el glucogeno con los 5 gr de azucar del cafe

repito es mi opinion, ya se que este tipo de deporte difiere mucho del culturismo,

Gracias a todos los que me estáis en cierta manera ayudando con la suplementación, espero ponerlo en práctica de todas formas si sabéis algo más, pues si lo compartieseis conmigo me encantaría así podría mejorar algo más.

Saludos

Jusepe