Ayuda!! Suplementos para evitar perder masa muscular

Hola

Tengo 27 años, mido 1.83, peso 87.1Kg y tengo un IMC de 26Kg. Ya tengo un tiempo levantando pesas y he ganado algo de masa (alrededor de 4 o 5kg) pero tambien he acumulado mucha grasa y quisera empezar a quemarla para poder ver mis musculos y despues empezar otra vez con volumen una vez mas esbelto.

Por el momento ando haciendo una rutina y dieta de volumen pero ya solo me quedan 4 semanas para terminarla y quisiera que me recomendaran unos buenos suplementos para evitar perder la poca masa que he ganado. Yo tenia pensado hacer una buena rutina de definicion e ir con un nutriologo para una buena dieta y complementarlo con el Lipo 6 Black y pastillas de L-Carnitina y por supuesto proteina de cero carbohidratos pero, tengo miedo perder masa y pensaba si me podrian recomendar algo para evitar perder la masa ya sea algo como un Pro-Hormonal, Testosterona, Clembuterol o de preferencia algo natural.

Cualquier cosa estaria bien mientras me ayude a mantener mi masa no conosco mucho de los suplementos ya que aun soy un principiante en cuanto a esto asi que me serian utiles sus consejos.

Gracias de antemano.

Lo recomendable es tratar de evitar el catabolismo como sea posible. Por ejemplo para evitar el catabolismo puedes tomas una proción de whey protein inmediato al despertar y glutamina, comer despues de 40 a 60 min manteniendo comidas con protes y carbohidratos controlados, bueno dises que ya tienes una dieta, enfoquemonos en la suplementación, 1hr antes de entrenar comer algunos carbohidratos lentos y despues de entrenar tomar glutamina y carbs rapidos(jugo de fruta, dextrosa, etc) 40 min despues tomar tu batido de protes, antes de dormir tomar glutamina y caseina(proteina lenta)

estos son buenos pasos para evitar el catabolismo, adjuntos a una dieta.

También te recomiendo que poco a poco vayas reduciendo esos carbohidratos y no los cortes derrepente. Ya que eso también ocasiona una pérdida de masa muscular.

No tiene nada de malo que me tome la glutamina junto con los termogenicos??

Cuando debo tomar la Carnitina?? Me han dicho que 1 o 2 pastillas con cada comida pero también me han dicho que nada mas 2 pastillas 30min antes de entrenar.

La glutamina estoy pensando en tomarla 3 veces al día, al despertar, después de entrenar y antes de dormir, creen que este bien??

Lo más importante es la DIETA, si tenías pensado ir a un nutricionista, adelante, y a poder ser “nutricionista deportivo”, y si sabe de culturismo mejor todavía.
Luego depende de tu biotipo somático puedes necesitar unos suplementos u otros, pero por lo que escribes veo que no sigues una dieta y si la sigues revisala, de verdad que los suplementos solo pueden ocupar hasta un 5% de tu progreso, a mi criterio.
y para no perder masa muscular, no descuides la toma de proteínas, yo recomiendo de 2 a 2.3g /kg de peso, e ir jugando con los otros dos macros, las grasas y los hidratos de carbono.
Recuerda que con la “grasa buena”, ayudas a quemar la “grasa mala” ,esto quiere decir que las grasas de tu dieta las saques de almendras, avellanas, aguacate, alguna yema (no recomiendo más de 7 a la semana), etc…
NUNCA cambies drasticamente tus macros… aqui todo va muy despacio, no tengas prisa, contra más prisa tengas, más masa muscular pierdes, con esto me refiero a que si ahora mismo estas tomando 350g de CH al día, no pretendas al día siguiente comer 200g de CH para definir. No se si me sigues.
Un saludo

Glutamina al lebantarte junto a un bátido de proteinas 100% y antes de acostarte 1 batido de caseina junto a glutamina.

Esto junto a otro batido de proteina 100% despues del entrenamiento.

La dieta va a marcar un antes y un despues en tu objetivo final pero como debes saber al definir también se va a llebar parte de masa muscular por eso de la importancia de esta.

Yo te recomendaría que no tengas los hidratos de carbono a 0… puedes tomarlos pero en su medida justa ya que estos van a ser los que utilizes a modo de combustible ( energía ) y evites la perdida de la masa muscular.

Saludos y como te han mencionado mas arriba, si vas a un profesional a poder ser de la rama deportiva y si esta bien enterado y tiene conocimientos de alimentación y suplementación culturista mucho mejor.

Saludos.