AYUDA. TRABAJO DE RECERCA SOBRE VITAMINAS EN EL DEPORTE

Hola, soy un estudiante de 2n de BATXILLERATO DE BARCELONA. Estoy realizando un trabajo sobre la relacion que hay de la toma de vitaminas para un mejor rendimiento en el deporte, en mi caso y en el de todos ustedes, en el gimnasio!

Me haria mucha falta que alguno con algunos conocimientos me pudiera explicar que relacion hay y porque lo tomais. Sea mucha o poca informacion, pero quisiera poner tambien las respuestas en el trabajo. POfravor!!!

GRAcias a todos aquellos que me ayuden!!!

hablas exclusivamente de vitaminas o todos los suplementos que se utilizan???

Osea vitaminas como las del complejo B para el metabolismo y la vitamina C como antioxidante y las demas.

Pero tambien se toman otras cosas como la glutamina , la creatina, etc etc.

Sin contar los farmacos como los esteroides, la efedrina, la eritropoyetina y muchos mas

exclusivamente de las vitaminas!!!

en otro apartado del tema explicare los demas suplementos que hay pero en especial me interesa si me podeis ayudar en las vitaminas!!!

Las vitaminas sirven para infinidad de procesos bioquímicos, no podríamos vivir sin ellas pero en concreto en el culturismo sirven para ayudarnos en las recuperaciones, para mejorar la vitalidad. Si careces de vitaminas estarás débil, cansado y no podrás construir una musculatura de calidad. Te voy a poner algunos ejemplos: La vitamina E:

Funciones:

• Potente antioxidante

• Anticoagulante de la sangre

Abre nuevas vías para suministro sanguíneo, pequeña vasodilatación y refuerzo de paredes de los capilares sanguíneos

• Regenera la piel

• Ayuda a la coagulación sanguínea

• Mejora la acción de la insulina en la diabetes

• Neutraliza los radicales libres (antioxidante)

• Evita trombosis, tromboflebitis y asteroesclerosis

• Aumenta la capacidad torácica y el consumo de oxígeno, reduce las necesidades de oxígeno en músculos y órganos

• Aumenta el poder y actividad de los músculos, disminuyendo la fatiga