AYUDA. TRABAJO DE RECERCA SOBRE VITAMINAS EN EL DEPORTE

Hola, soy un estudiante de 2n de BATXILLERATO DE BARCELONA. Estoy realizando un trabajo sobre la relacion que hay de la toma de vitaminas para un mejor rendimiento en el deporte, en mi caso y en el de todos ustedes, en el gimnasio!

Me haria mucha falta que alguno con algunos conocimientos me pudiera explicar que relacion hay y porque lo tomais. Sea mucha o poca informacion, pero quisiera poner tambien las respuestas en el trabajo. POfravor!!!

GRAcias a todos aquellos que me ayuden!!!

hablas exclusivamente de vitaminas o todos los suplementos que se utilizan???

Osea vitaminas como las del complejo B para el metabolismo y la vitamina C como antioxidante y las demas.

Pero tambien se toman otras cosas como la glutamina , la creatina, etc etc.

Sin contar los farmacos como los esteroides, la efedrina, la eritropoyetina y muchos mas

exclusivamente de las vitaminas!!!

en otro apartado del tema explicare los demas suplementos que hay pero en especial me interesa si me podeis ayudar en las vitaminas!!!

Las vitaminas sirven para infinidad de procesos bioquímicos, no podríamos vivir sin ellas pero en concreto en el culturismo sirven para ayudarnos en las recuperaciones, para mejorar la vitalidad. Si careces de vitaminas estarás débil, cansado y no podrás construir una musculatura de calidad. Te voy a poner algunos ejemplos: La vitamina E:

Funciones:

• Potente antioxidante

• Anticoagulante de la sangre

Abre nuevas vías para suministro sanguíneo, pequeña vasodilatación y refuerzo de paredes de los capilares sanguíneos

• Regenera la piel

• Ayuda a la coagulación sanguínea

• Mejora la acción de la insulina en la diabetes

• Neutraliza los radicales libres (antioxidante)

• Evita trombosis, tromboflebitis y asteroesclerosis

• Aumenta la capacidad torácica y el consumo de oxígeno, reduce las necesidades de oxígeno en músculos y órganos

• Aumenta el poder y actividad de los músculos, disminuyendo la fatiga

• Alivia el dolor, la hinchazón y la rigidez de articulaciones

• Protección muscular: protege a los atletas contra las lesiones y agujetas.

La vitamina A:
Es esencial para el mantenimiento de la estructura y funcionamiento de las membranas de todas las células del organismo, para la visión, huesos y órganos reproductores.

VITAMINA B12:

Es esencial para la síntesis de la hemoglobina y la elaboración de células, como así también para el buen estado del sistema nervioso.

La carencia de esta vitamina se ve reflejada directamente en anemias con debilitamiento general.

Efectos de la B12:

• ACTIVA LA SÍNTESIS DE PROTEÍNAS.

• Es necesaria para el metabolismo de las proteínas, carbohidratos y grasas (además del tejido nervioso).

• También esta relacionada con las acciones de varios aminoácidos, ácido pantoténico y con la vitamina C.

• Ayuda al hierro a cumplir una mejor función en el organismo y colabora con el ácido fólico en la síntesis de colina.

Vitamina B2

• Su fosorilación da lugar a dos coenzimas esenciales para el metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas.
  • Facilita el transporte de oxígeno a los tejidos.
  • Interviene en el metabolismo del hierro, vitaminas A, B1, B3 y de las hormonas suprarrenales.
  • Importante en la contracción muscular.
  • Interviene en la degradación de las sustancias que producen la energía necesaria para las células (llamada vitamina de la energía).
  • Aumenta la capacidad aeróbica.

Lo dejaré aquí para que el tema no se haga cansino pero se podría seguir con cada una de ellas. Es por este motivo que tantos culturistas deciden tomar un suplemento vitamínico, además en época de definición los culturistas siguen una dieta muy estricta con poca variedad de nutrientes, de ahí la necesidad de suplementarse con vitaminas. En general, con una dieta variada, consumiendo diferentes vegetales y frutas se suelen obtener todas las vitaminas necesarias. Un saludo

[size=5]
AMIGO YO DE TI BUSCARIA INFO EN INTERNET.
NO CREO Q MUCHA GENTE ESTA DISPUESTA A REDACTARTE FOLIOS Y FOLIOS…ESTO ES UN FORO.
NO 1 DEBATE E INVESTIGACION SOBRE ALIMENTACION.PERO BUENO…LO MISMO TIENES SUERTE.

PORQUE REPITAS LOS POST…NO TE VAN HACER MAS CASO,SINO AL REVES PUEDE Q LOS MODERADORES TE LO CIERREN. :twisted:
[/size]