Ayuda urgente!

Saludos a todos, necesito ayuda para confeccionar una dieta que me ayude a ganar masa muscular y reducir el porcentaje de grasa. Me cuesta mucho ganar masa sin grasa, y cuando intento definir me quedo delgado pero sigue estando esa capa que cubre los abdominales. En cuanto al entrenamiento creo que lo hago bien, en cuanto a movimientos, esfuerzo… no voy a pasearme vamos.

Tengo la hoja de calculo de las calorías de demás, he hecho ya mil variantes… y siempre me encuentro con lo mismo. Necesito ayuda por favor, ya que antes de realizar mi primer ciclo quiero cumplir con lo que se me pide: ganar mas masa y reducir el nivel de grasas.

Dejo mis datos:

24 años
68 kg 17% BF
1,76 cm
Entrenando desde los 18.

Cualquier cosa que necesitéis la facilitare. Un saludo a todos y gracias!

¡¡¡¡¡¡!!!

Pero no esperes a que te la hagan! lee y propon una dieta con sus macronutrientes y como la piensas confeccionar, aumentar de masa muscular y perder grasas a la vez es algo complejo :oops:

Lo principal seria que te decidieras por un solo objetivo primero y una vez cumplido dar el siguiente paso para cumplir el otro objetivo

El problema de ganar musculo con grasa o perder grasa y no ser capaz de mantener musculo es querer hacerlo demasiado rapido y no tener paciencia!!

Ahi tienes decidete primero por un objetivo!

Saludos

Bueno, sinceramente tengo mis dudas sobre si definir (realmente hay poquito aun para eso…) o coger volumen (ya que ahora en verano pues lo que uno busca es marcar). En este aspecto se que tengo que decidir yo, pero bueno acepto sugerencias.

Con respecto a la dieta que sigo, aquí la dejo:

1º comida (antes de entrenar): 40 gr elite whey + 100gr harina de avena + 350/400 ml leche semidesnatada.

2º post: un plátano + una cuchara sopera de miel + 40 gr protes con agua.

3º comida: Normalmente: 100gr arroz con 2 latas de atún
A veces, o mas bien últimamente, si mi familia prepara algo que me pueda venir bien lo como.
Si no tomo arroz, suelo tomar una baguette de pan integral, siempre con sus respectivas protes (pollo, atún…)

4º comida: 40 gr elite whey + 100gr harina de avena + 350/400 ml leche semidesnatada.
Aunque últimamente estaba unas 4/5 galletas integrales con el batido de protes.

5º comida: Al ser la ultima estaba metiendo muy pocos carbos, un bollito de pan integral.
Suelo variar entre atún, pollo, hamburguesas, ensaladas con atún/pollo…

Añadir que tomo una capsula de CLA en cada comida.
Beber suelo beber siempre agua, aunque algunas veces meto un zumo de piña y uva, pero siempre predomina el agua. (lo del zumo ha sido últimamente también).

En rasgos generales esto es lo que como diariamente (los fines de semana suelen ser algo mas descontrolados en cuanto a que me suelo despertar mas tarde y demás… no me refiero a que coma porquerías)

Espero que puedan ayudarme entre todos. Un saludo y gracias!!

la dieta no esta mal pero que es lo que quieres conseguir exactamente?

Pues viendo mi porcentaje de grasa y mi peso, creo que lo mejor sera que vaya ganando masa muscular lo mas limpia posible, y ya cuando vaya teniendo algo que mostrar :lol: pues ir definiendola…
la cosa esta en que no quiero seguir subiendo con grasa…

Un saludo!

yo estoy mas o menos en el mismo caso que tu… no se mi % de grasa… pero tengo algo y kiero verme definido para el verano peso 66,5Kg y mido 1,74 y no se k hacer si volumen o definicion… pero bueno d momento voi a hacer definicion para poner los musculos mas duros i no hacer volumen y taparme i dejar los musculos blanditos para el verano… voi a ver que tal probare d hacer definicion 2 meses i en agosto segun me vea ya empezare con volumen hasta marzo… deberia de haber empezado antes en el gimnasio i habria cojido mas masa… entonces a estas alturas ya sabria que tendria ke definir… jajaja al contrario que tu k llevas ya unos cuantos años… yo solo llevo 4 meses… sube unas cuantas fotos, que ayudaran bastante… bueno amigo estamos mas o menos en el mismo caso jaja me ire pasando a ver con que objetivo te quedas… sea cual sea animo y a darle duro jajajaj suerte

Gracias amigo! tambien espero que tu cumplas tus objetivos.
Como ya he dicho en el mensaje anterior, creo que optare por subir poco a poco pero limpio, ya que si me pongo a definir ahora quedaria marcado claro… pero muy muy fino :lol:

Espero que alguien pueda aportar algo que nos ayude.

Saludos!

bueno pues si vas a tratar de subir peso limpio espero que postees mas o menos la rutina i la dieta k vas a hacer, ke yo aun estoy con muchas dudas de que hacer… mi idea es bajar mi % de grasa manteniendo mi peso… no kiero bajar de peso… veremos como lo conseguimos! animo

La dieta es la que tienes arriba en rasgos generales.

la rutina es esta:

(Espero no incumplir alguna norma citando dicha web…)

Con respecto a perder la grasa sin perder musculo, yo tambien quisiera… solo que siempre que lo intento acabo liandola…asi que si alguien puede ayudarnos en este tema de perder grasa exclusivamente seria de gran ayuda. :wink:

hola chupichuli, pon el total de kcal y los macronutrientes de tu dieta porfi

el unico secreto que hay es tener paciencia y hacerlo lento, si bajas demasiado rapido catabolizaras musculo lo mas seguro…

Si me dices cuanto habría que ir bajando a la semana/mes para asegurar que fuese solo de grasa, podría ir comprobandolo yo mismo y hacer las modificaciones, ya que ahora mismo no tengo hecho el calculo exacto de hidratos y calorías…

Saludos :wink:

:frowning: :frowning: :frowning: sere tonto no encuentro el articulo donde lo explicaban :cry: :cry:

Creo recordar que era algo tipo asi… tu cuerpo era capaz de generar a la semana de 0.125kg a 0.250kg por semana de ganancias musculares… en condiciones perfectas(de forma natural)

Y similar para mantener tu masa muscular y bajar la grasa

Pero claro hay miles de sustancias las cuales te pueden ayudar a realizar dicho proceso mas rapido…

Esta claro que si usas por poner un ejemplo primobolan y propio, haces una dieta cetogenica y haces uso de clen,eca en descanso, t3 y termogenico… podras bajar rapidisimo y no catabolizar tu masa muscular…

Vamos que asi por encima creo recordar que eran esos los numeros… tengo que buscarlo, si lo encuentro lo posteo XD

Muchas gracias!! en cuanto a la dieta cetogenica se algo, pero ahora mismo voy a ponerme a investigar bien sobre ella.

Del primobolan y de la testo propionato tambien tengo algunos conocimientos, pero del clembuterol, eca y t3… nada de nada…
Si puedes explicarme como iria esto, en cuanto a la organizacion, resultados a esperar… vamos ponerme algo al dia. De todos modos ahora mismo me voy a poner a leer sobre todo, ya que se evidentemente para que se suele usar cada cosa, pero no tendria ni idea de armar un ciclo con estas sustancias.

Una sugerencia de este iluso jejej, al primo y propio que te parece meterle win tb?

un saludo y gracias de nuevo por ayudarme!

nonono eso no vale, al igual que con un motor no le puedes sacar el maximo rendimiento nada mas sacado de fabrica, tu no puedes meterle tanta caña al cuerpo sin antes darle “rodaje”…

primero al natural aumentamos masa magra y bajamos esa grasa y luego ya planteamos lo que viene siendo la quimica jojo

ya ya… si eso pienso hacer, solo que ya que me habias comentado eso pues queria saber mas simplemente. Te aseguro que no quiero hacer ciclos y ciclos, mi intencion es hacer uno (el dia que llegue) para coger volumen limpio.

Pues bueno con respecto a la dieta, ya me he informado. He estado viendo que hay tres tipos de dieta cetogenica, pero estoy algo perdido, porque una de ellas (la estandar) corresponde a la fase de induccion de la atkins, pero no se cuanto tiempo hacerla, como hacerla, etc, etc.

Aqui la verdad es que si necesito que me digas algo. Se los tipos de alimentos que puedo comer, que permite 20gr de carbos maximo, etc, pero después que pasa? Vuelta a la normalidad?

Me gustaria empezarla el lunes como muy tarde, asi que ayudame por favor…

saludos! :wink:

No me parece correcta la eleccion de una dieta anabolica o cetogenica :expressionless:

Me parece mas correcto ir reducciendo poco a poco los hidratos y ver como vas evolucionando