ayuda volumen o definicion

hola bueno primero deciros q el foro es cojonudo y q se ve q hay buena gente q le gusta este mundillo d los hierros y q tiene ganas d ayudar a los demas,yo os escribo para q me deis un consejillo.
Bueno empezemos,yo empeze a entrenar en un gym en el cual toda la gente hacia powerliftin,y la peña me daba consejos tu come pasta come de todo q no pasa na q tienes q subir aparte de las protes me tomaba batidos d carbos y claro q subi pero subi de todo ,musculo y grasa subi 15 kilos en un año solo comiendo y con suplementos,despues intente bajar medio año pero me era dificil al final por x motivos me lo he dejado un añoy he empezado en otro gym,he vuelto a cogerle gustillo y no quisiera llevarme a engaños ,aqui en españa comienza el invierno y el monitor me ha dicho q me ponga hacer volumen que cuando se valla acercando el verano cambie la dieta y la rutina y ya esta .Ahora peso 88 kilos de los 95 q pesaba antes sin embargo me noto con mas grasa y menos musculo y eso q peso menos (normal el musculo pesa mas q la grsa)bueno q hago defino o cojo volumen? por favor denme un consejo sobre q hacer GRACIAS DESDE YA Y PERDONAD Q ME ENRROLLE TANTO PERO QUIERO Q QUEDE BIEN ESPLICADO.
P.D mido 1.85 25 años peso 88 kilos el indice d grasa no lo se pero me cojo la molla de la barriga.

bueno en vista q nadie s anima a darme algun consejo voy hacer volumen este es mi plan:
LUNES:
PECHO TRICEPS:
SUPERSERIE : PRESS DE BANCA 3X10
ABERTURAS HORIZONTALES 3X10
SUPERSERIE: PRESS INCLINADO 3X10
CONTRACTOR3X10

POULLOVER EN MANCUERNA 3X10

SUPERSERIES:TRICEPS EN POLEA3X10
TRICEPS INVERTIDO3X10

FONDOS TRICEPS 3X10
                 PRESS FRANCES3X10

ABDOMINALES

MIERCOLES:
PIERNAS HOMBROS:

SENTADILLA 3X15
  PRENSA 3X10
 CUADRICEPS3X10
 FEMORAL3X10
 GEMELOS3X10

SUPERSERIE: PRESS MILITAR3X10
HOMBROS MANCUERNA EN DIAGONAL3X10

ROWIN3X10

SUPERSERIE:ENCOGIMIENTOS 3X10
PAJARO3X10

CINTURA

VIERNES:ESPALDA Y BICEPS

SUPERSERIES:DORSALES EN POLEA DELANTERO3X10
REMO SENTADO3X10

SUPERSERIE:DORSALES TRAS NUCA 3X10
REMO EN MANCUERNA3X10

POULLOVER3X10

SUPERSERIE: BICEPS EN BARRA Z 3X10
BICEPS EN MARTILLO MANCUERNA 3X10

SUPERSERIE: BICEPS INVERTIDOS 3X10
BICEPS PREDICADOR 3X10

ANTEBRAZO

ABDOMINALES

ESTA ES LA RUTINA Q VOY HACER SI VEIS ALGO Q PUEDA CAMBIAR ME LO DECIS HABER Q TAL?

ESTA LA DIETA:

DESAYUNO
BATIDO PROTEINA UNA CUCHARADA D CREATINA

ALMUERZO 300 GRAMOS DE ARROZ
100GRAMOS DE ATUN O CARNE PICADA

COMIDA UNA ENSALADA CON ATUN UNA PECHUGA Y 300 GRAMOS DE PASTA O ARROZ

MERIENDA UN VASO DE LECHE DENATADA MEZCLADA CON TAPIOCA UNA CUCHARADA DE MIEL 2 CUCHARADAS D PROTEINA Y UN PUÑADO DE NUECES

ENTRENO

CENA UNA ENSALADA DE ATUN O PECHUGA DE POLLOY 100 GRAMOS DE PASTA
ESTA ES MI DIETA LO MISMO Q CON LA RUTINA SI VEIS ALGO Q ME PUEDA VENIR BIEN YA SABEIS ESCRIBIDLO BUENO YA OS CONTARE

PD YO CREEO Q CON LA PALIZA Q ME PEGAO ESCRIBIENDO DECIDME ALGO AUQUE SEA HOLA
:smiley:

bueno en vista q nadie s anima a darme algun consejo voy hacer volumen este es mi plan:
LUNES:
PECHO TRICEPS:
SUPERSERIE : PRESS DE BANCA 3X10
ABERTURAS HORIZONTALES 3X10
SUPERSERIE: PRESS INCLINADO 3X10
CONTRACTOR3X10

POULLOVER EN MANCUERNA 3X10

SUPERSERIES:TRICEPS EN POLEA3X10
TRICEPS INVERTIDO3X10

FONDOS TRICEPS 3X10
                 PRESS FRANCES3X10

ABDOMINALES

MIERCOLES:
PIERNAS HOMBROS:

SENTADILLA 3X15
  PRENSA 3X10
 CUADRICEPS3X10
 FEMORAL3X10
 GEMELOS3X10

SUPERSERIE: PRESS MILITAR3X10
HOMBROS MANCUERNA EN DIAGONAL3X10

ROWIN3X10

SUPERSERIE:ENCOGIMIENTOS 3X10
PAJARO3X10

CINTURA

VIERNES:ESPALDA Y BICEPS

SUPERSERIES:DORSALES EN POLEA DELANTERO3X10
REMO SENTADO3X10

SUPERSERIE:DORSALES TRAS NUCA 3X10
REMO EN MANCUERNA3X10

POULLOVER3X10

SUPERSERIE: BICEPS EN BARRA Z 3X10
BICEPS EN MARTILLO MANCUERNA 3X10

SUPERSERIE: BICEPS INVERTIDOS 3X10
BICEPS PREDICADOR 3X10

ANTEBRAZO

ABDOMINALES

ESTA ES LA RUTINA Q VOY HACER SI VEIS ALGO Q PUEDA CAMBIAR ME LO DECIS HABER Q TAL?

ESTA LA DIETA:

DESAYUNO
BATIDO PROTEINA UNA CUCHARADA D CREATINA

ALMUERZO 300 GRAMOS DE ARROZ
100GRAMOS DE ATUN O CARNE PICADA

COMIDA UNA ENSALADA CON ATUN UNA PECHUGA Y 300 GRAMOS DE PASTA O ARROZ

MERIENDA UN VASO DE LECHE DENATADA MEZCLADA CON TAPIOCA UNA CUCHARADA DE MIEL 2 CUCHARADAS D PROTEINA Y UN PUÑADO DE NUECES

ENTRENO

CENA UNA ENSALADA DE ATUN O PECHUGA DE POLLOY 100 GRAMOS DE PASTA
ESTA ES MI DIETA LO MISMO Q CON LA RUTINA SI VEIS ALGO Q ME PUEDA VENIR BIEN YA SABEIS ESCRIBIDLO BUENO YA OS CONTARE

PD YO CREEO Q CON LA PALIZA Q ME PEGAO ESCRIBIENDO DECIDME ALGO AUQUE SEA HOLA
:smiley:

Hola amigo el piny, mira dejo te comento por experiencia propia, q he llegado a la conclusión q el entreno (hasta sierto punto) no te afecta tanto si haces volumen o si haces marcación, más te afecta la dieta, cuando estas en dieta de volumen, comes muchisimo, y no te preocupas mucho por grasas y carbos, cuando estas en marcación 0 grasas, pocos carbos, muchas protes, ahora en donde si afecta el entrenamiento es en 2 cosas.
1 si estas en marcación tienes q hacer mucho cardio, en volumen 0 o muy poco cardio.
2 cudado con el sobreentrenamiento, pues cuando se sobreentrena algun musculo este se estanca o tiende a enflacar, es cosa de q veas como reacciona tu cuerpo, y le bajas o te qdas igual en tu entreno.
Por ultimo 2 cosas más comentadas para ti.
Cuando te alejas de los hierros obviamente suben tus niveles de grasa, y el musculo se aguada, deja la hipertrofia por haci decirlo. Vas a ver q en unos meses recuperas la dureza y el peso q solias tener
Cuando estas en volumen puedes dejar atras el hacer abdomen y cintura, no te preocupes, hacerlos es como hacer cardio y lo q quieres es máximo volumen, cuando estes en marcación te preocupes por todo eso, un saludo. :smiley:

gracias Rot lo voy a tener en cuenta lo de los abdominales no lo habia escuchado nunca pero bueno probare asi haber q pasa ya te comentare.
venga un saludo :smiley: