ayuda

Buenas, soy un chico de 27 años. mi peso es de 79,4 kg y mido 1,79.

Quiero ganar musculo conjuntando una buena dieta con ejercicio… y aqui es cuando os pido el favor si podeis recomendarme alguna dieta conforme a mi peso y altura o bueno… tambien tengo otra duda.

Tengo algo de grasa acumulada en la barriga y tengo entendido de que antes de empezar con la otra dieta de aumentar musculo tengo que eliminar esa grasa para marcar y demas pero nose hasta que punto sea cierto (ya que yo no entiendo mucho del tema) una ayudita xfa. en el caso de que sea cierto esto ultimo si me recomendais tambien una dieta para quitar esa grasa estaria genial.

un saludo y gracias de antemano.

checa el enlace de mi firma calculo de ingesta calorica tienes todo para poder lograr tus objetivos, en serio todo un saludo :stuck_out_tongue:

Muchas gracias por responder, me ha servido de gran ayuda. Está genial el link. Un saludo bro.

Mi metabolismo basal es de 1.871 por mi actividad ligera de 1,375, me sale que es 2.573 Kcal diarias para mi mantenimiento y mi intención es perder 1/2kg a la semana aprox.

Para perder 1/2kg a la semana tengo que ingerir 500 kcal menos, es decir, de 2573 consumir 2073.

Que % de carbohidratos proteínas y grasas me recomiendan ingerir diariamente?

P.D: lo que mas me interesa es perder la grasa abdominal, no quiero perder peso sino es necesario, ya que estoy en mi peso, pero quiero definir mi cuerpo y quiero que me digan si para ello tengo que adelgazar.

Saludos. :wink:

bueno todos queremos perder la grasa abdominal :lol: :lol: en el link viene lo recomendado pero si quieres algo mas sencillo consume unas 30kl por kilo 3gr de prote y 2 de carb todo por kilo de peso haz esto unas 3 semanas haber como te funciona

El perder grasa localizada solamente de una parte no es posible, se pierde de todo.

Yo empezaría por un 40% proteína, 30% hidratos y 30% grasas y semana tras semana junto a tu peso y las medidas vas retocando la dieta.

Buenas otra vez y gracias por responder!! Sigo teniendo algunas dudas…

Nose como planificarme para consumir exactamente lo que me proponga de %proteinas %carbos y %grasas, me falta la dieta en si, en eso ando un poco perdido :mrgreen:

Salu2

En el foro hay mucha información sobre ello y todo bien detallado.

Hay muchos ejemplos de usuarios solo hay que leer e informarse.

me pones un link? es que soy algo new en esto de los foros y no lo encontrare en mil años jajaja

Tu lo quieres todo hecho por lo visto, no?

Mira mi firma y ves mirando que ahí tienes.

Hombre todo no… pero si supiese las cosas no preguntaria aqui… estoy mirando tu link del perfil de dietas y nutricion pero en el primero que sale “Tabla para cálculo de Carbohidratos y Proteínas - Dietas” por ejemplo… no se bajarme el archivo adjunto :lol:

P.D si pido ayuda es por que la necesito, si te ha molestado lo siento :?

Molestar que la gente pregunte no molesta en absoluto.

Para eso estamos, para ayudarnos los unos a los otros pero justamente es el foro de habla hispana mas serio y con mas cantidad de información de toda la red.

Todo es buscar las cosas poco a poco e informarse.

Si miras algunos de mis mensajes te darás cuenta que suelo recomendar para el cálculo de las calorías.

La fórmula de Harris Benedict, para mi la mas simple y la que mejor me a funcionado.

Con esa fórmula y los porcentajes que te puse mas arriba para empezar vas a ir muy bien.

Saludos.

ya lo he hecho y mepone que consuma unas 2174 calorias, hasta ahi bien, pero en esas 2174 calorias, cuanto tengo que consumir de proteinas, carbos y grasas?? esa es mi duda …

Yo siempre expongo lo que yo he hecho y lo que a mi me a funcionado.

Arriba ya puse las cantidades en porcentajes que yo en tu lugar pondría.

yo se los procentajes que me has dicho que consuma al dia, Pero por ejemplo si me como un arroz con pollo… como se que calorias, procentaje de proteinas, procentaje de carbohidratos y procentaje de grasas?

Saludos.

Tabla nutricional.

Saber convertir las calorías de los distintos macronutrientes en cantidades, en este caso en gramos.

No voy a poner ningún link.

Por el foro hay suficiente información.

Saludos.

Buenas!
Gracias por la info! voy a crearme la dieta.

Cuando la tenga completa la posteare aqui para ver que os parece.

Espero no liarla mucho :mrgreen:

Saludos! :smiley:

Re: ayuda con la diieta aa

Y si la lías te ayudamos pero lo importante es que uno mismo se estruje el cerebro, los demás lo sepamos y ahí es donde le echemos una mano aportando cambios.

Buenas!
Ya terminé la dieta (mi primera) pero necesito reajustarla a los % que me dio SLeonAero 40%proteína, 30%hidratos y 30%grasas… seguramente me abre equivocado en alimentos o colocando alimentos.
Lo que ya se seguro es que en los porcentajes también.

¿Si os pongo la dieta me ayudareis a reajustarla?

Saludos!

Hombre, para eso estamos, para ayudarnos :lol:

Antes de nada decir que no tengo ni idea… la hice un poco a ciegas y admito todo tipo de sugerencias y ayuda :lol:

Os recuerdo mi intención de era de perder peso para quitarme una poca de grasa acumulada en el abdomen antes de incrementar la masa muscular.

DESAYUNO:

1 Rebanada de pan de centeno 82 kcal 1,2 Grasas,13,6 Hidratos, 3,27 Proteína.
100g de mermelada Hero diet 32 kcal, 0,2 Grasas, 6,2 Hidratos, 0,5 Proteína.
1 Vaso de leche sin lactosa 250ml 82 kcal, 0,7 Grasas, 11,7 Hidratos, 7,7 Proteína.
2 Cucharadas de azúcar blanco 32 kcal, 0 Grasas, 8 Hidratos, 0 Proteína.
1 Vaso de zumo sin azúcar añadido 250ml 60 kcal, 0,2 Grasas, 13,7 Hidratos, 0,5 Proteína.
1 Plátano 127 kcal, 0,39 Grasas, 29,64 Hidratos, 1,43 Proteína.

ALMUERZO:

Pavo 0% materia grasa 200g 136 kcal, 1 Grasas, 3,6 Hidratos, 28 Proteína.
Una tostada integral pequeña 40 kcal 0,8 Grasas, 6,4 Hidratos, 1,1 Proteína.
Un yogur desnatado 0% 52,5 kcal, 0,1 Grasas, 7,1 Hidratos, 5,6 Proteína.

COMIDA:

Arroz 180g 635 kcal, 1,1 Grasas, 142,2 Hidratos, 11,57 Proteína.
Tomate de bote 200g 40 kcal, 0,2 Grasas, 6,6 Hidratos, 2,6 Proteína.
Pollo 100g 111 kcal, 1,75 Grasas, 0 Hidratos, 22,39 Proteína.

MERIENDA:

1 Vaso de leche sin lactosa 250ml 82 kcal, 0,7 Grasas, 11,7 Hidratos, 7,7 Proteína.
100g de fresas 32 kcal, 0,3 Grasas, 7,68 Hidratos, 0,67 Proteína
100g de plátano 90 kcal, 0,5 Grasas, 20 Hidratos, 1,4 Proteína.
(Batido)

CENA:

300g De lenguado 219 kcal, 3 Grasas, 0 Hidratos, Proteína 48.
Tortilla de 4 claras de huevo 68kcal, 0,24 Grasas, 0,96 Hidratos, 14,4 Proteína.
(Aceite para la preparación de la tortilla 40 kcal 4,5 Grasas)

ANTES DE ACOSTARME:

2 Cucharadas de azúcar 32 kcal, 0 Grasas, 8 Hidratos, 0 Proteína.

Es un total de 2177 kcal diarias y 4% Grasas 63% Hidratos y 33% Proteína.