AYUDA¡¡¡

Hola a todos. Tengo una duda. Estaba averiguando en los foros acerca de cual es la cantidad de series recomendables para trabajar un musculo ( digamos que sea la espalda). Me reifero a, por ejemplo, si yo trabajo en un dia espalda, cuantas series podria trabajar(digamos que 8 series que la puedo separar en 2 ejercicos de 4 series cada uno?). Y encontré esta informacion de un post:

" El sistema tradicional por excelencia es el que aqui hemos llamado musculo por dia y del cual existen varios post muy ilustrativos. Como recomendaciones generales adoptaremos:

• Aplicar 6 a 8 series para musculos grandes y 2-4 para pequeños Series totales(sumadas las de todos los ejercicios). Usar un rango de repetciones entre 8-12…"

Lo que no entiendo, es si lo que dice el autor es que no podria trabajar mas de 8 series por musculo como lo dije arriba. Estoy justamente haciendo una rutina para esta semana que viene y la quisiera hacer con toda la info que he leido sobre rutinas…Me parece raro que sea asi como lo planteo porque he leido varios temas que hablan de dias en que trabajan hasta 16 series por musculo separados en 4 ejercicios con 4 series cada uno. Agradeceria que me saquen de esa duda. Saludos.

Alvaro.