ayuda !!!!!!!!!!

hace poco tiempo que comence a entrenar (hace 5 meses)
quiero aumentar mi masa muscular ya que estoy delgado, pero no e podido ya que mi metabolismo es muy rapido…

tengo una gran duda… Cuando entreno los musculos se me hinchan y se ponen duros, (por algunas circunstancias solo puedo entrenar Lunes, Miercoles y viernes) al otro dia despues de entrenar siento que mis musculos ya no estan tan duros como al dia anterior… esto es normal ?

la verdad aveces me dasanimo … no se si estoy haciendo el trabajo bien o mal … o tal vez sea por el poco tiempo que llevo en el gym …

:cry:

es muy poco tiempo 5mese de entreno y solo e veces ala semana , se hichan por lasangre que estas bombeando quiere decir que estas haciendo las cosas bien , sino se hincharan otra cosa seria , postea tu rutina y tu dieta men!

mi rutina de entrenamiento es …

4 series de 10 repeticiones

Pecho 
  • press banco / horizontal con barra

• pec deck

• press banco inclinado con mancuernas

biceps y triceps

• curl barra recta parado

• extension con polea

• Curl banco scott con polea

• press frances

• concentrados

• fondos con banco

Espalda y hombro

• press militar en maquina

• jalon tras nuca

• press con mancuerna sentado

• jalon al frente inverso

• remo con Triangulo

• barra T

tambien hacia algunos ejercisios de pierna … pero el instructor me dijo que los omitiera por un tiempo

esto afecta en algo?

pues sin pierna pues hay menos musculos que recuperar por lotanton la parte inferiro del cuerpo tiene mas proteinas para usaer y recuperarse! se mira bien la rutina , yo le sacaria el maimo partido cambiandola a pecho con trizep , espalda y biceps y hombro solo o cambiar espalda y hombro t dejar el bisep solo me inclino por esta ultima!

El entrenamiento de pierna sobre todo sentadillas es el más anabolico de todos!!!
No se debería suprimir nunca (excepto en caso de lesión).
Cuando haces sentadilla pesada trabajas más grupos musculares que los muslos y tu cuerpo te pega un chutazo de hormonas que provoca un crecimiento generalizado en todo el cuerpo.
Cuando era joven (20 años creo) era un tirillas y me estanqué y solo volví a crecer cuando empecé a entrenar 3 dias a la semana haciendo sentadillas, press banca, remos, press militar y pesos muertos.
Come más y entrena poco tiempo, pesado y básico, llevas poco tiempo y eres joven así que todavía puedes crecer mucho.

es muy cierto tambien , al ser un musculo enorme !

gracias, pues apartir de hoy añadire las sentadillas y peso muerto a mi rutina … :slight_smile: