ayudaa unas dudillas...

Hola he visto que aqui hay gente que entiende bastante por eso voy a poner unas dudas que tengo, antes que nada decir que tengo 21 años, mido 1.70 y peso 58 kilos, empece a entrenar este año en:
-septiembre: 2 dias a la semana de bici un par de horas al 70/75 por ciento y el resto de dias al gim donde trabajaba 2 dias a la semana piernas y el resto la parte superior y a nadar 1 hora, descanso total un dia
-ocubre: gim y nadar igual, la bici 4 dias a la semana a la misma intensidad 70/75 por ciento, ya a partir de aqui no hay descansos totales, solo 1 cada 3 semanas depende el mesociclo.
-noviembre: en este mes 5 dias de bici ya empece con intensidades del 75/80 por ciento y hacia 2 dias a la semana de 5 horas de fondo en ayunas al 60/65 por ciento.
_diciembre: sigo haciendo las 5 horas de fondo ya dejo el gim porque empieza la dureza con la bici(series potencia, fuerza resistencia…) y aqui el problema a finales de diciembre me caigo corriendo a pie con la mala suerte que me hago un corte en la pierna a la altura del tibial de unos 6 cm con una gavilla que habia en el suelo hincada, total he estado 2 meses parado completamente con la pierna toda vendada y ahora esta mas fina que la de rasmussen y mi pregunta es ¿tengo que empezar ahora desde cero? es decir ¿empezar lo que estuve haciendo en septiembre? ¿los 2 meses de fondo que tenia hechos no se conservan? ¿me podria tomar algo para cojer la forma antes? antes de la caida estaba muy fuerte pero 2 meses parado es mucho tiempo… decir que llevo la dieta correctamente y suplementos ahora mismo no tomo porque las intensidades no los requieren. Gracias espero que alguien me pueda ayudar

En mi opinión sí debes de empezar de cero, y más porque tuviste una lesión. El simple hecho de dejar el gym por una temporada, incluso sino existe lesión de por medio, implica que se tiene que empezar de cero debido a que el organismo necesita adaptarse una vez más a la tensión muscular que le causamos con el ejercicio.

Es muy importante que antes de volver a pisar el gym, ya te encuentres totalmente recuperado de tu lesión y hayas tenido algun programa de rehabilitación.

Saludos.

Estoy de acuerdo, debes empezar de cero, pero la buena noticia es que tardarás menos en llegar al nivel de forma física que tenías.

la memoria muscular es nuestra mejor amiga! :mrgreen:

stoy de acuerdo con la demás gente debes empezar de cero con 2 meses parado la forma la has perdido al igual que el tono muscular

saludos

Gracias a todos, ya me lo imaginaba que seria asi, pero pregunte haber si caia la breva…