ayudenme a desarrollar mi rutina

Estoy algo confundido , ya pasan los examenes y el lunes comienzo a entrenar despues de 3 semanas de no tocar una pesa.
Antes entrenaba 6 dias a la semana , y he estado leyendo que lo ideal es 3 dias a la semana y los demas descansar.
Pero que rutina seguir ? Que musculos trabajar por dia? Porque tambien lei la Rutina que posteo Masx de HIT y esta trabaja cuerpo entero.
Que me recomiendan , por si acaso soy ectoformo.
Yo estaba pensando en hacer lo que decia el post de Masx pero me gusta mas entrenar dos grupos musculares por sesion , y ademas cuantos ejercicios debo hacer por musculo ? Cuiantas series? 1 o 2?? Ya se que 6rm y llevar hasta el fallo , pero por favor q respondan mis otras preguntas.
Saludos

Hola alexito. Espero no te sientas confundido port anta info publicada. Como ves existe mas de una manera de poner en práctica en esta disciplina. Realmente no se puede hablar de una ruta precisa que todo el mundo conozca. Esto por lo de las rutinas. El sistema HIT intenta dos cosas en especial: Uno es amentar la intensidad que le exiges a tu cuerpo y dos proveer el descanso suficiente para crecer.
Sea cual fuere la tecnica a emplear debras asegurarte escoger buenos ejercicios.
Vienes de un receso ues es una buena oprtunidad para retomar lo básico, sentadilla, press de banca, dominadas…
Ahora si prefieres trabajar en sesiones distintas, me inclinaría a sugerirte la rutina similar a la de marac en el post de musculo por día.

Retoma suave, recuerda que necesitas readaptarte 3 semanas son 3 semanas…

En cuanto a series abogo por 3 para musculos grandes y 2 para pequeños, eso en el caso de trabajar en la rutina de musculos por día…

Perdón la rutina esta en, rutina de entrenamiento criticar por favor…

QUE TAL ALEX

MI PANA DE ANTEMANO TE DIGO QUE ME PARECE QUE DEBERIAS ENTRENAR UN MUSCULO DIARIO, ES DECIR COMO ESTUVISTE ALEJADO DE LAS PESAS UN TIEMPO NECESITAS LLEGAR A TU NIVEL FISICO NORMAL, ENTONCES TE RECOMIENDO QUE NETRENES UN MUSCULO DIARIOS, DEBERIAS TAMBIEN APEGARTE MAS A LOS EJERCICIKOS MAS BASICOS DE CADA GRUPO MUSCULAR, TRBAJA ASI Y CUANDO TE HALLAS ADACTADO OTRA VEZ A TU NIVEL FISICO NORMAL EMPIEZA A TRABAJAR DOS GRUPOS MUSCULARES AL DIA

Weno gracias a las respuestas de todos he…

Weno gracias a las respuestas de todos he desarrollado mi programa de la siguiente manera.
Solo me es posible ir al gymnasio 3 veces por semana.
La primera semana empezare como la rutina de Maraca con la exepcion q son 3 dias en vez de 4.
LUNES
Pecho (4 ejercicios - 4 series - 8 a 10 rep)
Triceps (2 ejercicios - 2 series - 8 a 10 rep)
MARTES
Espalda (4 ejercicios - 4 series - 8 a 10 rep)
Biceps (2 ejercicios - 2 series - 8 a 10 rep)
VIERNES
Cuadriceps (3 ejercicios - 4 series - 10 a 12 rep)
Pantorrillas (2 ejrcicios - 4 series - 10 a 12 rep)
Femoral (3 ejercicios - 4 series - 10 a 12 rep)
Hombros (3 ejercicios - 4 series - 8 a 10 rep)
Trapecios (2 ejercicios - 4 series - 8 a 10 rep)

cLARO derrpenet cambie lo de pecho con tricep y lo ponga a b

cLARO derrpenet cambie lo de pecho con tricep y lo ponga a biceps y espalda y luego triceps. Ya luego de unas dos semanas tengo ganas de tratar con el HIT por tres semanas . Aver como hacemos esto Muscleman y Masx.
Pues vi tu info posteada y segun mi punto de vista era cuerpo entero y tambien he leido q lo ecencial es trabajar 3 veces a ala semana pero intensamente , 2 series por ejerciico , aveces hasta una serie.!!!}

Como hago este?

Lo primero que te recomendaría es tener paciencia, esa rutina de HIT es super fuerte y creo que deberías tener mayor madures muscular para intentarla, puedes hacer una rutina de 3 días ya que como dices eres ectomorfo y necesitas bastante el descanso, solo una observación, por que lunes, martes y viernes, yo cambiaría el martes por el miercoles es mas proporcional, otra cosa algo importante es la alimentación tienes que cuidar tu dieta y si te cuesta subir deberías pensar en algunos suplementos

Suerte

MM ya Gracias maraca

Gracias Maraca y saludos , solo que ya llevava 1 año y medio de entrenamiento desde la primera vez q pise un Gym , y habia seguido entrenando hasta hace dos semanas que entre en examenes del colegio y deje de entranar para poder estudiar bien.
Lo de mi dieta de volumen ya lo desarrolle , de todas maneras sigue en pie lo del hIT SI ME AYUDAN A desarrollar mi rutina para cuando ya entre en calor nuevamente , aplicaRLA.
sALUDOS

QUEMAS PANA

AMIGO YO EN REALIDAD NO SOY MUY EXPERTO EN LO QUE RESPECTA AL HIT, PERO YO LO LEI EL DIA QUE LO POSTEARON Y ME PARECIO BASTANTE FUERTE, SI SOLO VAS A IR TRES DIAS AL GYM, CAMBIA EL PECHO CON TRICEPS A PECHO CON BICEPS Y ESPALDA CON TRICEP, EL DIA DE PIERNAS ME PARECIO FUERTE TAMBIEN PERO SI NO TIENES MAS TIEMPO DALE ASI Y NOS CUENTAS QUE TAL TE VA Y SI TE EXTANCAS ME AVISAS A VER QUE HACEMOS PA ESO

okas

voy a probar por un mes asi , les pongo mis resultados.
El dia de piernas esta duro?como puedo arreglarlo , claro para q kede 3 dias a ala semana

Ok el HIT esta estructurado de esta manera

RUTINA I

1. Extensión de cuadriceps
  2. Prensa o sentadillas
  3. Curl de femoral
  4. Elevación de talones sentado
  5. Elevación de talones de pie
  6. Pullover
  7. Tiron de polea o dominada con agarre cerrado
  1. Remo (cualquier tipo)
  1. Curl Scott
  2. Dominadas o tiron de poleas con agarre cerrado con las palmas hacia adentro

superserie ejercicios 1-2, 4-5, 6-7, 9-10

RUTINA II

1. Apertura con mancuerna
  2. Press de banco inclinado
  3. Lateral con mancuerna
  4. Press trasnuca (con mancuerna, barra o maquina)
  5. Exrención de triceps (polea o maquina) o press frances
  6. Paralelas
    7 Abdominales superiore (crunch)
  1. Abdominales Inferiores (elevación de piernas)

superseries 1-2, 3-4, 5-6, 7-8

Se trabaja lunes miercoles y viernesde la siguiente forma

LUNES: Rutina I
MARTES: Descanso
MIERCOLES: Rutina II
JUEVES: Descanso
VIERNES: Rutina I
SABADO Y DOMINGO: Descanso

La siguiente semana se trabaja empesando por la rutina II

Maximo 2 series por ejercicios de 6 a 8 rep al fallo muscular

Una recomendación, trabaja con un compañero para que te ayude con los pesos

Suerte

Tal y como posteo Maraca aplica para ti, en especial por ser ectomorfo ya que necesitas dar mas tiempo para alimentar y descansar tu cuerpo que en stresarlo…empieza con calma…

Yo tu comenzaria por algo un poco mas suave y explotaria en unas semanas con la Hit por lo menos por dos semanas si es q t parece muy fuerte…

T recomendaria algo asi tipo: Pecho, espalda,piernas, brazos, y descansas los tres dias intercalados donde tu quieras pero dejando uno despues d brazos para descansar para pecho…Entrenas duro, descansas bien, y t lo aseguro q vas a crecer, no es q es magico pero si veras los cambios…

Despues metele la hit por dos semanas coo t dije, pa q agarres!! ejejje pero asi de una t vas a morir con la hit!

Saludos!!

GRACIAS , ENTONCES CUANTO TIEMPO ESPERO HASTA EL HIT

DIRIA YO QUE COMO 2 SEMANAS , WENO ANTES MI RUTINA DE 5 DIAS A LA SEMANA DIO RESULTADO COMO LOS 6 PRIMEROS MESES , SUBI DE 150 A 166 LIBRAS , QUE SON COMO DE 69 A 75 KILOS.
dESPUES SE PUEDE DECIR QUE ME ESTANQUE

Pero recuerda bien, una pausa es una pausa. Ya sea en un sistema travdiconal o para el HIT deberás recuperar el estado de tus musculos. Estas fresco, pero además has perdido el ritmo y como bien lo señala OP el HIT es sufrido…sería bueno aguardar a agrrarle el ritmo again…

Viejo entrena conla rutinita q t di por unas dos semanas, si te sientes bien y le quieres meter al hit, pues dale duro, si todavia sientes q t falta y q tienes q descansar mas de dos o tres dias pa recuperar sigue entrenando… un boost con efedrina resulta brutal los pirmeros dias… :wink:

Saludos!!

hoy fue mi primer dia

Hoy es el primer dia q vvoy al gymnasio desde el paron de hace 3 semanas. Todo estaba igual de acogedor, las barras , los bancos , las maquinas , los compañeros, todo.
Comenxe con una serie de calentamiento , despues de 5 min de cardio , y luego entrene pecho y biceps.
Creo q estoy retomando mi estado anterior , pues me siento super bien , super fuerte , super inspirado , espero seguir asi
Saludos!!