Ayudenme con la dieta muchachos!.

Hola gente, soy nuevo en el foro, ya me han resuelto un par de dudas y se los agradezco muchisimo, desde ya les digo me encanta este foro, lo mucho que puedes aprender, bueno en fin, hace unos meses que estoy yendo al gimnasio, me entreno muy bien, las rutinas y todo eso, pero quiero empezar una dieta que me sirva, nunca he hecho dieta, siempre eh comido sano, pescado, pollo, verduras, frutas y eso, pero quiero que me ayuden con una dieta, les dejo mis datos mido 1,70 peso 78kg, estoy muy bien físicamente pero quiero estar mejor, entreno 4 veces a la semana, hace dos semanas después del gimnasio voy a hacer escalera o a correr eso me ha hecho bien, las horas que paso en el gimnasio son 1 y media a mas tardar contando la rutina de abdominales quizas un poco mas, me han dicho que eso es lo que asimila el cuerpo, mas de 2 horas no es rentable me dijeron, hago 8 ejercicios que tengo que completarlos en una 1 hora y cuarto, lo demas es abdominales y uno que otro ejercicio aerobico antes e ir a correr o a hacer escalera, bueno quiero saber que dieta puedo hacer, tengo 21 años, vi algunas dietas que consistían en 6 comidas, 10 claras de huevos y esas cosas, alguien podria pasarme una dieta detallada para mi?. Se lo agradeceria muchisimo, soy nuevo no si si di todos los datos que necesitan o si escribi de mas, tal vez me pase un poco, no se, saludos y gracias de ante mano.

plantea tu una y miramos segun tus objetivos.
lo primero que tienes que hacer es sacar tu ingesta calorica necesaria.
si kieres subir mete un 10 o 20% mas, si kieres bajar alreves. saludos

Me encantaria plantearme una yo mismo pero no tengo idea de dietas. :S

http://www.imparable.tv/wp-content/uploads/2012/07/tabla_imparable-1.xlsx

esta tabla esta bien para calcular las ingestas

si queres hacer una dieta necesitas primero saber
cual es tu metabolismo basal…es decir cuantas calorias consume tu cuerpo
en base a eso nos dirigimos al objetivo sumandole calorias para aumentar y disminuyendo para definir
aumentando las grasas o los hidratos de carbono segun la necesidad

una dieta mas proteica para definir cortando los hidratos de carbono
una dieta con mas hidratos de carbono y grasas para anabolizar

equilibra las proteínas carbos y las grasas y sube un poco las proteinas