Ayudenme(kilos de mas , cinta , abds , varios):D

hola, estoy buscando consejos acerca del entrenamiento en el gimnasio , me parecio muy buena la pagina asiq me registre . Les cuento :

el tema es asi , mido 1,70 y estaba pesando hasta hace 2 meses 80 kilos (demasiado para mi estatura)(tengo 18 años y soy varon) , fui al nutricionista me dio una dieta y empese a ir al gimnasio.
La dieta se basa en carnes y comer bien (cosa que no hacia antes) , y al gimnasio voy exclusivamente a caminar en la cinta (30 min), hacer abdominales y termino con trote/velocidad en la cinta para ganar resistencia(15 min)
[voy 2 veces a la semana al gimnasio]
.

En estos 2 meses baje 6 kilos (estoy pesando 74 ahora) , y noto que la parte abdominal ya empiesa a tener forma y se me esta llendo la “panza” q tenia . El problema es en las piernas , tengo piernas bastante gordas en comparacion con mi cuerpo (no soy anormal), solo digamos tengo piernas de gordito por asi decirlo , esto me molesta demasiado cuando juego al futbol porque hace que me canse mucho mas rapido .
Me aconsejaron empesar natacion y remo , por falta de tiempo no puedo hacer las dos cosas por lo menos ahora , asique empese con remo y noto que tiene un efecto parecido al gimnacio es decir me esta agrandando los brazos y tonificando la espalda
[voy una vez a la semana a remo]

Bueno ahy les conte como viene la mano , asique les paso a hacer las preguntas ahora :
1ro) Que me aconsejan hacer con el tema de las piernas?esta bien seguir con la dieta y con cardio como vengo haciendo ?
2do)Soy bastante bajito , hay algun ejercicio/comida/tip o algo para aumentar la estatura o que por lo menos ayude a hacerlo?
3ro)Como habran notado no voy al gimnasio a hacer levantamiento de pesas , etc . ya que me lo aconsejo asi el medico por el tema de la estatura . pero queria saber si hay alguna forma de ensanchar(ganar grosor)en las muñecas , ya que no las tengo muy anchas que digamos .

Desde ya gracias , y un cordial saludo desde Uruguay Montevideo!

Ale.-

Amigo el deporte mas recomendado para crecer es natación y basket, pero las pesas no te estancan la estatura, eso es un mito, ahora q también la estuatura te la da tu genetica, por ultimo si quieres perder grasa haz mucho cardio y bajale las calorias y los carbohidratos, un saludo.

gracias por contestar Rot , carbohidratos son las harinas no (pastas/pan)?
si es eso , casi no estoy comiendo esas cosas (salvo dos rebanadas de pan negro en los desayunos y merienda y 1 vez a la semana 1 plato de pasta) .

Si algun otro me quiere ayudar se los agradeceria :stuck_out_tongue:

varias cosas:

El problema es en las piernas , tengo piernas bastante gordas en comparacion con mi cuerpo (no soy anormal), solo digamos tengo piernas de gordito por asi decirlo

para definir las piernas, y ganar masa muscular, lo cual te ayudarà a mejorar tu rendimiento atletico, y por consiguiente cansarte menos, debes hacer ejercicios de fuerza para las piernas; aunque progresiva y suavemente al principio, debes comenzar a incorporar en tus sesiones de gimnasio los desplantes, las sentadillas, los presses de piernas y femorales, etc. todo esto en vez de “engrosarte las piernas” te ayudara a definirlas y “apretarlas”.

Soy bastante bajito , hay algun ejercicio/comida/tip o algo para aumentar la estatura o que por lo menos ayude a hacerlo

como sabràs, nuestra estatura al ser adultos, ya viene predefinida geneticamente.
no hay mucho que hacer al respecto, a menos que hayas comenzado un tratamiento con hormona del crecimiento en tu etapa pre-pùber.
pero como te aconsejan, el baloncesto y las actividades deportivas en general ayudan a fortalecer los huesos y la musculatura, y eso trae como consecuencia directa una mejor postura,lo que da una sensaion optica de mayor estatura.

3ro)Como habran notado no voy al gimnasio a hacer levantamiento de pesas , etc . ya que me lo aconsejo asi el medico por el tema de la estatura . pero queria saber si hay alguna forma de ensanchar(ganar grosor)en las muñecas , ya que no las tengo muy anchas que digamos .

tal vez tu medico no estè bien informado, o el que estè errado sea yo.
pero eso de que las pesas te dejan “chaparro” es una aseveracion completamente falsa. si ya tienes 18 años, no te afectarà en tu estatura ni el que comiences una rutina de ejercicios o te quedes sentado en el sofà viendo tv todo el dia.

en cuanto a tus muñecas, los huesos no creceran mas de lo que los tienes. lo que si puedes hacer es trabajar para fortalecer los musculos alrededor del tunel carpiano, y con ello, ganar grosor y fortaleza en los musculos que rodean las muñecas.

en definitiva, para concluir, lo estas haciendo bien al ejercitarte cardiovascularmente, pero si incorporas las pesas (siempre bajo la supervision de algun entrenador certificado, ya que en tu caso eres novato inexperto) a tus rutinas aerobicas mejoraras muchisimo tu rendimiento fisico y tu estado en general.

saludos…

que clase de ejercicios serian esos?

desde ya gracias!

q clase de ejercicios deberia hacer para lograr eso?

si algun otro quiere aportar alguna otra cosa estaria agradecido.

los ejercicios para los antebrazos, que trabajen los flexores y extensores de los carpos, trabajaran el area de las muñecas.

para hacerlo mas sencillo: te sientas en una banca, tomas un peso moderado en tu mano, reposas el codo en tu muslo, y haces el movimiento solamente con la muñeca subiendo y bajando la mancuerna lentamente. luego cambias el brazo…