Ayudenme por favor es urgente

Les hare la historia larga corta… hace colo 3 meses tuve un problema en el seno, se me pelaba y la piel en la zona del peson se me caía, fui al dermatologo y me mando esteroides (la verdad no sé poque) no me atrevi a preguntar porque tuve confianza en la doctora. Bueno el hecho es que al principio me lo mando por 15 días y luego me la mando hasta nuevo aviso, y bueno, con respecto al seno no mejoro nada. Fui al ginecologo y le conte mi problema ya que tengo confianza con mi doctora y me dijo que no se me ocurriera seguir tomando esteroides porque eso hacia que se me alterara mi ciclo menstrual. Bueno… hace como 3 semanas tuve relaciones con mi pareja y bueno… se supone que mi periodo bajaba el 2 de junio y ya llevo 4 días de retraso (soy de ciclo descontrolado pero antes de los esteroides mi menstruacion bajaba al pumto no se atrasaba ni nada) pero ahora si se atrazo. Sé que embarazada no estoy porque siento dolores en los senos (oses siento los sintomas premenstruales) y a veces me da un pequeño dolorsito de vientre y hace 2 días botaba algo como clara de huevo (por describielo así) es como si estuviera ovulando… mi pregunta es…

Los esteroides tuvieron algo que ver con todo esto?

Y la respuesta es…posiblemente…

Habria que analizar que usaste puntualmente, en que dosis, por cuanto tiempo, etc. Y la persona mas indicada para responderte tu pregunta es tu ginecologa…

Saludos!

no todos los esteroides son anabólicos

Las hormonas esteroides son: Corticoides: glucocorticoides y mineralocorticoides. Existen múltiples fármacos con actividad corticoide, como la prednisona.
Hormonas sexuales masculinas: son los andrógenos, como la testosterona y sus derivados, los anabolizantes androgénicos esteroides (AE); estos últimos llamados simplemente esteroides.
Hormonas sexuales femeninas.
Vitamina D y sus derivados.

habrá que revisar que te pasa en el seno, podría ser alguna alergia fuerte por lo que te pusieron algún corticoide.

“…hace 2 días botaba algo como clara de huevo…”. Camila: de ahora en más me acordaré de ti cuando coma mis tortillas de clara de huevo!! :slight_smile: