Ayuno intermitente en definición?

Hola a todos!

Estoy en mitad de mi ciclo de definición, actualmente estoy en la 4 semana ya. Está aqui posteado: http://www.tupincho.net/foro/viewtopic.php?f=54&t=79025&p=744633#p744633
Aún no he llegado al momento de meter el clembuterol.

Estoy siguiendo una dieta eliminando las grasas saturadas, la sal y controlando los hidratos.

He intentado buscar sobre el ayuno en el foro, pero solo he encontrado hilos de 2013 y anteriores… prefiero preguntar por las ideas actuales.

¿Consideráis que esto del ayuno intermitente puede ayudarme a la definición sin afectar mucho a la musculatura?

Según parece hay muchos estudios que determinan que ese ayuno intermitente ayuda mucho a tu salud, disminuyendo la edad del cuerpo e historias de estas…pero ayudarán en algo a mi definición? O por lo contrario quemaré demasiado músculo?

En caso de hacerlo, la idea sería empezar ayunando 14 horas entre la cena y el desayuno en vez de 10 que hago ahora. Y ya ir avanzando…

Muchas gracias por vuestro tiempo!

Puedes probar con menos horas por ser tu primera vez (12), luego 14, luego 16. En las horas de ayuno podés suprimir el apetito con té verde o café. Desde luego que beberás agua.

El ayuno interminente no influye en la pérdida de grasa, pero puede darte comodidad al no tener que estar pendiente cada 2 por 3 de cocinar y comer, si además estás en defi, a mí me resulta mucho mejor hacer 2 ó 3 comidas grandes que 5 ó 6 pequeñas.

También ayuda mucho a relajar el sistema digestivo, yo hago un “mini ayuno” todo el año de 12 horas sin comer y ventana de 12 horas donde reparto 3 ó 4 comidas.

No cortes la sal amigo, NUNCA, es lo peor que puedes hacer, necesitamos ese sodio para tener los músculos hidratos y poder bombear bien en el gym, ese mito de cortar la sal quedó en la prehistoria y nos puede ocasionar problemas, mete sal sin miedo.

Un saludo,

¿Consideráis que esto del ayuno intermitente puede ayudarme a la definición sin afectar mucho a la musculatura?
Siempre quieras o no te va a impactar en la musculatura.

¿Afectar porqué? No debería siempre que consumas la proteína suficiente y entrenes duro. Es psicológico, si haces bien la dieta, el entreno y el descanso como se debe hacer, hacer ayuno interminente no va a hacer que pierdes más músculo.

Cualquier dieta de definición va afectar a la musculatura, sea con ayuno intermitente o sin el.