ayuno intermitente o Intermittent fasting

haré una pequeña bitácora acerca de este método de comer aclaro método ya que solo dice “cuando” comer y no “que”. tengo 22 años, mido 177cm, peso 210lbs el porcentaje de grasa en 15 dias espero recibir mi pesa Tanita asi llevar un control mas documentado de esta bitacora y agregando fotos.

que es? es un metodo ya utilizado hace un par de años el cual muestra buena ciencia atras de ella se trata de 2 fases, una de ayuno de 16 horas y una ventana donde comes todas tus calorias diarias en un lapso de 8 horas.
la idea principal es que durante estas fases de ayuno tu cuerpo quema mucha mas grasa por energia que si comieramos durante todo el dia hay muchas mas ideas fundamentales de las cuales no quiero profundizar, les agrego aqui el link para que lo lean http://www.leangains.com/2010/04/leangains-guide.html (esta en ingles)

como lo hare: la idea es siempre respetar el ciclo ayuno/comida es decir si empezas tu ventana de alimentacion a las 12pm y terminarla a las 8pm continuarla siempre igual.

5 veces a la semana
5:30am 200mg cafeina/2.5mg yohimbe HCL/1gr te verde
5:45am 5gr BCAA
6:00am cardio 20-30mins
8:00am 5gr BCAA
10:00am 5gr BCAA
12:00pm primera comida del dia y el pre entreno con 25% de las calorias totales.(empieza la ventana)
1:30pm 400mg cafeina/2.5ml yomhibe HCL/1gr te verde
1:45pm 5gr creatina/5gr taurina/3gr beta alanina/3gr l tyrosina
2:00pm empieza mi rutina (no profundizare en esto)
2:30pm empieza el cardio post entreno (20-30mins)
3:45pm post workout 35% calorias totales + 5gr creatina/3gr beta alanina
5:00pm comida 20% de las calorias totales
8:00pm comida 20% de las calorias totales y ultima comida de la ventana

2 dias a la semana
6:00am 200mg cafeina/2.5mg Yohimbe HCL/1gr te verde
11:30am200mg cafeina/2.5mg Yohimbe HCL/1gr te verde
12:00pm primera comida del dia 40% de las calorias totales
4:00 pm segunda comida 35% calorias totales
8:00 pm ultima comida 25% calorias totales

macros y proporciones
dias de entrenamiento: 2350 calorias:260gr carbos/52gr grasas/210gr proteinas
dias off: 2250 calorias:200gr carbos/74gr grasas/210gr proteinas

dudas o comentarios de algo que omiti haganmelo saber, gracias.

esto seria para definicion no? es interesante el tema…me anoto!

Había visto un par de vídeos sobre ello en youtube, pero como todo honestamente no lo considere muy en serio, pero se hablaba muy bien de el y como se mantienen ganancias, se ve interesante

personalmente o lo he provado pero ultimamente lo esta provando mucha gente con buenos resultados segun lo que postean en foros…
de todas formas no creo que vaya tambien como lo tradicional, 8 comidas…no veria a jay cutler o a culturistas profesionales haciendo estos ayunos ya que algo se deve catabolizar aunque sea poco pero nunca creo qeu sera lo mismo que darle alimento al cuerpo cada poco tiempo je…
aparte que se deve pasar un hambre de la ostia …
pero vamos que esta dando buenos resultado y al gente que lo prueba le gusta bastante segun leo…

Ayunar es entendido “como ingestion 0”, y por ende esto no es ayunar, ya que ingeris 15g de BCAAs, en un ayuno un tanto engañozo jeee… Saludos

segun se aclama se puede usar para volumen tambien, la idea de tener las 2 fases es maximizar las hormonas

yo estoy contigo he sido ferviente de las 6-8 comidas al dia por años… peroo la verdad veo esto como un experimento de 8 semanas si funciona lo veran en las fotos sino nos queda a todos de experiencia soy bien meticuloso con esto asi que sera un experimento serio. como indicador de perdida muscular usare una pesa tanita y la fuerza sera otro indicador. y llevare fotos semanales pero solo espero que venga la pesa que mande a traer y empiezo a documentar todo como es debido

Me anoto!!

no si funcionar si que funciona,de hecho a la mayoria que he visto que postea en foros que hace estos ayunos les va bien ,pero vamos que de hay a que sea lo mejor no lo creo…
yo me animaria pero esque soy muy de comer 8 comidas je ,con esas cuando meto menos comidas paso mucho hambre je…ya veras seguro que te va bien.

en 15 dias posteo la metodologia final y empezamos con la documentacion por el momento es el segundo dia con este metodo y me siento increible con mucha mas energia y vitalidad en general! nota: que lo cambie a 18/6 ahora como de 2pm a 8pm.

aunq recien empesaste este metodo tengo una duda, no te dan ataques de hambre??

el primer dia tuve 2 o 3 pero duran segundos, hoy 1 y se fue casi instantáneamente.

dejare la metologia que estoy siguiendo actualmente

2-8pm divido mis 2350cals en 3 comidas
primera meal 2pm 25% calorias totales y siguo la regla de 0.4gr de carbos por lb
segundo meal y post workout meal 40% calorias totales y mantengo las grasas casi en cero
tercer meal principalmente proteinas grasas y fibra.

durante el ayuno tomo 2 litros de agua solamente, como dije la energia durante el ayuno es anormal y hoy senti euforia despues de mi primer meal.

los dias que no entreno bajo los carbos, subo las grasas manteniendo 2200-2350cals y la primera comida se vuelve la mas grande del dia.