Azoospermia

Hola que tal, tengo 22 años. Hace un año y dos meses que utilicé un ciclo de testosterona con deca. No duró más de 4 semanas y el postciclo metí taxus para la aromatización, después de dos semanas de haber iniciado el ciclo. Tengo un varicocele en el testículo izquierdo (Varices testiculares). Fui al médico y me hizo un examen de esperma para ver la gravedad del varicocele. Para mi sorpresa salió azospermia (0 espermatozoides en el eyaculado). El urologo me dijó que un varicocele no podía disminuir totalmente la cantidad de espermatozoides pero podíamos operar el varicocele con la esperanza de que haya cuenta de espermatozoides. Ya me hice pruebas y estoy completamente normal. Mis hormonas están bien y los ductos también. Mi pregunta es:

¿Un sólo ciclo de testosterona pudo haber causado la azoospermia aún después de 1 año de haberlo hecho?

Agradezco toda la ayuda!

No se que cantidades te habras metido de testo y deca… pero 4 semanas y si usaste despues de eso algo de tamoxifeno… si bien no es la mejor forma de salir de un ciclo, tampoco fue la peor!
Es por esto que siempre recomendamos analiticas hormonales completas antes de realizar los ciclos, para descartar problemas como estos. Ya que en tu caso, ya podrías haber tenido azoospermia y no lo sabias.

Mm está raro. El varicocele puede alterar la salida de semen (y por consiguiente cuenta de espermatozoides) en caso de que sea grave el asunto y esté comprimiendo (efecto de masa) el ducto espermático…

Me he ciclado dos veces y en mis espermatogramas salgo normal, aunque nunca he usado el deca creo que sus efectos adversos no pueden ir más allá que el resto de fármacos (aunque hay quien dice que el deca es el que más efectos adversos produce. Quien sabe, mientras lo uses de la manera correcta ningún anabólico es peligroso).

Pd. En mi ciclo actual pienso salir con tamoxifeno, algún “efecto” ya lo postearé.