[b]NECESITO DE SU CONSEJO[/b]

HOLA, PRIMERO, PIDO DISCULPAS POR MI IGNORANCIA EN EL TEMA, MAS DE LO QUE SE ESCUCHA EN EL GIM(QUE MUCHAS VECES ES PURA LATA)
LE CUENTO QUE TENGO 33 AÑOS, MIDO 1,68 Y PESO 78KG. CON 21% DE GRASA. ME ENTRENO DESDE HACE PRACTICAMENTE 3 AÑOS SIN GRANDES INTERRUPCIONES. 5 VECES A LA SEMANA. EN LA MAÑANA 40MINUTOS DE CARDIO Y POR LA TARDE UN GRUPO MUSCOLAR POR DÍA.
ME ALIMENTO RELATIVAMENTE BIEN (3 COMIDAS DIARIAS) MAS 2 BATIDOS DE PROTEINA (45G POR BATIDOS)

PERO QUIERO SUBIR UNOS 6 O 7 KILOS MAS Y MARCARME BIEN Y EN POCO TIEMPO. (PARECE QUE NO QUIERO NADA NO?? :smiley: )
SE QUE DEBE SER ALGO QUE QUIEREN TODOS, QUE SEA RAPIDO Y NO ME HAGA TANTO DAÑO.
ENCUENTRO QUE YA ESTOY CASI EN EL LIMITE DE LO QUE PUEDO CRECER NATURAL, YA QUE NUNCA ME HE PUESTO NADA.

HE LEIDO MUCHOS DE SUS FOROS, PERO MUCHAS VECES QUEDO CON DUDAS. ES POR ESTO QUE ME ATREVO A PEDIRLES CONSEJO.
SI ME FALTA ALGUN DATO ME GUSTARÍA ME PREGUNTEN

AMIGOS DESDE YA MUCHAS GRACIAS, ESPERO TENER RESPUESTA PRONTO. SALUDOS.
[/list]

Mira compadre, yo opino tas bien para tu estatura, nada más deberias perder un 10% de grasa corporal y mantener tu peso, eso de me alimento relativamente bien, 3 comidas diarias, hijole mano es lo peor q un culturista puede decir, y pensar q es relativamente bien, de hecho comer 3 veces diarias es pesimo, pésimo, si con esas manias piensas meterte un ciclo, creeme tus ganancias seran pesimas, ademas haciendo 40 mins de cardio diario y entrenando 5 veces a la semana, man esrtas medio perdido si quieres subir 6 o 7 kgs esta kñon, mira te recomiendo q leas bastante para empezar de principios basicos del culturismo,como alimentasión, entreno, fase de volumen y fase de corte, no te metas un ciclo antes de q hagas lo correcto comas bien, entrenes bien, asi un año más, y si ves q no hay ganancias, piensas en un ciclo. Un saludo y espero q no te ofendas con mis comentarios.

Bueno coincido con rot… como pretendes crecer con 40 min de cardio diario, comiendo 3 veces al dia y entrenando un musculo diario¿? de donde sacaste eso¿?

Compa pa crecer hay que comer… asi te pinches C4 con TNT, sino comes no creces, debes comer por lo menos 6 veces diarias… En fase de volumen se debe hacer cardio max 3 veces a la semana y por 20 min como mucho…

Otra cosa que esperas ver con 21% de grasa corporal… amigo baja eso a 12 o 13 % para que el ciclo valga la pena… recuerda que no hay roids que definan… todo depende de la dieta, el descanso… te sientes estancado pq das un paso adelante y uno atras… o vas pa’ lante o vas pa’tras pero no las dos al mismo tiempo…

Sinceramente baja ese % graso primero… luego piensas en hacer un ciclo… es mi recomendacion…

Salu2 men y suerte…

!00 % de acuerdo con javinavas

**AMIGOS
[/b]
, PARA NADA ME MOLESTA LO QUE ME ACONSEJAN, YA QUE POR ESO PIDO CONSEJOS, POR QUE NO SE NADA.
ME QUEDA CLARO QUE HACER CARDIO TODOS LOS DIAS NO ESTA BIEN VOY A BAJAR A 3 VECES POR SEMANA 20 MINUTOS.
SOBRE LAS COMIDAS HABIA LEIDO QUE 2,5GS POR KILO DE PESO DE PROTEINA ESTABA BIEN, SI LE SUMO ALAS COMIDAS LOS 2 BATIDOS (90GR DE PROT.) ESTABA DENTRO DE ESE MARGEN. PERO POR LO QUE LEO DE USTEDES ES POCO, ASIQUE ¡¡¡ESCONDAN EL POLLO Y EL ATUN QUE ME LANZO A COMER!!!
Y POR ÚLTIMO MI RUTINA ES:
**LUNES
[/b]
: ESPALDA
**MARTES
[/b]
: HOMBROS
**MIERCOLES
[/b]
PIERNAS Y PANTORRILLAS
**JUEVES
[/b]
: PECHO
**VIENES
[/b]
: BICEPS Y TRICEPS
EN TODOS LOS DIAS SON 4 EJERCICIOS DE 4 SERIES DE 12,10,8 Y 6 REPETICIONES C/U

DESDE CHILE GRACIAS POR LA AYUDA

A mi gusto no me gusta entrenar triceps al dia siguiente al de pecho…

como dice chinito, preferiria entrenar triceps lejos del pecho, porque el triceps lo trabajas indirectamente durante el pecho, se puede sobreentrenar… el mismo cuento de la espalda con el bicep.

de acuerdo con javinavas, baja ese porcentaje de grasa… ¿21%? :shock: te debes ver como un competidor de powerlifting o del world’s strongest man :slight_smile: eso lo logras bajandole a los carbohidratos y las grasas mas no dejando de comer, siempre trata de escoger carnes magras, asadas, atun en agua, etc…

y otra cosa los trapecios que? no los entrenas? entrena los trapecios tambien porque sino te vas a ver como un nevecon, puedes incluirlos en el mismo dia de hombros o de espalda

saludos,

que es un nevecon?

OK. OSEA

**LUNES
[/b]
: ESPALDA
**MARTES
[/b]
: HOMBROS Y TRAPECIO
**MIERCOLES
[/b]
: BICEPS Y TRICEPS
**JUEVES
[/b]
: PIERNA Y PANTORRILA
**VIERNES
[/b]
: PECHO

PREGUNTA APARTE, ES BUENO COMBINAR ZONAS MUSCULARES (EJ. PECHO/BICEPS)

MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA
SALUDOS DESDE CHILE

Pues si es bueno combinarlos no hay ningun problema siempre y cuando tengas cuidado con el sobreentreno, a mi por mi parte se me hace una exageraciòn dejar un dìa entero para bi y tri es demasiado he visto a personas q entrenan 2 horas puro bicep y tricep asi jamàs creceran pues mira yo te digo mi rutina q algunos igual y dicen q es sobreentreno para bicep y tricep pero siempre cuido pocos ejercicios para musculos pequeños, solo hago 3 ejercicios para los musculos pequeños, y para los grandes 4 o 5
Lunes Pecho, bicep y tricep
Martes Hombro espalda y pierna
mièrcoles Levantamiento de peso libre y trapecio
Jueves lo mismo q el lunes
Viernes lo mismo q el martes
L M y V entreno abdomen, y casi diario pantorrilla ya q es un relajo para hacerla crecer asi q la prefiero tener marcada.

:evil: Si quieres rebajar de peso deberias concentrarte en la dieta ( alta en proteinas y grasas saludables y baja en carbos) entrenar solo 3 veces a la semana y hacer cardio entre 2-3 veces por no mas de 30 minutos al levantarte.

esa teoria del sobrentrenamiento que estan manejando es muy fuera de la realidad el sobrentrenamiento no es especifico por parte muscular sino general de todo el cuerpo (esas ideas de las revistas no sirven para nada), entrenar 5 dias a la semana sin roids en mi opinon es contraproducente, lo ideal es entrenar 3-4 veces, por no mas de 45 minutos, mas nunca es mejor y ejemplo mas claro es el entrenamiento solo es un estimulo en el descanso es que se recuperan las fuerzas y se regeneran los tejidos.

Otro error es que no hay ganancias musculares comiendo 3 veces al dia, pelon de aqui a pekin amigo Rot, si buscas estudios cientificos serios ( no de revistas) sobre comer 5-6 veces al dia estos solo se aplican a diabeticos,**yo como 1 sola vez al dia que tal **:?: , si bien hay mas nutrientes el sitema digestivo y circulatorio se estresa demasiado, comer bien 3 veces al dia y b ien suplementado es mejor, hay que tener en cuenta que usando roids uno puede comer mas y asimilar mas si no los usas hay quye cuidar full la dieta.

:idea: mas ayuda sobre verdaderos temas actuales de entrenamiento y nutricion visiten http://www.t-mag.com :idea:

Oye elpolicia tu comentario de q solo comes 1 vez al día me dejo asi :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: pues no solo lo he leido de revistas cuchas como tu crees, lo he leido en distintos reportes cientificos, lo he escuchado de nutriologos y de doctores, no creas q no me informo, ademas de todo me ha servido a mi bastante, y ya he entrado a la t-mag y asi como wow q tu has comentado de esa página a mi no se me hace, con decirte q en 3 semanas he subido 5 kg comiendo asi y sin roids, y siempre me ha funcionado bien, y a todos los q conozco, q quieren subir de peso, ahora lo de entrenar 3 veces a la semana pues no se como este tu entrenamiento me gustaria q un día subieras tu entrenamiento por q suena interesante, ya habia leido tu post de entrenar asi pero no dices como entrenas, repeticiones series etc.

si lo que se busca es ganar masa muscular, independientemente de usar o no esteroides, te aseguro que es mejor repartir tu dieta en 5 o 6 comidas que en 1, 2 o 3. te lo aseguro!!!
ademas no estoy de acuerdo con entrenar solo 3 veces por semana (o 4). yo cuando no uso esteroides sigo entrenando entre 5 y 6 veces por semana y sigo viendo buenos resultados
creo que la clave es entrenar de manera inteligente, e ir “escuchando” a tu cuerpo para hacer asi los reajuste necesarios
saludos

que es eso de comer una vez al día? me dajais alucinado…

Totalmente de acuerdo gonzo, digo como lo he dicho, de hecho ayer vi a unos tipos q entrenaron 2 horas puro brazo, ay si se me hizo sobreentrenamiento kñon, pero tampoco creo q lo mejor sea entrenar 1 vez a la semana pierna, ademas otra duda, dudo q peses por debado de los 80 kgs el policia, mi duda seria apoco en una sola comida te comes 160 g de proteìna, si si es asi supongo q tu unica comida es comerte una vaca y 5 pollos, 10 papas arroz y spaguetti, o q comes por q vaya q estaria kñon comer toda la necesidad de carbos, pros y grasas q nuestro cuerpo necesita.

La única manera de yo entrenar de esa manera es que no trabajara y me la pasara todo el día sin hacer nada osea tragando moscas como dicen por aquí :lol: :lol: la clave de este mundo es entrenar de manera inteligente como dices pero la realidad es otra y la gente entrena de manera muy bruta :smiley:

Amigo Rot no te me ofendas pero creo que estas un poco exaltado :shock: ya que dices cosas fuera de si :frowning:

joelito, yo estudio 2 carreras de manera simultanea, lo cual imaginaras me demanda bastante tiempo
sin embargo cuando uno quiere algo de verdad hace el esfuerzo para lograrlo
asi que todos los dias me hago mi espacio para entrenar (hasta 2 horas en general). claro que yo soy fisicoculturista de competicion. quizas no sea ese el objetivo de la mayoria de los foreros
la realidad nunca debe ser excusa, siempre hay que intentar superarse de algun modo
saludos

No me ofendo joelito, para nada, pero si quisiera q me dijeras por q es tu comentario de q exaltado, para nada man, con el unico q me exalte fue la otra vez con el q se qria dar de baja, bueno no importa, pero no se en q momento se te hizo q me exaltara, no man, aqui relax, pero si no me qda muy claro lo de elpolicia, por eso pregunto, aqui todos nos consultamos y pues no me qda claro. Saludos.

Epa joelito de verdad no vi ningun comportamiendo exaltado de rot… de hecho se me creo la misma confusion con respecto al policia… como comes una sola vez al dia man¿? jejejej yo tuviera estomago pegado a la espina dorsal :lol: al menos que durante el dia estes consumiendo algun suplemento o algo asi que te permite reponer nutrientes pero si no es asi… man usted aguanta hambre que jode jejejeej

bueno, nos estamos desviando del tema.

siguiendo con el hilo de la cuestion:

OK. OSEA

LUNES: ESPALDA
MARTES: HOMBROS Y TRAPECIO
MIERCOLES: BICEPS Y TRICEPS
JUEVES: PIERNA Y PANTORRILA
VIERNES: PECHO

PREGUNTA APARTE, ES BUENO COMBINAR ZONAS MUSCULARES (EJ. PECHO/BICEPS)

MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA
SALUDOS DESDE CHILE

pues como posteas la rutina a mi me parece buena.
en cuanto a combinar las zonas musculares, yo lo hago.

a mi me resulta el trabajar pectorales junto a triceps, y dorsales con biceps.

tengo esta rutina desde hace 3 semanas y no he notado ningun sintoma de sobrentrenamiento.
de hecho, he mejorado en fuerza y algo de volumen.

claro, a otros les resulta mejor de otra manera, ya sea separando brazos de otros grupos musculares, u otro metodo.

pero yo no trabajo 5 dias a la semana.

trabajo lunes-martes-jueves viernes.
son 3 dias de reposo por 4 dias de entreno.
creo que de esa manera aprovechas tanto el ejercicio como el descanso.

Pero te repito VSM, eso que funciona para mi podria no funcionar para ti.

debes buscar, probar, y probar hasta que llegues a dar con la rutina que te siente bien…