B12 inyectable ¡¡ Su utilizacion correcta ¡¡

Hola, muy buenas.
Me regalaron el viernes una caja de optovite, tenia ganas de utilizarla la verdad y en breve comenzare un ciclo que tengo calentito ya, entonces me parecio interesante la idea de poder incluirlo, con el fin de que me ayude en la dieta entre otras cosas también aumente mi apetito…(en volumen, todo lo que sea hambre es bien recibido) :o
Ahora me surge cierta duda… leyendo y buscando información en el foro y fuera de el he escuchado varias formas de tomarlo, ciclistas, gente nueva, gente que ya lo tomaba… otros que no la recomendaban…etc etc…
Unos la tomaban 1 ampolla por dia, otros 1 ampolla una vez a la semana, otros 2 ampollas a la semana, también 1 ampolla al mes… VARIEDAD de opiniones…
en el prospecto uno de sus modos de uso:
-La cianocobalamina se administra por vía intramuscular y en caso de pacientes gastrectomizados por vía subcutánea profunda, en ambos casos la pauta de administración es:
1000 µg/día durante 1 semana al principio del tratamiento, 1000 µg/semana durante las 4-8 semanas siguientes y 1000 µg/mes como dosis de mantenimiento.

DUDAS que me invaden esta cabeza pensante :?:
1- Que cantidad utilizar y cuantas veces por sem/días/meses…
2-Que tiempo debo tomarlo y caunto tiempo de descanso debo hacer
3-supongo que la cantidad de optovite es la misma si la aplicamos subcutánea que IM?(me interesa subcutánea para no meter mas pinchos de la cuenta)

Gracias ¡¡