Bad boy y el poder de la mente... d_b

hola [email protected], os cuento un anecdota que me ha provocado ciertas inquietudes; hoy en un descanso de mi maratoniana jornada laboral he aprovechado para hechar una siestecilla y durante el sueño he tenido una pesadilla, estaba en un parque con los amigos en una oscura noche y de repente aparecio un helicoptero volando bajo y temerariamente, a los pocos segundos se estrello muy cerca de nosotros creando una bola de fuego que iluminaba la noche, a los pocos segundos empezaron a caer mas helicopteros provocando unas escena dantesca, yo por instinto empeze a correr para alejarme de ahi, uanque es un sueño extraño, lo vivi como muy real y recuerdo que corria con mucha fuerza “igual que la 1ª vez que me chute un winstrol” …y bueno con la intensidad de la carrera se me acelero el corazon hasta que me tuve que despertar sobresaltado …la cuestion de todo este rollo es que cuando me levante, mi corazon estaba bombeando muuuy fuerte, igual que si hubiese realizado ese sprint y me surgio la duda de que si la mente es capaz de engañar al cuerpo y hacerlo creer que esta ejercitandose, ya que si es asi se podrian producir situaciones en las que se segregaran hormonas y demas sustancias endogenas relacionadas con el estres del ejercicio “obvio que la quema de grasa si se produce” y sospecho que esta situacion provoca mas reacciones en nuestro organismo
alguien sabe del tema?..

la verdad no tengo mucha idea, pero es muy normal, a mi me paso soñar hace unos meses cuando comence mi ciclo que estaba en el gim, soñe una situacion normal y real, musica, entrenamiento, me desperte cuando estaba haciendo mucha fuerza en sueño, me desperte Muy agitado con el corazon a full y con los brazos con esa sensacion de pumping. pero de ahi a que se segregen las mismas hormonas que cuando estas entrenando… habria que preguntarle a algun profesional…

EXACTO… porque si si es verdad estaría interesante.

Aunque yo no creo que tenga mucho que ver… yo siempre me levanto super agitado como si hubiera corrido los 10km porque me asusta el despertador… lo pongo al volumen max. porque si no no me despierto… mi corazon late pero que bueno… y pues luego podia estar soñando algo bien tranquilo…

Pues yo muchísimas veces en el autobús visualizando cuanto iba a levantar y como iba a ser ese día de entrenamiento, me ha dado la misma sensación de bienestar que da luego de entrenar, por supuesto no era tan fuerte ni tan larga pero si que se sienten las endorfinas y esto me ha pasado muchas veces, al principio y la mayoría de veces por accidente pero otras veces lo he intentado a propósito y si me ha resultado.

Por ejem: me imaginaba haciendo sentadillas con cierto peso y muchas sensaciones al entrenar que no escribo porque no quiero sonar como poeta. Y entonces cuando “terminaba” la serie en mi mente sentía esa sensación de bienestar.

Saludos

el misterio de la mante 8) , la mente puede hacer de todo, te puede enfermar y te puede curar, se puede conseguir lo que quieras si tienes una mente fuerte y positiva, siempre me intereso mucho el tema de la mente desde que tube una temporada bastante mala mentalmente.

bad ami hace ya bastante tiempo, pero me acuerdo aun, tube un sueño en el que alguien me perseguia para matarme y yo queria correr pero cada vez iba mas lento y mas lento, y por mucho que me esforzara cada vez me costaba mas correr, en ese momento me desperte y tenia el corazon a 1000 y estaba sudando a chorreones, estaba empapado, sin duda ice un buen cardio mentalmente jajajaja.

pero lo de la mente es verdad que tiene toda la fuerza, solo tienes que fijarte que por ejemplo cuando te da una mala noticia, pierdes el control de la mente, y no tienes fuerza para nada, pero en cambio si estas alegre y las cosas te van como quieres, tienes una fuerza brutal, estas dispuesto a lo que sea, en fin, el misterio de la mente.

un ejemplo claro de poder mental, arnold , de ser una simple persona pobre, a llegar a ser el 7 veces mr. olympia, el mejor actor y mejor pagado, y gobernador de california, eso es poder mental, arnold siempre daba la mayor importancia a su mente, como controlarla para que siempre este a nuestro favor, ¿vieron pumping iron? cuando arnold explica que una vez su madre lo llamo y le dijo, arnold, tu padre ha muerto, arnold le dio el pesame, y su madre le pregunto, arnold, ¿vendras al funeral? y dijo, no, ya es demasiado tarde, no puedo hacer nada, y no fue al funeral de su propio padre, porque estaba centrado en el mr. olympia que se celebraba en 2 meses, eso es poder mental, asta su novia le decia, ¿arnold no te molesta? tu padre murio!!, y el simplemente no keria ablar de eso.

yo siempre le eche mucha mas importancia a la mente que a todo lo demas, si aprendes a controlar la mente a tu favor, nada podra con ustedes, ni la muerte de familiares, ni el dinero, ni las relaciones de pareja, nada, y podreis conseguir lo que querais, ser profesional, hombre de negocios, nose, lo que querais.

y sobre el cuerpo, probad a mentalizar un entreno, 10min antes de entrenar, yo 10min antes de salir al gym, me pongo mi mp3, me tiron en el sofa y me pongo una musica que me guste, y mentalizo como sera el entreno, la congestion brutal que tendre, cuantas rep. are, cuantos ejercicios, ysiento la contraccion dl musculo mentalmente. Cuando llego al gym esoty al 110%.

Yo he estado comenzando a creer que la fuerza de ronnie coleman viene de las frases “light weight baby” o “nothing but a peanut” en español “peso ligero baby” y “no es nada mas que un cacahuate”. :lol:
Pero en serio creo que la actitud mental juega un papel importantísimo.

Si han leido el libro de Chris Aceto “Championship Bodybuilding” el explica casi al comienzo pero de forma muy breve el poder de la mente y como una persona normal puede levantar un carro cuando un familiar se encuentra debajo con su vida en peligro.

lastima que no halla nadie por aca que supiese esclarecernos este tema de forma concisa, pero ahora que estais comentando estas anecdotas me acorde que a veces cuando uno se toma algun suplemento o roid que aumente la fuerza en el entrenamiento, hace mas el poder mental que uno se crea, que el propio suplemento …esto es algo que sabemos y hemos experimentado todos

Una anectoda curiosa…

Aqui en Ecuador suelen vender los suples por lbs, es decir alguien compra un celltech de 6lbs y luego vende libra por libra para el que no se puede permitir el suple entero (aparte de que aki son carisimos).

Te cuento, la toma de celltech creo que es de 100gr( o 50gr no recuerdo), pero cuando te la venden asi te dicen que tomes media cucharadita, a lo mucho una cucharadita a ras 30min antes de entrenar. Y una cucharadita tiene unos 5-7gr

Yo asi lo hice y tomaba unos 5 gr cuando la toma es de 100gr. Y no te imaginas la fuerza que sentia en el gym, y claro se lo atribuia al celltech. Aparte tambien me dijeron que me iba a dar mucha hambre y que crees que paso? Si señor me daba muchisima hambre pero TOOODOOOO estaba en mi mente.

Despues me di cuenta (antes de terminar el producto), y me dije que podia seguir entrenando asi, asi que segui asi. Creo que no entrenaba tan fuerte como debia al comienzo y por eso luego senti esa fuerza y no se fue cuando deje el producto pork ya me habia dado cuenta.

Saludos

Me voy a atrever a opinar!!!

Está comprobado científicamente que un sueño cualquiera puede hacer que el cuerpo reaccione como si realmente hubiese vivido la escena. Sin duda en el sueño que cuenta bad o en cualquier otro, se obtuvo el efecto IDÉNTICO al que se hubiese obtenido de hacer el ejercicio realmente. Se han reportado casos de personas que han fallecido a consecuencia de un infarto por un disgusto terrible en una pesadilla.
No solo se puede acelerar el pulso hasta el agotamiento cardíaco, también se segregan todas las hormonas que se requieran para el supuesto esfuerzo físico “que se requiere en el sueño”.

Podría entrenarse mentalmente!!

El único inconveniente es poder llegar a controlar la mente de tal modo que se logren esos resultados a voluntad. Allí si que nos tropezamos con un problema!!! Cómo controlar la mente al punto de que logremos los efectos físicos del ejercicio en el momento que lo deseemos y nos convenga?

Parece que deben darse ciertas condiciones psíquicas, físicas y mentales que no controlamos a voluntad para que este tipo de sueño (o pesadilla) se produzca.

Si lográramos controlarlo quebrarían los gimnasios!!

Pues ya me están convenciendo de eso del poder de la mente…

Lastima que no podemos decirle a nuestro cerebro o subconciente que es lo que queremos soñar…

Pero habria que provar, ya que en algunas personas que ven alguna pelicula de terror esa misma noche tienen pesadillas y las que se duermen con muchas hambre sueñan con comida y si vieron alguna XXX pues ni les cuento… :wink:

Almenos yo en mis tiempos de Taekwondoin, la noche previa a algun torneo me gustaba ver alunos videos de artes marciales. y algunas veces llegue a tener sueños que estaba en combate y si, al despertar esta muy agitado…

Como dice Fer, seria bueno poder controlar aun que de forma pequeña lo que queremos soñar para poder entrenar mientras uno sueña.

Saludos…

a mi tambien me ha pasado muchas veces despertar y el corazon a tope y muy tenso como si hubiera ejercitado todo el organismo hasta incluso algunas ocasiones congestionado y con las venas fuera en el subconciente podemos hacer que nuestro cuerpo haga esta cosas y muchas mas