Baja libido y poco semen año después de ciclo oral

Muy buenas a todos. Quería contar mi problema y ver si alguien me puede aconsejar.
Hace algo mas de un año hice un ciclo oral (si se le puede llamar ciclo). Fue con anabol y estanozolol en tabletas de 10 mg. No recuerdo bien las cantidades pero creo que las dos primeras semanas solo con anabol (20mg o 30 mg x 3 días semana) y después 20 mg de anabol + 20 mg de estanozolol 4 o 5 días x semana durante un mes.
A partir de la segunda o tercera semana empece a sentir molestias en un pezon y aunque tomé tamoxifeno durante este tiempo se me formo una pequeña gine (bulto detrás del pezon) que aun sigo teniendo.
Discontinué la toma por dos semanas sin tomar nada de nada por motivos de trabajo y después seguí por tres semanas mas haciendo lo mismo añadiendo 1mg de metiltestosterona (1 tableta) con el anabol y el estanozolol y tamoxifeno.
En estas ultimas semanas fue cuando empece sentir que me libido se estaba yendo. Casi que no hice post ciclo. Solo use tamoxifeno por dos semanas y unas 6 tabletas de clomid. Estaba preocupado por la gine y la baja libido y fui a hablar con un “entendido” dueño de un gimnasio y me dijo que para lo de la gine que tomara arimidex y que lo de la libido era psicológico porque las cantidades que había tomado no eran nada comparado con un ciclo normal inyectado y que me hiciera una analítica. Tome arimidex durante dos semanas y no me hizo nada para el bulto y una semana después me hice la analítica con lo que el me dijo que pidiera (creo que sirvió de poco porque no deje tiempo tras la toma de arimidex según he leído).

Aparte de transaminasas creatinina y ferritina que estaban bien:
Fsh…7,69 mUI/ml…(0,95 - 11,95)
Lh…8,96 mUI/ml…(1,14 - 8,75)
Testosterona…602 ng/dl…(164 - 810)

Él vio la analítica y me dijo que estaba bien, que era psicológico, pero creo que era una analítica muy pobre.
Un mes después empece a sentirme un poco mejor pero aun así no recupere mi libido al 100% y unos meses después empece a sentir molestia en el otro pezon y se me formó el “botón” por detrás. Había días que me sentía sin fuerzas. He estado en londres durante este año y no he podido ir a ningún medico allí ni averiguar nada y ahora que he vuelto me gustaría averiguar mi problema.
He repetido la analítica hace una semana:
Estradiol…39,44 pg/ml…No había referencia para hombres. He visto en otros (11- 44)
Fsh…4,74 mUI/ml…………(0,95 - 11,65)
Lh………………3,99 mU/ml…………(1,14 - 8,75)
Progesterona….0,45 ug/L……………(0,10 - 0,80)
Prolactina………8,08 ug/L……………(3,46 - 19,40)
Testosterona……501,73 ng/dL………(164 - 811)
Testosterona libre….19,03 pg/ml…….(4,25 - 30,37)

Tengo 33 años, mido 1,72 y peso 70 kg. Siempre he sido delgado pero ahora tengo mas grasa de la que solía tener sobre todo en el abdomen y pecho.
Tengo erecciones pero mas débiles que antes y poco deseo sexual. No noto respuesta como antes. Es como que necesito un estimulo muy fuerte para tener una erección. La cantidad de semen también ha bajado y me siento débil muchas veces y más bajo de ánimos.
En definitiva no estoy como estaba antes y lo arrastro desde que hice el ciclo.
Espero que alguien lo lea y me pueda aconsejar.
Muchas gracias de antemano!!

Compañero, antes que nada… bienvenido al foro.

Mira, por lo que se ve en tu perfil hormonal no se ven cosas para alarmarse. Los valores están dentro del rango, y que tengas gine no garantiza que tengas el estradiol muy elevado, sino que tu glándula mamaria sea muy sensible a los estrogenos.
El ciclo que has realizado anteriormente si fue por un mes y con dosis “suaves” no debería haberte causado tantos problemas.
Esto pasa siempre por mucha lastima que me de, que todos (y me incluyo) hayamos iniciado con los roids sin habernos realizado un estudio hormonal completo previo al uso de estos. Ya que tranquilamente tus valores normales podrían haber sido estos en este ultimo tiempo y tu no lo sabrás.
Aquí podría darle la razón un poco al medico en lo cual puede que sea psicológico, ya que con el tiempo uno tiende a entrar en mas y mas problemas personales y se olvida de querer “darle a todo lo que camina”. También hay que sumarle a esto el hecho de que uno va teniendo otros estímulos cada vez mayores ya que el sexo también tiende a ser como una droga, en donde a medida que pasa el tiempo, uno va queriendo experimentar con cosas nuevas ya que el umbral del placer es cada vez mas alto.
Si a todo esto le sumamos que ya se ha perdido la adolescencia (momento cumbre del crecimiento y de la excitación sexual) es muy probable que estés en estos niveles actuales.
Yo que tu hoy me enfocaría mas en mejorar la alimentacion (incluyendo grasas saludables, multivitaminicos. proteínas, frutas, verduras, yogurts para la flora intestinal, etc) y ver de realizar ejercicios cardiovasculares, ya que estos ayudaran mucho al riego sanguíneo y a la oxigenación de todo tu cuerpo.

Trata de mejorar en todos estos aspectos, ya que si ya has estado con arimidex, que eso no te quita la gine pero te ayudo a bajar los estrogenos y sigues asi, es porque podrías mejorar en otros aspectos.

PD: Ademas de todo esto, consumes algún otro tipo de medicamento? tiroides? estupefacientes aunque sea de modo recreativo? alcohol?

Buenas fatfish87, Gracias por la bienvenida y por contestar.

Creo que no has entendido bien mi explicación y es normal porque me he extendido demasiado y no he dejado las cosas claras.
El ciclo que hice no fue por un mes si no mas bien por 3 meses. Creo que aunque fuera con dosis suaves, fue demasiado tiempo y más sin meter prácticamente nada de testosterona (He leído en algún post que un monociclo de un mes con dianabol es suficiente para tocar el eje).
La primera analítica que realice casi que no cuenta por haberla hecho justo una semana después de terminar con el ciclo.
Y cuando dices que le podías dar la razón al medico en cuanto a que podría ser psicológico, no fue un medico quien me lo dijo sino un chaval que tiene un gimnasio y hace ciclos. Mi preocupación era por libido y por la gine y él, al ver la analítica sin ninguna hormona que reflejara los niveles de estrogenos me dijo que era psicológico…
Por otro lado el arimidex me lo sugirió este chaval no para bajar los estrogenos en si, si no para quitar la gine que según el se iba y lo tome en las ultimas semanas del ciclo cuando aun seguia tomando las pastillas, reemplazando al tamoxifeno.
Tampoco hice un post ciclo en condiciones. Solo usé 20 mg diarios de tamoxifeno por dos semanas y en la ultima semana tome 50 mg de arimidex.
Se que no es para alarmarse ya que tengo todos los valores dentro del rango y no quiero que pienses que estoy haciendo un mundo de esto pero sé que no tengo la libido como antes de empezar el ciclo. Esta claro que, como bien dices, sin una analítica previa nos quedamos sin referencias pero he visto en mas casos que aunque los valores hormonales estén dentro del rango no son los que se deberían tener para que el eje funcione como antes. Te puedo asegurar que mi apetito sexual es muy bajo y me cuesta mantener erecciones y no son como antes. Creo y estoy casi seguro de que no es psicológico (la segunda gine en el otro pecho meses después del ciclo me tranquilizó y me hizo pensar que no era psicológico y que algúna hormona estaba mas alta o baja de la cuenta).

A tu pregunta: No tomo ningún medicamento raro. Algún ibuprofeno de vez en cuando y casi que no bebo alcohol, solo en plan social y estupefacientes si que he tomado pero muy de vez en cuando y moderado y hace mucho que no consumo.

Pienso que podría ser el estradiol que también he leído que lo normal estaría en 20 mas o menos y que quizá el Lh y Fsh estén un poco bajos debido a esto (a lo mejor estoy hablando más de la cuenta).

Crees que podría hacer una terapia suave con arimidex para ver como respondo? O igual un postciclo bien hecho?

A ver compa, lo que puedes hacer en este caso si quieres ( aunque yo no se si lo haria con esas analíticas y trataría de centrarme mas en todos los items que te di) es en vez de meter arimidex podrías usar aromasin (exemestano). Este también deberías de tomar media pastilla (12,5mg) cada 3 días por 6 tomas como máximo.
El aromasin en estos casos suele dar menos efecto rebote que el adex y es por eso que te digo que te decante por ese antes que por el otro. Igualmente, habría que verificar el porque tienes el estradiol alto si tanto te has metido de arimidex (esto no lo dejaste claro).
Un pct no veo necesidad ya que LH y FSH funcionan bien, HCG tampoco veo necesario utilizar ya que la testo parece ir proporcional a estas hormonas que te mencione.

En fin, has eso pero por favor revisa todo lo que te mencione sobre alimentación, entreno y descanso que es mas importante eso, que el medicamento en si!

El arimidex lo tomé dos o tres semanas un comprimido diario. Creo que fueron dos semanas antes de terminar el ciclo y la siguiente. Esperé una semana y me hice la analítica. Después fue cuando empecé con tamoxifeno y clomid para el post.

Haré lo que me has dicho en cuanto a alimentación y ejercicios y a ver si consigo el aromasin que por lo que me dices son solo 3 comprimidos. Ya diré si he notado o no algún cambio.
Muchas gracias por el consejo!!

Es que el arimidex también era la misma dosificación!! de ahi que ahora venga quizás tu problema con el efecto rebote del estradiol. Piensa que 1mg de adex ED es lo que utilizan culturistas PRO cuando se meten dosis de 2gr de testosterona semanal mínimo.

Pues vaya consejito me dio el entendido en ciclos… Me lo recetó como si fuera para él… Entonces puede ser el estradiol el que me tenga la libido baja.
Entonces me recomiendas usar el aromasin para ver si lo bajo un poco? Arimidex todavía tengo pero buscaré el aromasin si el otro me pudo hacer efecto rebote no sea que me pase lo mismo de nuevo.

Realmente yo te recomendé dejar descansar tu cuerpo de fármacos cuidando todos los detalles que te di. Pero si realmente vas a meterte algo, que sea al menos como te lo indique.

No te discuto que lo mejor sea no tomar fármacos pero es mucho tiempo ya el que llevo así y no se cuanto más seguiré. Pienso que el empujón que le pueda dar a mi eje con el aromasin me ayude porque por si solo le está costando mucho y por supuesto haciendo lo que me recomiendas también.
Muchas gracias de nuevo!

Hola alv83,
Noto que todos los datos y los resultados de la analítica son de hace más de dos años.
Es importante que me actualices tu estado actual…
Saludos,
FLFH

Buenas flfh. Una alegría ver que el foro vuelve a estar activo.
No tengo resultados actuales. Debería repetir analítica?

Hola, si continúan los síntomas, si.
No descartaría un hipogodanismo secundario por las variaciones drasticas de celulas de Leydig entre analiticas, pero veamos una actual primero…
Slds

Hola cabrerd1, si que continúan los síntomas. Hice lo que me dijo flatfish pero no note mejoría. Tome hace un año clomid durante 3 semanas y note algo de mejoría en erecciones pero no en libido ni en cantidad de semen. Fue algo a medias.
Intentaré repetir la analítica en cuanto pueda.
Añado alguna hormona más a la analítica?

La que te hiciste anteriormente es muy completa. Repite esa.

1 me gusta

Hola, hay una cosa que no he entendido de tu primer post y veo que nadie te ha preguntado, qué es el ANABOL, el suplemento (no esteroides, algo que se compra en tiendas), o intentaste poner “anadrol”?

Hola fierros, no es suplemento, con anabol me refiero a esteroide. Con el nombre me liaba porque unos dicen dianabol y otros anabol. Las primeras que compre eran dianabol. Y de segundas ( las últimas que tome que aún me quedan) se llaman naposim 10 mg

OK, Dianabol, anabol NO EXISTE, salvo un nombre comercial de un suplemento.

Gracias!

Hola Alv83, en las analíticas yo agregaría t4.