Balance hormonal en ciclos

Jejeje esto parece una conversacion de chat… xd

Por curiosidad puedes comentarnos, tus datos actuales, tu dieta y tu entrenamiento contando los tiempos de descanso tb? tal vez podamos ver algo que se les escapo a los demas, por intentar que no quede :slight_smile:

Gracias por tu interes aunque no quisiera desviarme del tema y ver si alguien opina diferente.

Estos son mis datos:
Tengo 24 años
6 Entrenando
Mido 1.73
Peso 79 Kg
14% de grasa

Entreno 3 veces por semana, me guío por los principios del Heavy Duty y utilizo sus técnicas de alta intensidad.
Mi rutina seria:

1. Pecho y espalda
  2. Piernas
  3. Hombros, bíceps y triceps
  4. Abdominales + aerobicos

Mi dieta es la siguiente:

Tortilla de 4 claras 1 yema 1 banana, miel y 100gr de avena
Multivitaminico
Café con leche con galletitas de granola
Pollo, carne o pescado con arroz, pasta o papas
Yogurt con cereales descremado+ barra de proteínas
BCAA+ creatina
Entrenamiento
2 porciones de Gainer+ Glutamina+ Creatina
Carne, pollo o pescado con ensalada
ZMA

Podrias ser mas especifico y desarrollar tanto el entrenamiento como la dieta?.. dias de entrenamiento, ejercicios, series, rango de repeticiones y descanso?

Acotar numero de comidas y cantidad aproximada de las medidas de cada comida en gr? ejemplo comida 250gr de pollo + 300gr de patatas?

Asi dificilmente voy a saber que haces exactamente :frowning:

Para cada grupo muscular hago 2 ejercicios de 3 de 10,8 y 6 repeticiones hasta el fallo muscular, luego bajo el peso y hago 2 o 3 repeticiones mas hasta el fallo

1. Pecho ( Press plano + Peck Deck) y espalda (Dominadas+ Remo)
  2. Piernas (Sentadilla + sillon de cuadriceps+ femoral acostado + peso muerto+ gemelos sentado+ gemelos a un pie)
  3. Hombros (Press militar+ Vuelos laterales), bíceps (con barra+ con polea) y triceps (con polea+ press frances)
  4. Abdominales (en banco inclinado con peso+ Con polea)y aerobicos 30 min

Mi dieta es la siguiente:

Tortilla de 4 claras 1 yema 1 banana, miel y 100gr de avena 50g
Multivitaminico
Café con leche 250g + galletitas de granola 50g
Pollo, carne o pescado 200g + arroz, pasta o papas 250g
Yogurt con cereales descremado+ barra de proteínas
BCAA+ creatina
Entrenamiento
2 porciones de Gainer+ Glutamina+ Creatina
Carne, pollo o pescado 200g con ensalada 250g
ZMA

cuanto llevas con esta rutina? esperemos que lleves mucho tiempo, asi tenemos la excusa de cambiarla, porque no me gusta :oops:

Comes pocos vegetales/frutas…

Amigo cuantas kcal estas consumiendo? diria que no llegas a las 2500 :\

a ojo en macros 160 Protes 300 Cho 60 G ¿?

Hace 2 meses y medio que estoy con esta rutina. Por que decis de cambiarla?

A mi tampoco me gusta nadita esa rutina! me parece que 2 ejercicios son muy pocos no? aun siendo heavy duty. Ademas tienes pecho y espalda el mismo dia, con heavy duty no rindes! y si lo pienso bien, ahi podria estar la respuesta de porq 2 ejercicios solamente, al termino de ellos debes estar rendido…
¨
Pero no entiendo… entrenas todos esos musculos por dia???
Si es asi, no subes porque no le das el desgaste adecuado a tus musculos para hacerlos crecer creo tambien que tu desgaste calorico puede ser muy alto al entrenar de esta forma.

Si puedes solamente entrenar 3 dias porque no haces lo siguiente:

Pecho-biceps cuadriceps
Hombro-trapecio-abs-pantorrilla
espalda-triceps femoral

Ademas poruqe no haces la distribucion de tus alimentos, por lo que entiendo solo enlistaste lo que comes al dia, pero es de SUMA importancia ver que comes y a que hora…

Saludos!

Si yo a simple vista, puede que me equivoque… pero no estas generando ese estimulo en el cuerpo para crecer y ademas no le estas aportando de los suficientes nutrientes… a simple vista tu necesitas muchas mas kcal, si con esta dieta actual mantienes, ni subes ni bajas, esta claro que requieres de mas kcal al dia…

EXACTO!! :wink:

Jose si leiste sobre el Heavy Duty sabras de el autor propone hacer una o dos series como maximo y solo hace dos ejercicios.
Antes hacia 4 ejercicios por musculo de 4 series de 10 cada uno. Luego termine sobreentrenado, hace unos meses lei a Mike Metzler y aprendi mucho, con esto aplique sus principios de breve, intenso e infrecuente.
En cuanto a la comida como cada 2 horas y media o cada 3 horas.
Antes comia mas calorias pero solo aumentaba en grasa.

Cuanto es tu descanso entre series/ejercicios? y antes cuando “sobreentrenabas” ?
Esta claro que si antes o ahora no generas un estimulo muscular suficiente aunque comas mas kcal y sean de calidad, no creceras magramente…

Por como llevas el tema esta muy claro que quieres usar quimica sin usar una carga androgenica por miedo a sus efectos secundarios y estas poniendo todo tipos de impedimentos o estas limitado geneticamente para conseguir tus “2kg” de ganancia magra, por cierto, tal sera el cambio con 2kg magros que estas dispuesto a jugar con tu salud?

Antes descansaba 1’ y 30" y ahora descanso 2’, como dije anteriormente tuve el problema (al igual que muchos) de caer en el sobreentrenamiento; por lo que aprendi a regular mis cesiones para no cometer el mismo error.
Que impedimentos estoy poniendo?
Tambien puede ser que haya llegado a mi limite, ya que desde mis inicios aumente 15 kilos.

Como supistes que caistes en el sobreentrenamiento?

Yo te propondria que realizaras otro tipo de entrenamiento con una alimentacion de 3000kcal, yo te pondria un ejemplo de rutina y nutricion y que los demas y tu opinen para mejorarlo, si con eso no consigues tus ansiados 2kg magros en 3-4 meses, haz tu preciado monociclo de primobolan en una dosis minima, pero luego preveo que te quedaras defraudado… si sigues manteniendo lo actual

Es mi opinion, esta en tu mano, tu decides si quieres dejarme intentar ayudarte o haces uso incorrecto de la quimica por un objetivo que pienso esta al alcance de tu mano, tu limite genetico dista mucho de ahi… no te pongas esa excusa para querer hacer uso de quimica, aun asi en este foro casi todos los novatos falsean sus datos y se excusan para usar la quimica, puede que me haya dado por intentar ayudarte y eres un caso mas de miles… espero equivocarme

Suerte.

yo por dos kilos mas con la edad que tienes…no tomoria roids,el primo quizas no te toque,pero arrímate al win o el diana y veras lo que pasa,y como dicen no se pasa de un dia para otro…

Supe que cai en el sobreentrenamiento porque tenia todos los sintomas, dolores musculares, perdida de fuerza, aumento de grasa, desgano, etc.
Como ya dije antes, meterme quimica es el ultimo recurso. Y no falseo mis datos, fueron años de esfuerzo, dedicacion, cometer errores y de leer para llegar al nivel que tengo. Espero que no me vuelvan a acusar de algo asi, porque no es nada agradable.

No es nada agradable ni para ti ni para mi…
Escribirte y solo leer respuestas con impedimentos con el fin de que te diga lo que quieres oir “haz un monociclo de un anabolico, no pasa nada, todo son ventajas” o prefieres que te ayude a plantearte durante 3 meses algo nuevo para ti probablemente… que no te afecte a tu salud o incluso mejores fisica como emocinalmente?..

En realidad con este post esperaba todo lo contrario, que alguien me explique con buenos fundamentos las desventajas de un monociclo anabolico, pero aun no encontre esa persona (esperemos que aparezca).
Y no se si sos capaz de ayudarme, ya que hasta ahora no lo hiciste; eso que explique detalladamente mi entrenamiento y dieta.

Basicamente te he dicho que no me gustaba tu entrenamiento, que me gustaria que probases otra cosa nueva para ti(pienso), creo que no estas creando el estimulo suficiente y ademas te alimentas mal e insuficientemente, te he dicho si quieres que te intente ayudar y no respondes, parece que lo has probado todo y nada te funciona…

No necesitas una carga androgenica si no te importa tu libido, al igual que no necesitas antiestrogenos si no te importa la gynecomastia, tampoco necesitas ningun protector hepatico si no te importa tu higado, tambien no tienes porque ponerte casco en moto si no te importa caerte y romperte la cabeza, ni tampoco cinturon de seguridad en el coche y tener un accidente de trafico y salir despedido por el cristal, tambien no tienes porque pagar al comprar algo si no te importa que te metan preso unas horas en el calabozo y asi mil cosas… te pueden suceder o no juega a la ruleta rusa :slight_smile:

AMIGO TU DECIDES LO QUE QUIERES

Ya que decis que probe todo, por que pensas que sos capaz de ayudarme?
Y con cada criticas que hagas (no solo en este tema sino en general) te recomiendo que expongas los fundamentos, asi la critica se vuelve constructiva y puede debatirse

leo me estas poniendo nervioso :x

novatointeresado te esta diciendo lo mejor que puedes hacer y tu le contestas incoerencias , para empezar tienes que cambiar muchos ingredientes de tu dieta , los azucares simples solo despues de entrenar sino no vas a subir peso sin taparte , a la mañana quita la miel y la banana y metes 6 claras mas y 1 yema mas , esas galletitas de granola afuera y lo cambias por una lata de atun y 2 rebanadas de pan integral , al medio dia el carbohidrato que elijiria yo seria 40 gr de arroz integral + 40 gr d lentejas todo pesado en seco, el yogur con cereales afuera y lo cambias por otra cosa , ya no compres mas gainer mejor compra proteina de suero y de carbohidratos usas 2 platanos o arroz blanco o patatas ( puedes ir rotandolo) , lo mejor que puedes hacer es calcular tu metabolismo basal y asi saber las calorias que gastas al dia y hacerte una dieta personalizada con 300 calorias de mas para ir subiendo mas limpio.

y el entrenamiento tampoco me gusta nada , seguro que debes salir del gimnasio sin haberte despeinado , haz 5 ejercicios para los musculos grandes y 3 para los pekeños todos de 3x10-8 , el dia de piernas parece un poco mas decente pero los otros apenas estimularas los musculos