hola amigos alguine me puede decir recetas para hacer barritas de proteina casera ?? en el mercado veo que las que hay tienen mucha azucar para mi gusto , trabajo de camarero y paso muchas horas trabajando con apenas tiempo `para comer nada y quiero tener algo a mano rapido y buenos nutrientes , un saludo y gracias
Lamento no poder ayudarte con el tema de las barritas de proteinas caseras, pero si las que estás comiendo tienen mucho azúcar, entonces no son de proteínas, sino barritas de cereales.
De todas formas el aporte calórico es bajo a pesar del azúcar, aunque también existen barritas de cereales light.
También existen las mal llamadas “remplazadoras de comidas” que contienen muchos nutrientes escenciales, pero por lo que entiendo son costosas (aquí una de esas cuestas algo así como U$s 2).
Recuerda que necesitas comer COMIDA natural, tu cuerpo está diseñado para ello, en último recursos podrías remplazar una comida por un yogurt y una barra. pero debes comer bien. Las “comida de plato” te aportan muchas cosas vitales que las barritas no, y además estás no estarías consumiendo colorantes, conservantes, saborizantes, etc.
Saludos y a cuidar esa alimentación.
muchas gracias por tus consejos masteruy , un saludo
Hermano claras de huevo + avena la metes en el microondas y resuelves, de ahí obtienes protes y carbos
Saludos :lol: :lol:
Re:
Buenas tardes compañeros, a continuación les paso esta receta, que para un desavio que nos coja sin tiempo y en la calle vienen muy bien para engañarnos el estómago un ratito…
BARRITAS PROTEICAS (TIPO BIZCOCHITO)
200 gramos de Whey Protein (Nitrobol) Fresa
2 Yogures de 200 gramos desnatados (DIA)
20 gramos de harina de trigo
2 Claras de huevo (78 gramos)
1 Yema
10 ml de aceite de oliva (Para el molde y poder desmoldar)
Si mis calculos son correctos, yo he sacado 18 barritas de entre 25 y 30 gramos
y las propiedades por cada una son aprox.de:
Calorías: 58 Kcal.
Proteina: 9,6 gramos de proteinas
Carbohidratos: 2,97 gramos de carbohidratos
Grasas: 1,6 gramos de grasas
Saludos amigos del hierro…
Pero explícanos como hacerlas
Perdón se me ha pasado la explicación…
Mezclamos todos los ingredientes, menos el aceite que es para embadurnar el recipiente para poder desmoldar.
Cuando tengamos una pasta homogénea lo metemos al horno que lo tendremos precalentado entre 160 a 170 grados centígrados durante 40 a 45 minutos, dejamos enfriar cortamos en porciones de 25 a 30 gramos, y como comentaba anteriormente, para un desavío en la calle para engañar al estómago y mantener alto el metabolismo van muy bien.
Saludos compañeros…
Es interesante la idea, pero me surgen dos preguntas:
- no sería mejor cortar antes de meter al horno?
- la conservación de estas ha de ser de apenas 5 días,no?
Buenas, comentar que la conservacion una vez cortadas individualmente y enla nevera viene a ser de aprox. 2 semanas.
No puedes cortar un una masa como el engrudo, lo puedes poner en moldes especial para horno de silicona individuales (como cubiteras pero de silicona especial para horno)
Quizás si podrias echar unos 100 gramos mas de proteina de suero y hacer la mezcla mas espesa, para en la placa de horno disponer con una manga pastelera varias tiras.
No se, es cuestion de probar, tambien se le puede añadir avena…
saludos
otra cosa seria ver a que temperatura se desanaturaliza la prote que vas a usar para no pasarte de calor
Si, seria una cuestion importante, pero por esa regla de tres, cada filete d epollo que pasamos por la plancha, asamos, cocemos clara de huevo en tortilla…etc…etc…
Conllevaria tambien su correspondiente desnaturalización, y esa comida es nuestra gasolina diaria y nos “surte” efecto en nuestras dietas…
Algún experto en la materia que nos pueda aportar algo luz a este tema??
Me parece un buen recurso esta receta porque la verdad que las barritas que venden en las tiendas de suplementos tienen mucha grasa. Aqui al parecer las puedes hacer muy light en ese aspecto. A ver si alguien con conocimientos nos aclara lo de la temperatura no vayamos a estar estropeandol la prote. Pero me gusta la idea, envolver y listo pa llevar.
que interesante… en mis inicios en el gym me acuerdo que mi entrenador me recomendo hacerme unas galletotas de avena + platano + pasas… pero nunca se me ocurrio ponerle proteina en polvo.
No creo que sea igual la proteina aislada en polvo a una pechuga cociendose o si ?
interesante… seria cuestion de probar…
Incluso si se hace pesado el mascado de las barritas, con un trago de agua se deshacen en la boca.
Saludos
yo me las haria caseras porq las q venden en la tienda son un afanooooooooooooo