Beta-ecdysterona y su papel anabólico

Estimados estuve leyendo y encontre muy interezante este anabolico natural. llamado Beta-ecdysterona y queria preguntar si alguien aca en chile lo a tomado y donde lo puedo conseguir.

eta-Ecdysterona, también llamada Ecdisterona o 20 hidroxiecdisona pertenece al grupo de los ecdisteroides, esteroides naturales que se encuentra en algunas plantas e insectos.
En los insectos, beta ecdisterona controla diversos factores biológicos, incluyendo la progresión entre las etapas larvales, conocida como muda o ecdisis. Las plantas sintetizan fitoecdisteroides a partir de escdisteroides para defenderse de los insectos fitófagos (que se alimentan de plantas).

Más de 150 ecdisteroides se han identificado en muchas plantas e insectos pero los ecdisteroidess más comerciales provienen de plantas como raíz de Maral, Cyanotis Vaga o el Ginseng brasileño.

Los ecdisteroides tienen algunos efectos biológicos en mamíferos cuando se ingiere oralmente y se comportan de forma similar a los esteroides anabólicos humanos pero sin los efectos hormonales negativos.

La Ecdisterona no induce la expresión de genes como los esteroides anabólicos sino que influye en las vías bioquímicas fuera de los núcleos de las células musculares y con el resultado final se aumenta la síntesis de proteínas musculares, favoreciendo de esta manera la construcción de masa magra.

Normalmente, Beta-Ecdisterona se incluye en algunos suplementos en combinación con otros extractos naturales como el Tribulus Terrestris, Tongkat Ali y Rhodiola Rosea, para mejorar todos los parámetros de rendimiento deportivo.

Estudios sobre Beta- Ecdysterona
Existen varios estudios han sugerido que Beta-ecdisterona es un poderoso agente anabólico, que puede aumentar la síntesis de proteínas y por lo tanto aumentar la masa muscular magra en humanos. También se le han atribuido algunos efectos beneficiosos sobre la salud como la reducción del colesterol y glucosa en sangre, efectos protectores sobre el tejido neural e incluso efectos beneficiosos sobre la osteoporosis.

Agente anabólico
Las primeras investigaciones sobre la Beta-Ecdisterona, fueron realizadas por rusos Syrov y Kurmukov (1976) y encontraron que tenía actividad anabólica y que produjo un aumento de la síntesis de proteínas. Los estudios hechos en animales (en ratas y en codorniz japonesa) han demostrado importantes efectos anabólicos (Slama et al, 1996; Dinan, 2001).

Un estudio realizado en Rusia (Chermynkh et al., 1988) demostró que la ecdisterona tiene un efecto anabólico sobre los seres humanos. En este, se comparó las actividades de fortalecimiento de los músculos de metandrostenolona, un poderoso esteroide anabólic, y ecdisterona. El estudio demostró que ecdisterona tenía una acción más anabólica sobre las proteínas contráctiles del músculo que metandrostenolona.

En el mismo año, otro grupo de investigadores rusos (Simakin et al., 1998) analizó los efectos combinados de ecdisterona y una dieta alta en proteínas. Descubrieron que cuando los atletas combinan con una dieta alta en proteínas con ecdisterona, la masa muscular magra se incrementó en 6.7% y la grasa corporal-disminuyó un 10%.

Reducción de azúcar
Los investigadores también han encontrado que ecdisterona puede ayudar a disminuir los niveles de glucosa en sangre sin alterar los niveles de insulina (Yoshida et al, 1971; Chen et al, 2005). En un estudio, la ecdisterona redujo los niveles de azúcar en la sangre cuando se encontraban en el rango normal (5,5 mmol / l) y moderada (11,1 16.7mmol / l), pero no cuando se encontraba en el rango alto (22.2mmol / l). Por lo tanto, esta sustancia podría ser beneficiosa en el tratamiento de la diabetes de tipo II y podría ayudar a perder peso.

Posibles beneficios sobre la osteopororsis
Según un estudio realizo en 2008 en Alemania, la beta-ecdisterona también podría ser eficaz como tratamiento para la osteoporosis. El estudio llevado a cabo en Alemania, observó a roedores que se alimentaron de beta-ecdisterona durante 30 días obtuvieron un engrosamiento del cartílago de las articulaciones y del espesor de las placas de crecimiento, pero aún se necesitan más pruebas antes de que pueda ser aprobado para el tratamiento humano.

Dosis
Se aconseja que ecdisterona se tome en una dosis de 5 mg por kg de peso corporal (Bizec et al., 2002). Por lo tanto, un deportista pesa 70 kg necesitaría alrededor de 350 mg de ecdisterona, y un atleta de 100 kg necesitaría alrededor de 500 mg de ecdisterona. La dosis utilizada por muchas compañías nutricionales es significativamente inferior a la recomendada por los investigadores (de 50 a 90 mg) en total.