¿Bf% es igual a % de masa adiposa?

Hola, quisera saber si ¿Bf% es igual a % de masa adiposa?, pq me arrojaron estos resultados y en el foro todos hablan se % de bf. Gracias!.

Si, es lo mismo en Inglés.

Gracias, al parecer entonces no estoy mal, aunque podría reducirlo un poco más quizas y subir el de masa muscular…

Hola. Debería ser lo mismo, pero no lo es. Mi nutricionista tiene la misma planilla de antropometrías y me arroja esa misma hoja que tenes vos. Ese % de masa adiposa no es el que utilizan aquí. El que mas se asemeja, es el que arroja el aparato ese que colocas las yemas de los dedos y te mide el BF por impedancia.
O bien, utiliza las medidas que te tomo tu nutricionista, y colocalas en alguna de todas las paginas web q calculan el BF y ahí vas a poder sacarlo.

Aca una por ejemplo
https://www.calculator.net/body-fat-calculator.html

Yo he tenido 18% según alguna antropometría y tenia todos los abdominales marcados. Ingresaba mis datos en alguna de las web q se suelen utilizar y me arrojaba 11-12% siempre.

pablo7,

Es lo mismo, otra cosa es si está bien o mal medido. La pregunta no es esa. Pikinglish?

Un abrazo!

Si bueno, si lo pones en esas palabras si.
Pero hay varios métodos de obtener el BF, incluso tienen distintos nombres. El q se utiliza en los foros americanos y aquí incluso es uno mas general q requiere muy pocos datos, de hecho no utiliza ningún dato de pliegues lo cual no tiene mucho sentido. Pero bueno, si uno quiere mantenerse con esos valores de referencia tiene q utilizar esos métodos.
Si yo te dijera que tengo 19% de BF medido en una antropometría, pensarías q estoy super borrado, y de hecho tengo todos los abds marcados, de hecho poniendo los datos en cualquiera de las webs que solo piden cintura, cadera y cuello, me da 12%…

Lo ideal es seguir ambos métodos, y realizar mediciones semanales para ver evolución.
En mi caso el metodo web me dio 11,56% de grasa y el otro 16%, se me notan las venas de la cadera y los abdominales…

Que tal ven la mía , 1.86 - 100 kg , práctico rugby.

Ruben, dice 20 %, entonces, como le decián a Zulma Faiad en los 60´s, “estás para carnearte”, jajaj.

qué manera de irse de tema!

primero era una simple traducción tipo: horse-caballo
luego se deformó, a que ciertas calidades de caballo no son “horse”
y ahora viene un rugbier (sin problema, estoy sólo bromeando: bienvenido!).

Con el compañero coincidimos en 54% de músculo.
Es un valor muy positivo ? O es algo medianamente normal