BICEPS

BICEPS

En sólo cinco minutos, realice una sesión efectiva para lograr bíceps más voluminosos. Las mancuernas son las herramientas claves en esta rutina. No obstante, hay otros elementos de la sala de msuculación que se pueden emplear para entrenar.

bíceps con poléa

Ubíquese frente al estante de mancuernas y empiece con las de menos peso. Ese será su calentamiento. Tome una en cada mano y realice flexiones alternas, tres repeticiones por cada brazo. Recuerde comenzar con las palmas de las manos frente a frente y, luego, mientras avance en la flexión, asegúrese de rotar la muñeca a fin de generar la máxima fuerza de contracción. En cuanto termine las tres repeticiones, regrese las mancuernas al estante y tome las que le siguen de peso, para hacer tres repeticiones más alternadas para cada brazo.
Continúe con el cambio de mancuernas hasta llegar al peso máximo que tolere.
Sin descanso, tome las mancuernas, ahora en peso descendiente, realizando una y otra vez flexiones alternas, tres repeticiones con cada brazo hasta llegar al peso con el cual comenzó. Descanse entre 60 y 90 segundos.
Vuelva a y desde del peso mayor al menor. Esta vuelta final consistirá en series de tres repeticiones de flexiones de martillo alternas, las cuales enfatizan sus antebrazos y músculos de agarre.
Mantenga las mancuernas a los lados con las palmas de las manos frente a sus muslos. Luego eleve la mancuerna como si sostuviese un martillo.
Cambie para el otro brazo y viceversa.
Después de que haya terminado tres repeticiones por brazo, regrese las mancuernas a su lugar y tome la que sigue.
Continúe hasta que use todos los pesos, disminuyendo de 2,5 en 2,5 kilos.
Cuando termine vaya a su casa o ejercite otra parte del cuerpo (no la espalda).

Fuente: Mens Fitness