Biotipos somáticos

Este post lo pongo xq siempre q le hablo a alguien d los biotipos se m queda mirando como si le estubiera hablando d fisica cuántica o en otro idioma diferente al suyo,o como si le estuviera insultando al decirle “crees q eres ectomorfo”?jajaja… :smiley: :smiley:

Los biotipos se caracterizan por: forma del esqueleto, su metabolismo, su nivel de grasa.
Ectomorfo: Fragilidad y delicadeza del cuerpo. Tronco corto, costillas delicadas y prominentes. Hombros hacia delante.Músculos ligeros, finos, sin agrupación ni bombeamiento de músculo en ninguna parte del cuerpo.
Tiene facilidad para desarrollar una musculatura bien definida, aunque le cuesta desarrollar masa muscular, con menos proporción de grasa que el resto de los biotipos, por lo que su metabolismo es muy rápido , con un gasto térmico en reposo muy elevado y un gasto termogénico (energía gastada cuando se realiza la digestión de los alimentos) alto. Tiene una baja efectividad insulínica y aprovecha realmente mal las calorias ingeridas. Hay grados: ectomorfo acusado (-8Kg) moderados (-6Kg) ectomorfo extremo (-10Kg). Los kilos van en relación a su estatura.

Mesomorfo:Aspecto cuadrado y dureza del cuerpo. Tórax más desarrollado que el abdomen, ancho y musculoso, brazos macizos, antebrazos gruesos casi como los brazos, puños y dedos macizos. El mesomorfo es fuerte y musculado, pero para aprovechar sus posibilidades ha de ser trabajador y constante igual que los otros dos biotipos. Tiene mejor efectividad insulínica, y aprovecha las calorías realmente bien. Mesomorfos moderados (+4 Kg) acusados (+6 Kg) extremos (+8 Kg)

Endomorfo:Redondez y blandura en el aspecto general del cuerpo. Acumulación de grasa en el torax. Abdomen voluminoso. Miembros cortos, poco relieve muscular, tienen una secreción insulínica muy elevada, por lo que tienden a coger músculos y grasa con más facilidad que los otros biotipos. Tanta actividad insulínica les provoca una producción lipídica mayor que muscular, por lo que deben de ser muy estrictos con su alimentación. Endomorfo moderado (+12 Kgs) acusados (+14 Kg) extremos (+16 Kgs).

Como veis , ninguno somos al 100% ectos,mesos o endomorfos. Si os habeis dado cuenta, controlando la actividad insulínica, podemos acercarnos al biotipo que más nos interese.

En las mujeres, los biotipos son morfología calypso (más anchas de caderas que de hombros (similar a endomorfos en hombres) morfología diana (como ectomorfos) y Venus (como mesomorfos).

A q biotipo /s creeis q perteneceis???

Saludos!!

**BUENA ACLARACON PARA LA GENTE QUE NO SABIA DEL TEMA :wink: **

pues siii ta muy muy bien

pero nadie m dice a q biotipo cree q pertenece!! :lol: :lol: animaros!!

saludos!!

Yo creo que pertenezco al biotipo de los ectomorfos, aunque hay algunas cosas de los mesomorfos que tb se cumplen en mi.

Claro, la mayoria de las personas somos una combinación d 2 biotipos, por tanto, seras ecto-mesomorfo.

saludos!!