Bitacora Bezal

Hola compis foreros, hace años que os sigo y os leo (aunque este ultimo he estado totalmente desconectado) pero no he participado apenas, solo algun pequeño comentario en los post de otros, pero no dando de alta un tema mio. Mas bien usaba el foro para leer mucha informacion y ver otros puntos de vista ya que este mundillo hay muchos y muchos de ellos muy diferentes pero validos.

Mis datos: 27 años, 70kg, 1.77.

A los moderadores decirles que creo que este tema iria en Bitacora creo no? pero nose, no me aparece el boton de “Nuevo tema” en ese foro, por eso lo he puesto aqui, ruego lo pongan en el sitio adecuado.

Voy a explicar un poco mi vida pasada (toston) pero para que sepais mas de mi y ayudarme mejor.

He hecho un par de ciclos ya en el pasado… aunque no lo parezca, pero e tenido altibajos que me hicieron dejar el gym mas de una vez, y soy una persona desgraciadamente que, a la minima que se descuida un poco baja 5kg facilmente por estar 1 semana malo por ejemplo. Tambien decir que los que hice estaban mal (por novato y tener mal consejero) y otros muy distintos a los que se llevan aqui, que lo hacen gente que compiten y la verdad es que en su dia dieron buenos resultados y las analiticas posteriores tmb fueron bien (ciclos tipo 4-5 semanas con un roid y otras 4-5 con otros distintos y/o en piramides).

Mi primer primer ciclo fue con 19 años fue de 6 semanas cipio250 y deca200 y hacer PCT despues (ni sabia que coño era eso hasta años despues, FATAL, lo se), aparentemente no tube problemas de efectos secundarios, pero al poco tiempo ganancias fuera (habia ganado 12kg). Deje el gym como 6 meses por motivos de trabajo (perdi aun mas peso), y a los 22 empece el gym de nuevo, pesando 61kg xDD. Casi a los 23 hice un 3 de ciclos de los que mencione antes y estaba en 83.5kg con 25 años y tube un accidente de moto un poco fuerte, me parti un brazo, y me hice daño en el hombro y rodilla, tubieron que operarme y ponerme un hierro. A los 3 meses despues de la rehabilitacion y todo empece el gym pesando 70kg, y pasado medio año hice un ciclo intermedio bien estructurado pero no lo postee aqui (susta 500 y bolde 600), pero a la 6 semana, habiendo recuperado ya los 80kg, tube que cortarlo por una caida corriendo me hice una pequeña fisura en la muñeca, fue solo 1 mes sin entrenar, pero baje a 75kg. Al mes y medio de eso, (el verano pasado) tubieron que operarme otra vez del brazo para extraerme la placa de hierro que me pusieron tras el accidente en moto, y ya algo desanimado deje las pesas y empece a prepararme unas pruebas que su entrenamiento era natacion y correr y algunas dominadas y flexiones, asi durante un año ahora en verano (al principio fue solo un poco la desmotivacion pero estas pruebas me exigian darlo todo en el agua y en la carrera y poco me dejaria para las pesas, ademas de otras razones de vivir fuera y situacion que si me respetais no contare y se haria mas largo me impedian tocar las pesas).

A resumidas cuentas resultado final 27 años hace poco y 70 asquerosos kg xDDDD (3 veces he hecho el puto yoyo de ascenso/descenso entre 70 y 80kg.

He vuelto a vivir a mi ciudad y ya tengo una estabilidad y estoy recuperado bien de mi lesion del brazo y todo ok, quiero retomar el gym y recuperar peso, no obstante me gustaria seguir nadando y corriendo (aunque sea suave, nada de los entrenos y series que hacia antes, pero mantener un poco el fondo que he ganado y de paso hacer algo de aerobico y complementar las pesas, que quiero que vuelva a ser mi deporte principal, mi duda es, sino estare sobreentrenando).

Llevo 2 semanas ya en el gym de la siguiente manera aproximadamente (lo expongo un poco orientativo, porque tengo un trabajo a turnos, por la tarde, mañana, noche… y trabajo y libro tanto entre semana como los fines de semana, entonces no puedo hacer todos los dias el mismo entreno y a la misma hora, aveces por la tarde o por la mañana, aveces tendre que dejar un dia de descanso entresemana y poder o no poder entrenar el sabado, ya sea por mi trabajo o porque mi gym solo habren hasta el almedio dia) lo expongo como si no tubiese ningun problema, que normalemente no lo tengo:

Lunes: Espalda y biceps, despues 30min de natacion cómoda.
Martes: Piernas, despues 45min de carrera continua cómoda.
Miercoles: Pecho y triceps, despues 30min de natación comoda.
Jueves: 45min de natacion y 45min de carrera comodo (o mejor descanso?)
Viernes: Hombros, despues 30min de natación cómoda.
Sabado: Descanso, o lo que me hubiese tocado hacer algun dia anterior y no pude, o repetir Jueves.
Domingo: Descanso.

Cuando digo nadar y correr comodo, es comodo, sin sobre esfuerzos, nadar 1km y algo en media horita o 2 max si me sobra tiempo y en vez de media hora hago 45min. La carrera tmb seria comoda de 45min y correr 7-8km max, ya nada de series, cambios de ritmo etc… El sabado lo dejo muy a la duda, segun como me encuentre de cansado, de si trabajo ese dia o si descanse algun dia entresemana, y tampco creo que corriese y nadase, si acaso uno solo, mayoritariamente sera descansar o nadar.

Os parece sobre entreno si lo que busco es volumen? volver a los 80kg (ya cuando este en ellos aspirare a mas quizas) deberia de hacer menos cardio de nadar y correr, aunque sea a ritmo comodo? yo creo que subiendo los carbos se deberia de poder, quizas subir un poco mas lento, pero a la vez mas limpio, aunque recuerdo que soy una persona que le cuesta subir peso y facil bajarlo.

Expongo mi dieta que hago a diario, aunque por los mismos motivos que puede hacer pequeñas variaciones en mi entreno, tambien puedo alterar el orden y el numero de comidas:

Comida 1 (desayuno): 5 claras + 1 huevo entero +100gr de avena, y aveces pico algunos frutos secos o alguna fruta + 1 polivitaminico + 0’5gr de vitamina C + 5gr glutamina

Comida 2 (almuerzo-media mañana): 100gr de arroz + 250gr de pollo + 2’5gr CLA + 100mcgr de picolinato de cromo

Comida 3 (comida medio dia): 100gr de arroz + 250gr de pollo (2 o 3, aveces incluso 4 a la semana puedo cambiar esta comida por pasta o legumbres garbanzos lentejas y ternera, pero en las mismas cantidades) + 100mcgr de picolinato de cromo.

Comida 4 (merienda pre-entreno): 250gr de pollo + 250gr de verduras cocidas o ensalada con 3 latas de atun + 0’5gr de vitamina C + 1gr de l-carnitina.

Comida 5 (post-entreno): batido 50gr proteina suero + 50gr amilopectina + 15gr de aminoacidos + 5gr de glutamina + 1 fruta.

Comida 6 (cena): 250 de pescado + ensalada.

Comida 7 (antes de acostarme): batido 50gr de proteina de caseinato (incluye 5gr glutamina y 3 hmb).

Como cada 3 horas, excepto despues del batido post entreno y la siguiente comida que pasa 1h o 1h30’, ya que es solo 1 batido. El arroz es en seco.

No calculo las kcal, primero porque es algo bastante dificil, pues segun donde y que marca compres los alimentos te marcan mas o menos, y la base es la misma, cada 3 horas meter proteina, eso no varia, es controlar las grasas y jugar con los hidratos arriba o abajo. Posiblemente en 1 o 2 semanas que lleve algo mas de gym meta 100gr mas de arroz al día en la merienda y quizas tome creatina.

Se que es pronto, y no tengo prisa, pues quiero ganar algunos kg al natural antes de tirar de roids (ya vendran las ganas mas adelante :lol: ) Pero me pica la curiosidad de saber almenos un tiempo minimo y prudente antes de usarlo, ya que llevo 1 año entero sin usar y sin hacer pesas aunque si deporte, supongo que alcanzar los 70 y largos y recuperar un poco la fuerza que tenía antes y maneje los mismos pesos… un par de mesecillos, y de cantidades no sabria si de novato o de intermedio como el ultimo (pero eso ya mas adelante lo veremos cuando planteemos juntos el primero).

Un saludo a todos y gracias.

Las bitácoras no son creadas las bitácoras se van dando con el paso del tiempo y como vayas llevando tu hilo, cuando se vuelve un bita se mueve al subforo de bitas.
Por otro lado que pinsas hace?? que es en lo que quieres ayuda???

Ah vale! desconocia eso, pense que la bitacora era como dar de alta un post normal.

Pues en primer lugar, recuperar todo lo perdido, como ya mencione antes al principio solo hacia pesas, pero he estado 1 año solo corriendo y nadando. Me gustaria volver a la pesas, aunque no entrenaria con ella todos los dias, lo haria mas o menos como he explicado antes, sin abandonar del todo la natacion y la carrera, pero de manera suave. Mi primera duda si no seria mucho de la forma que he pensado y me costaria mucho subir de peso, si es demasiado cardio. La otra el tiempo prudente de espera antes de volver a usar roids, ya mas adelante miraria de cual y como.