Hola amigos:
Me animo a crear mi bitácora y así poder compartir con ustedes mi rutinas, hábitos alimenticios y demás entrenos que hago habitualmente.
Tengo 23 años, mido 1,78 y peso unos 73 kg, el %BF no lo sé fijo, pues andaré sobre un 13 o así.
Os cuento un poco como se desarrollan los acontecimientos:
Desde joven he sido muy aficionado al deporte, sobretodo al ciclismo y en pequeña proporción al atletismo todo esto hasta los 16 años o así.
A los 20 años empecé en el gym, es decir, llevaré unos 3 años más o menos.
Al principio de este tiempo compaginaba gym con el atletismo, el cual competía, pero una lesión de rodilla me obligo a dejarlo repentinamente.
Ahora comparto 2 aficiones, los hierros y la bicicleta (ciclismo de montaña).
Las rutinas de entrenamiento que sigo durante una semana son las siguientes…
Os preguntareis donde están los hombros y el running, pues ese músculo es por el que empiezo los lunes luego voy jugando con la espalda y el pecho, así el que se queda una semana sin realizar, es por el que empiezo la semana siguiente.
El running? Muy sencillo, piernas hago una semana sí y otra no, entonces mantengo la rutina de piernas para una semana y para otra running promedio 30-45´.
Respecto el MTB suelen ser rutas de entre unos 50-75 k, a veces más cortas y otras mas largas, depende del tiempo que disponga.
Hablemos de la alimentación, tampoco es una alimentación muy especia, como de casi todo, pero nada de tonterías ni frituras, expongo a continuación un plan de alimentación diario…
Desayuno (08:00)
1 vaso de leche
100 g avena
1 yogurt
1 plátano
Comida pre-entreno (11:00)
200 g arroz
Tortilla 4 claras + 2 yemas
1 manzana
Frutos secos 20 g
Entreno: Desde 12:30 hasta 13:30 / 13:45
Almuerzo (14:30)
Papa cocida 150 g
Atún 2 latas
Brocoli y habichuelas cocidas 100 g
1 pera
Merienda (18:00)
200/250 g pechuga o pescado (salmón o panga)
1 Naranja
Frutos secos si no es salmón
Cena (21:30)
Ensalada en bol grande de 1/2 lechuga, 2 tomates, 1/4 cebolla, 2-3 alcachofas, 2 latas atún, taco de pechuga de pavo y una cucharada pequeña de aceite de oliva.
Bueno espero que os guste mi bitácora, todos estáis invitados a participar en ella y darme las opiniones y criticas que consideréis oportunas, todos estamos aquí para aprender y yo, EL PRIMERO.
Más adelante iré actualizando con fotos, alimentación que la cambiaré un poco cuanto más se acerque el verano, rutinas etc.
La siguiente es de los datos que arrojó el peso de la farmacia, muy contento que aparezca 75 kg, teniendo en cuenta que este verano en definición me marcaba 69-70 kg con un BF de 12.9
Inevitablemente no podemos subir sólo masa. :lol:
Yo creo que tienes menos de 15% de bf, nunca te fies de esas maquinas, hazme caso, a un amigo mio le daba 2% de grasa corporal :shock: y yo estoy más definido que el, es imposible :lol: Esos aparatos van bien para medirte y pesarte pero no son fiables para determinar el bodyfat, yo creo que estas en un 13% por la foto que he visto, porque no veo apenas morcilla, aunque la cadera la tienes algo ancha. La distribución de tu entreno la veo un poco mal
Lunes: Pecho + Abs
Martes: Piernas (descansa abs, es como cualquier otro músculo)
Miércoles: Espalda + Lumbares
Jueves: Descanso
Viernes: Biceps-Triceps-Antebrazos-Abs
Sábado: Hombros y trapecio
Domingo: Ruta MTB
¿No haces hombros? bueno te puse para el sábado, así creo que esta perfect, descansas bien todos los músculos
Gracias compañero!! Los sábados he puesto descanso, pero es que en realidad tengo que trabajar en el pueblo, entonces me resulta imposible meterlos el sábado, entonces lo que hago es ponerlos al lunes siguiente, y de esa semana se me queda descolgado por ejemplo pecho, que es el que retomo la siguiente semana etc (solo lo hago con hombros, pecho o espalda). No obstante, siempre que pueda lo haré como tú dices.
Respecto a “datos-físico” me recomendarías subir a lo mejor un par de kilillos? Es que luego en definición pierdo mucho y tampoco es que ande yo muy gordo.
Respecto al tema de cadera, que, si bien es cierto aparece un poco ancha, puede ser debido a que espalda-biceps siempre lo llevo muy retrasados y el cuerpo no tome la forma de V?
Gracias tío!!