Bitácora de omaR_1

Hola a todos!

Me he decidido a crear una bitácora para darme un plus de motivación y esforzarme al máximo para alcanzar mi meta. Así me veré “forzado” a subir fotos para mostrar el progreso y aceptar correcciones y consejos en un ámbito más personal, que por supuesto os agradeceré :D.

Me presento, me llamo Omar y mis datos son los siguientes:

Peso: 72,X Kgs
Altura: 1,74cms
Bf: 19%
Masa muscular: 59,X Kgs

La dieta que voy a seguir a partir del siguiente lunes es esta:

Desayuno: Vaso de leche con avena y tortilla de 3-4 claras + 1 huevo entero
Media mañana: Un par de piezas de fruta, suele ser plátano, pera, manzana o naranja.
Comida: Pasta o arroz, carne (ternera, pollo, pavo) o pescado y una pequeña ensalada (sólo lechuga con atún aliñada con algo de aceite y vinagre).
Pre-entreno/Merienda: Una pieza de fruta, suele ser de agua, pera o manzana. Y si no hay esta es la que me suelo saltar muchas veces, por que no se que comer.
Cena: Un poquito de carne a la plancha, algo de pescado o una ensalada como la de la comida, sin demasiada variedad.

Entrenamiento:
Lunes: Espalda-Biceps
Martes: Piernas
Miercoles: Pecho-Triceps
Jueves: Hombro-Trapecio
Viernes: Solo aerobico / descanso

Mi meta:
Bueno, comencé el gimnasio hace unos 5 meses, he conseguido desarrollar algo de masa muscular pero sigo con el mismo % de body fat. Me dediqué a crecer con una dieta alta en hidratos de carbono y me he dado cuenta de que no es lo que yo busco por ahora.
La verdad es que no me siento a gusto con el michelín y pretendo quitármelo o al menos ir rebajándolo antes de navidad para después seguir en el proceso. Y una vez este más o menos limpio subir de forma controlada (soy mesomorfo pero debido a 1 año de inactividad, fui totalmente sedentario y encima saliendo los fines de semana… os podéis imaginar donde han ido los excesos y no tan excesos…).

Y ahora, siento haceros una pregunta tan concisa pero creéis que sería posible bajar a un 13-14% de Bf de aquí a febrero-marzo? a parte de la dieta también tengo un bote de Lipo6-X por estrenar.

Un saludo y gracias a todos! a darle caña!

Omar tu dieta la veo insuficiente, para empezar agregaria una comida antes de la cena. Bajo mi firma hay un post muy util para armar tu dieta.
En cuanto al entrenamiento cambiaria un poco el orden de los dias, como el dia de descanso lo pondria el miercoles.
Tambien haria aerobico todos los dias de entenamiento luego de la rutina de musculacion y no haria nada el dia de descanso.

Se me ha olvidado arriba, hago 45 minutos de cardio todos los días después de la rutina de musculación.

¿Hay alguna razón especifica por la cual el día de descanso deba de ser el miércoles? Perdón por mi ignorancia.

Ya había hecho el calculo de la ingesta calorica con mis datos y me da que debo consumir 2783Kcal para mantener el peso pero la dieta debe ser adaptada a la compra que se realiza en casa cada semana y somos 5 personas viviendo con lo cual se hace difícil que haya de todo los 5 días que realizo ejercicio. ¿Cómo crees que lo puedo solucionar? ya que es realmente difícil hacer una hoja de calculo cuando no se seguro lo que voy tener en casa para comer. Siempre serían aproximaciones… ¿Crees que estoy muy lejos de las 2200-2300Kcal que quiero tomar para eliminar la grasa?

Descansaria un miercoles porque esta a mitad de la semana y luego de 2 dias de entrenamiento los musculos necesitan recuperarse.
No podes hacer las compras vos o encargar lo que necesitas para la semana?