Bitacora eritromicina vs acne (espalda)

Saludos,

Hace ya varios meses que termine un ciclo de 12 semanas con Enantato y Primobolan, y uno de los Sides mas molestos ha sido el Acné en la espalda.

Este comenzó en las ultimas semanas del ciclo y ha ido disminuyendo con el paso de los meses pero sin extinguirse por completo.

Lo mas incomodo son las pequeñas “marcas” que te quedan y no se van hasta que no se ha renovado la piel, y como no uses una esponja esfoliante con frecuencia o algo así, ya puedes esperar sentado a que esto ocurra en un periodo breve.

Por ello visite a mi dermatólogo y me receto una formula magistral para una loción de Eritromicina a usar topicamente.

Llevo ya 1 mes y la verdad que por ahora muy satisfecho con los resultados, pero sigo sin haberlo extinguido por completo, por ello he decidido sumarle Eritromicina suministrada oralmente junto con la loción tópica que estoy usando actualmente.

Comenzare con una dosis de 250 mg x 2 veces al día, si noto mejoría mantendré dicha dosis, en caso contrario la aumentare a 500 mg x 2 veces al día.

Esta es una breve info de la Eritromicina de uso Oral:

La eritromicina es un antibiótico de uso muy común para el acné. En primer lugar, tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir el enrojecimiento de las lesiones, además de matar bacterias. También, se puede y se debe tomar con alimentos - un beneficio para los adolescentes. La dosis de eritromicina varía con el tipo utilizado, pero normalmente es prescrito de 250 a 500 mg, dos veces al día. Puede causar malestar estomacal y náuseas.

¿Que os parece?

• Iré comentando avances, mañana será el día 1, inicio con 250 mg x 2 tomas.

Que tal Regir, interesante tu planteamiento seguire tu hilo para ver que tal te funciona, te comento que yo en mi experiencia personal he usado tetraciclina tomando 2 pastillas de 500 mg al dia por 10 dias y despues mantengo a 1 pastilla por 30 dias mas. Si es que quedara algo de acne despues uso Bactim (Trimetopima y sulfametazol 80mg-400mg). Con eso yo he podido controlarlo. El unico problema son las marcas tipo pecas que tardan un poco mas en desaparecer.
Saludos.

Gracias por tunaporte, desconocia dichos medicamentos y su administracion.

Bueno pongo un par de fotos para que se vea la evolucion.

Estabes de antes de comenzar el tratamiento, cuando el brote de Acne estava en su maximo explendor:

http://img707.imageshack.us/img707/1551/wju3.jpg

Estube 2 semanas tomando el antibiotico a 1 toma al dia y parecio ser suficiente para frenar el brote, aun asi no interrumpi el uso diaro (2 aplicaciones al dia) de la formula magistral (indometacina 2% y eritromicina 2% en solucion hidroalcholica) la cual he dejado de usarla a dia de hoy.

Esta seria una imagen de ayer, despues de 2 meses y medio (14 dias antibiotico oral y 2.5 meses formula magistral topica):

http://img29.imageshack.us/img29/8699/ome8.jpg

En estos momentos lo unico que me persiste son las dichosas manchas del acne, las cuales parece ser que van desapareciendo lentamente.

Si alguien sabe alguna manera de acelerar el proceso estare encantado de leer sus consejos.

Cometi un error, rectifico:

Estube 2 semanas tomando el antibiotico a 2 toma al dia y parecio ser suficiente para frenar el brote,

Anoto que las tomas fueron de 250

Hola regir
se te ve musculoso en las fotos pero tambien con mucho acne en la espalda
yo tengo ese problema tambien con el acne y lo que pienso hacer es usar isotretinoina en el verano me diran que ese medicamento.es muy fuerte pero muy efectivo
al parecer los antibioticos.te funcionaron bien solo faltan las manchas por irse solo ten paciencia
preguntale a tu dermatologo si conose de algun medicamento que borre esas manchas quien quita
que roids usaste? Ya que los roids mas agresivos con el acne son los mas androgenico como la trenbolona fluoximesterona masteron etc
ya sino quieres usar la isotretinoina oral puedes seguir con los antibioticos y usar la isotretionoina topica que por lo que he leido es bastante buena para acne de forma localizada

Use primobolan enantato y oxandrolona,

En cuanto a la isotretinoina oral…estaba buscando en internet y su laboratorio original tiene casi tantas denuncias como el que invento el finasteride jajaja pero parece ser que es lo mas efectivo.

Para las marcas oscuras, ya pedí cita al dermatólogo, y de mientras mañana comenzare a usar Ácido Kojico, que sirve para disminuir el exceso de pigmentación de las manchas provocadas por el acné.

Veremos que resultado obtengo con dicho Ácido.

Siempre tuviste acné o fue con en ciclo?

Supongo fue la oxa.

Yo use isotretinoina y si el eje me demorara en recuperar y todo, pero me curo el acné, si me salen serán dos o 4 espinillas, durante mi ciclo no tuve acné. Bueno como que me empezó ahí metiuna semana isotretinoina y chau lo paro.

Lo que si se es que es muy fuerte y no se si volvería ausarlo. Si voy al ciclo probaré con la eritromicina, la tetracivlina solo corta la infección pero los antibióticos tb cargan el hígado. Yo recurriré mejor a tópicos externos. Y lavar mucho el rostro. De todas maneras acné en la espalda no me sale.

Que cagada el acné sobre todo para ti que eres modelo. Lo que si te digo la isotretinoina es dura con el dhtor eso se asemeja al finasteride y corta ganancias en un ciclo. Yo no lo sabía y de usarlo hubiese sido después del pct y siempre y cuando con el eje hormonal recuperado.

Otra cosa, no se si consigas por allí na crema de concha de nácar o de baba de caracol. Yo uso una llamada regenex q contiene ambas y además manteca de cacao, en 3 semanas te borra cualquier mancha o cicatriz.

Se te ve mucho mejor, sigo al pendiente. Parece que esta cumpliendo, su mision la eritromicina. :smiley: :smiley:

Respecto a este tema del acne, para futuros ciclos, hay alguna forma de evitar que salga tomando algo, o es cuestion de suerte?

si eres propenso a sufrir de acne los roids solo van a acelerar el proceso
solo te queda rogar
y bueno utilizar algun antibiotico oral o topico peroxido de benzoilo o algun retinoide topico
leete sobre el ACNE en wikipedia te va a ayudar muchisimo
yo orita mismo llevo 1 mes con adapaleno y doxiciclina oral y la verdad esperaba mas resultados practicamente estoy igual
por eso estoy pensando en la famosa isotretinoina

Yo también pensé en la, pero sus efectos secundarios del compuesto oral me tiraban para atrás…por ello busque y busque i encontré ISOTIREX, es una crema tópica que contiene isotretinoina 0.05 g y Eritromicina 2 g.

Va de puta madre, si te lo aplicas por la mañana y por la noche te los controla y la mayoría desaparecen.

Yo también pensé en la, pero sus efectos secundarios del compuesto oral me tiraban para atrás…por ello busque y busque i encontré ISOTIREX, es una crema tópica que contiene isotretinoina 0.05 g y Eritromicina 2 g.

Va de puta madre, si te lo aplicas por la mañana y por la noche te los controla y la mayoría desaparecen.

yo he leido que la isotretinoina topica va de lujo y la eritromicina tambien asi que juntas deben ser una maravilla
voy a ver si por aca consigo este compuesto
el lunes 28 tengo cita con el dermatologo y le voy a decir que planeo usar la isotretinoina y voy a ver que me recomienda