Bitácora insulina en definición

Hola a todos. Creo esta especie de bitácora para explicaros lo que tengo pensado hacer y contaros día a día los resultados.
Vengo saliendo de un ciclo de definición del cual no obtuve los beneficios esperados y empezaría a usar la insulina en mi 2ª semana de postciclo. Mi idea es subir muy limpio e incluso reduciendo mi porcentaje de grasa. ¿Usando Iinsulina? Pues aunque parezca algo loco, ese es el principal objetivo. También destacar que es la primera vez que la uso y que no es la mejor forma para empezar a usarla.
Tengo pensado:
-Usar humalog, durante 4 semanas
-Empezar en 4ui y subir una diariamente hasta alcanzar las 8ui
-Seguir una dieta de definición a lo largo del día, excluyendo el momento de peligro mientras la insulina tenga mayor efecto
-Realizar una hora de cardio todas las mañanas, practicamente en ayunas. Entrenamiento de 4 días semanales, los 4 con insulina postentreno
-Mediciones de glucosa las dos primeras semanas, 20 minutos después de la aplicación de insulina

Mi dieta a partir del entreno, que será sobre las 5-6 de la tarde:
-Batido postaplicación: 60gramos de carbos rápidos y 20 simples, 10gr de glutamina y 10gr de aminoácidos
-A los 20min de aplicación 60-70gr de prote
-Una hora después de la aplicación: 40gr carbos simples y 250gr pechuga pollo
Esto lo utilizaré tanto para las 4ui como para las 8ui. Está claro que si según subo ui, noto síntomas de hipo, subiré los carbos. También destacar que el resto del día, apenas meteré 60 carbos.
Tengo pensado empezar esto cuando tenga la insulina, que será sobre el jueves de esta semana
El miercoles usaré el medidor de glucosa y realizaré la dieta que pienso hacer mientras uso insulina para medirme la glucosa justo después de batido (momento en el que inyecte la insulina) y mirar si estoy por encima de 160 para poder aplicarla.

**Es muy posible que sobre la marcha tengas que modificar los carbos, suerte con ello y precaucion ante todo :!: **

joder tio ten cuidado a mi me da royo la inulina, aunke lellendo el otro dia la pequeñ guis para insulina parecia muy facil y me daban ganas de hacerlo, ya nos iras contando como repartes tus dosis y a ver si es verdad q subes seco.suerte tio¡¡

Bueno tío, ya comentamos algo por messenger, pero te pongo una lista de cosas que no veo claras:

Seguir una dieta de definición a lo largo del día, excluyendo el momento de peligro mientras la insulina tenga mayor efecto

–> Ten en cuenta que aunque el momento de mayor peligro es post-inyección, pueden darse picos durante TODA la vida de la insulina en el cuerpo, así que igual la dieta de definición sin carbos no es lo más adecuado. Sobretodo ten siempre a mano Coca-Cola, al menos medio litro, aunque con 250 ml suele ser suficiente, mejor pasarse que no llegar.

el entreno, que será sobre las 5-6 de la tarde

–> a mí parecer entrenar tan tarde, es una locura. ¿Por qué? Pues porque si entrenas a las 6 de la tarde, te pinchas sobre las 7.30 u 8… la insulina te mantendría en el área de peligro hasta las 2 de la mañanas… ¿vas a estar despierto y atento a una posible hipoglucemia a esas horas?
NO te vayas a dormir con la insulina ACTIVA en tu cuerpo… NUNCA.

1. Leete ésto:

"IMPORTANTE/ CRÍTICO, alimentación post-insulínica

Inmediatamente tras la inyección de insulina- haced lo siguiente en la manera indicada.

*Inyección + 5 minutos --> batido con 10 gramos de glutamina + 10 gramos de creatina + 7 gramos de dextrosa por UI de insulina inyectada (si no quieres separar los batidos, añade el aislado de proteína en este mismo batido, tal y como se describe a continuación).
*Inyección + 15 minutos --> batido con 65 gramos de aislado de proteína con agua.
*Inyección + 75 minutos --> toma una comida proteica con carbohidratos, alrededor de unos 40-50 gramos de proteína y 40-50 gramos de carbohidratos, SIN GRASAS. Si se desea, se puede añadir al final de esta comida otro batido de 30 gramos de aislado de proteína si en el entrenamiendo se han trabajado suficientes músculos como para que la energía no se alamacene como grasa (por ejemplo, dos pechugas de pollo sin piel al horno o a la parrilla, una porción de arroz integral, patatas nuevas, o pasta con judías verdes).

Se deben evitar las grasas durante 2-3 horas tras la inyección de insulina (Humalog u otra Lispro) intramuscular, 3-4 horas tras la inyección subcutánea o 4-5 horas para insulina regular.
Se debe tener a mano algunas tabletas de glucosa u otros carbohidratos simples (zumo de naranja, Coca-Cola normal, etc.) durante la ventana de tiempo en que la insulina tiene efecto en el organismo. Los síntomas de una hipoglucemia pueden y pegarán fuerte y rápidamente, y tendrás poco tiempo para reaccionar. Este es el principal riesgo de la insulina. La falta de atención en este aspecto puede desembocar en un bonito paseo en ambulancia al hospital o incluso un viaje sin retorno a la morgue. Éstate preparado y actúa inteligentemente. El precio de la estupidez es muy, muy alto."

Que escribí aquí -->
[Todo junto: HGH + IGF-1 + insulina]
(http://www.tupincho.net/foro/todo-junto-hgh-igf-1-insulina-t45351.html)

si estoy por encima de 160 para poder aplicarla.

–> no entiendo este punto, los niveles normales están entre 70 y 110, según las asociaciones de diabéticos. ¿Por qué 160?

Y te dejo un gráfico que ya posteé en otros posts:

Saludos y cuidado tío.

PD: me interesa saber lo de los niveles normales de glucemia… ¿cómo calculas ese 160? Me has dejado un poco descolocado.

tienes razon el que se ponga la insulina tan trde es chungo por eso q dies tu pero a parte tbn no abes si cansancio q tndras a esas horas es normal despues de tood el dia o es debido a la insulina…

Muy importante, y MUY BUEN APUNTE, por tu parte. ¿Cómo distinguir el cansancio normal de una hipoglucemia?

NO TE ARRIESGUES.

Pues yo veo totalmente claro los 4 puntos que me comentas, Ismaele00:
1.-Si la insulina humalog dura 3-4horas, pero el pico es a la hora y media, estaría cubierto este pico totalmente con los carbos que meto. LA cuestión sería observar como reacciono después de ese pico, si puedo cortar los carbos totalmente o no
2.-Me refería con que me pincharía a las 5 o 6, por lo que no habría riesgo
3.-Copiaste un fragmento de texto como corrigiendo la alimentación postaplicación, cuando yo observo que es practicamente lo mismo lo que hago que lo que aparece en el artículo
4.-Se calcularía con un medidor de glucosa. Los niveles tienen que estar por encima para contrarrestar el bajón que dará cuando se aplique la insulina. Si tenemos sobre 90-110 cuando empieza a hacer efecto la insulina, mal vamos

Edito:

ACLARADO. :lol: :lol: :lol:

Antes de emitir cualquier opinión quisiera saber algo:

¿Qué beneficios y/o ventajas ofrece el uso de insulina en una fase de definición?
Es decir, ¿que podrás lograr mejor o más rápidamente usando insulina?

En principio, EN PRINCIPIO, ninguna.

Debido a que cualquier exceso, por MÍNIMO que sea de carbos, o incluso proteínas (y ya no hablemos de grasas), se acumulará en forma de grasa, inmediatamente.

En éso, Fer, tiene razón.

manuel estas herrando los conceptos. no es tan asi como lo pensas.
ya se dijo en la encuesta NO ES PELIGROSA si se usa a conciencia. y esto no es precisamente a conciencia.
aplicar insulina a las 5 o 6 de la tarde te lleva a tener q dormir a las 2 de la mañana como temprano.
la insulina tiene una vida media de 6 hs.
yo la usaba a las 15:30 y a las 24:00 llegaba aun con cansancio.
a ver vamos de nuevo. primero q no se debe hacer cardio cuando usamos insulina y eso no quiere decir q previo a la aplicacion si se puede. no, no se puede xq jamas sabes cuando te puede patear.
la insulina inhibe la lipolisis asi q se debe usar t4 y a esto sumarle la carga de carbos nos lleva a quedar mas gordo de lo normal.
los carbos son la unica salida q tenemos a safar de una hipoglucemia asi q no se deben restringir jamas.
no es hacer cargas durante el tiempo de vida sino q durante el pre tambien hay q tener carbos ya q no se elimina x completo de la sangre y la dosis es muy elevada.
insulina= grasa
insulina= sueño descomunal
insulina= control cada 2 hs
insulina= ingesta de carbos obligada
si no tenemos claros estos conceptos, no se debe ni pensar en usar.

Algo así dije yo ALMDQ.

Tú la has usado, así que la opinión creo que debe ser tenida MUY en cuenta.

Pues realmente, no se que puedo esperar de lo que tengo planteado. La idea sería ganar músculo lo más limpio posible e incluso bajando grasa. Pero realmente me entran dudas de si las ganancias de la insulina podrían ser limpias o si simplemente podría darme ganancias duraderas. Según algún testimonio escrito y alguno hablado, es posible. Vosotros me direis que ya experimentasteis con ella.

¿Podría decirse entonces que tu objetivo es hacer un ciclo con insulina para ganar masa muscular pero sin subir el %BF?
Porque el título de este hilo es “Bitácora insulina en definición”, lo que me hace pensar que quieres probar usarla en una fase de definición. Las fases de definición no pretenden “ganar masa muscular” sino “bajar el %BF”… Lo cual me llevaba a concluir que querías usar la insulina para bajar el %BF…

Si algo debemos tener claro en la vida, cuando vamos a tomar una decisión es QUÉ QUEREMOS LOGRAR. Si no tenemos claro lo que queremos lograr tomaremos decisiones desacertadas frecuentemente!!

Mi única duda es si esto es posible

Si esta es tu única duda, la respuesta es SI, SI ES POSIBLE… ¿Es fácil? NO, NO LO ES!!

Pero esa afirmación “se da de bofetadas” con el título de este hilo!!!
“Ganar músculo lo más limpio posible e incluso bajando grasa” quiere decir que tu objetivo primario es ganar músculo y si adicionalmente bajas el %BF mejor, pero no sería imprescindible…
El título de este hilo es: “Bitácora de insulina en definición”, que me da a entender que voy a leer paso a paso cómo se debe usar la insulina para lograr definir (o que al menos alguien me contará sus intentos paso a paso)…

Puedo cambiar la hora de entreno y aplicar la insulina a las 16horas

a ver vamos de nuevo. primero q no se debe hacer cardio cuando usamos insulina y eso no quiere decir q previo a la aplicacion si se puede. no, no se puede xq jamas sabes cuando te puede patear.

Unas 20 horas después de aplicar la insulina? Existe posibilidad, pero es muy pequeña, además de que nunca estoy totalmente sin carbos, sinó que uso 20-30 gramos en cada comida

la insulina inhibe la lipolisis asi q se debe usar t4 y a esto sumarle la carga de carbos nos lleva a quedar mas gordo de lo normal.

No podría usar t4 ya que la acabo de usar en mi ciclo

los carbos son la unica salida q tenemos a safar de una hipoglucemia asi q no se deben restringir jamas. no es hacer cargas durante el tiempo de vida sino q durante el pre tambien hay q tener carbos ya q no se elimina x completo de la sangre y la dosis es muy elevada.

Usaría unos 40gramos de carbos simples preentreno

y xq no t esperas un poco mas y metes la t4¿?yo pense que se podia usar siempre que kisieras…yo creo que sin ella es muy dificil subir seco por asi decirlo ya que de siempre se ha oido que la insulina tapa mucho pero tbn subes mucho, tbn tu genetica q es q t cuesta subir pero subes seco o viceversa

Al final, ¿qué vas a hacer Manuel?

Pues realmente, no lo se :lol: :lol:
Creo que el planteamiento es correcto e incluso estuve ayer hablando con un preparador que me confirmó que se puede usar insulina, ganar músculo y bajar grasa. Pero claro, cuando ya has utilizado anteriormente insulina y sabes manejar los carbos.
Esto es mi gran impedimento para llevar a cabo mi idea, que nunca utilicé insulina y por lo tanto no tengo ni idea de como reaccionaré a un determinado nivel de carbos