Bitacora TRT

Soy Lakoniko, Tengo 38 años, mido 1,78 cm y peso 102kg. El 01 de agosto 2022 comencé TRT con la asesoría de un moderador del foro quien me ha ayudado mucho, espero que la bitácora pueda ayudar e informar a quien lo necesite.

Tengo antencedentes de hipotiroidismo desde los 20 años y un cancer testicular que tuve a los 33 años del cual me extirparon el testículo izquierdo pero no necesité ningún otro tratamiento. Desde el cancer el 2017 noté muchos cambios, en mi ánimo y condición fisica llegando a pesar 130kg, tuve tratamiento psiquiatrico 4 años y llevo 5 de tratamiento psicologico, más que anda por insomnio.

El protocolo son 0,7 ml (o 7iu) diario de inyecciones subcutáneas de sustanon aspen turco . Dieta de 1.600 calorias macros 35% grasa, 35% carbohidratos y 30% proteinas con ayuno intermitente de 18 hrs y ventana de alimentación de 6.

La meta del trt es aumentar mi bienestar general, normalmente los exámenes de médicos me sale la testosterona bajo rango o con niveles bajos, en éstos años he buscado muchas soluciones para mi bienestar con médicos en Chile y ninguno encontró problema con mis niveles hormonales exceptuenado los de la tiroide, por trabajo y covid tuve que tomar un seguro medico en eeuu y la persona encargada me dijo que allá el 99% de los especialistas me recomendarían trt y después de mas de un año de búsqueda llegué acá.

Adjunto los resultados médicos que consideré importantes hechos finales de julio de 2022:








1 me gusta

Quiero hacer el primer post con respecto a los primeros 5 dias de inyecciones. Los 3 primeros días no sentí dolor con las inyecciones subcutaneas, pero me quedó resentido como un pequeño hematoma. Los últimos 2 días ya no estaba nervioso y no sentí dolor ni quedó hematoma posterior.

He usado jeringas de insulina 29g 1/2, 29g 5/16, 27g 1/2. Con ninguna he tenido problema, siento que la mejor es de 27g pero es muy larga y en el hombro creo que llega al musculo, la de 29g es más lenta la inyección y parece ser necesario calentar la testosterona con secador de pelo, lo que hace más facil sacar la burbuja de aire que queda. por stock seguiré usando 29g 5/16 porque no encuentro de 27g 5/16 o 1/4. Las inyecciones han sido en 3 lugares cuadriceps, gluteos y hombro y me ha gustado mas en el cuadricep y gluteo en segundo lugar.

El backloading ha sido lo más complicado con aguja de 21g perdí algo de testo, siento que es muy grande y corta para algo tan especifico pero viendo videos creo que lo haré bien.

1 me gusta

Hola, gracias por compartir tu expieriencia. Usas algun coayugante como anastrozol o HCG? Es subcutanea o intramuscular la inyeccion, creo que hay un error en esa informacion.

Saludos!


espectacular mi Bro!!! vamos por ese aumento de testo Total y libre.
de perfil lipidico estas espectacular! de serie Roja Sanguinea Tambien.

hola, no uso ningun coayudante, he estado leyendo sobre el uso de hcg pero por ahora me recomendaron ir sin nada hasta que me haga los proximos examenes de laboratorio para ver como reacciona mi cuerpo a la testo. y las inyecciones son subcutaneas, si me especificas error lo arreglo o aclaro, saludos

Tu analitica de natural se ve bien, estabas usando t4?, se ve pobre la conversion a t3, estaria bueno ver la t3 libre y suplementar con selenio de ser necesario. Suplementaria con vitamina d3 si no lo hiciste todavia.

Me hubiera gustado ver tu lh y shbg de natural, tu fsh estaba alta y eso me hace pensar que tu hipotalamo funcionaba bien. El ratio de testo estrogeno tambien se veia correcto.

gracias por responder, tengo que tomar eutirox de por vida, ahora estoy en 175 mcg pero ya pedí hora con el endocrinologo y el 01 de agosto comencé a tomar vitamina D de 800iu diarios. busque dentro de mis examenes y de los que mencionas solo tengo la Lh en 6.3 veré agregarla al post. gracias por responder

gracias bro, un abrazo

yo con LH, fsh y shbg en Rango, testo libre Bajisima y total en rango medio bajo + 2 años de depresion.
el endocrinologo no me receto trt porque me dijo que podia vivir asi. que para eso estaba el Viagra y los anti depresivos :man_facepalming:

1 me gusta

mi historia es similar, tuve muchos cambios negativos y solo me dieron antidepresivos que siento que no ayudaron en nada o casi nada. endocrinologos y urologos nunca vieron un problema ahí y me dió mucha frustración cuando en el extranjero me dijeron que era un problema simple para ellos pero tabu en chile, sobretodo porque he intentado harto volver a sentirme bien y por eso la idea de la bitacora, tal vez podamos ayudar a alguien más

Ahi había que recetar un nuevo endocrinologo.

Estoy de acuerdo, TRT es tabu en muchos circulos. Pero te debes ti mismo tu bienestar y tomaste el toro por los cuernos. Debes tratarte a ti mismo como a una persona que eres responsables de ayudar.