BIZCOCHO de avena, harina, whey, huevos... IMPRESIONANTE!!!

Bizcocho de avena, harina, whey, huevos, coco seco(opcional) y edulcorante: IMPRESIONANTE SABOR!!!

En un bol mezclar:
3 tazas de avena (de la finita, con las que son duras no queda tan bien).
1 taza de harina integral
6 cazitos de whey protein (preferible chocolate, aunque el último lo hice con una proteina de platano que no hay quien se trague y ha quedado de vicio).
1 cucharadita de café (colmada) de levadura (tipo canario para los de españa).
Opcional y a gusto… coco seco (del que venden en la seccioon de frutos secos).

Llegados a este punto, mezclar (será más facil que si poneis el resto de ingredientes).

Una vez mezclado añadir a la mezcla:
1 taza de leche desnatada (o agua también vale)
5 huevos enteros
Edulcorante líquido (un buen chorrazo, ya que el pastel es para muchos dias. Guiaros por el sabor de la masa pero…
con el calor pierde dulzura, o sea que el punto es: cuando la masa esté asquerosamente dulce, después de hornear estará agradable).

Mezclar bien (preparar el brazo, ese dia no hace falta que entreneis el hombro derecho… jeje)

Una vez mezclado poner en un recipiente y meter en el horno a 200 grados durante 15 o 20 minutos.

OJO: la masa se pega que parece super glue, por lo que recomiendo untar de aceite /margarina la base del molde… aún así se pegará un poco.
(Todavía no he probado como va con papel de hornear… igual no se pega).

Pues sale tan bueno que… mi novia me roba trozos (yo le saco los dientes como si fuera un perro al que le quitan la comida… pero no me sirve… jejeje ;))

suena bastante rico… pero tengo entendido que la proteina de suero pierde valor nutricional cuando se cocina a alta temperatura

Alguien puede confirmar lo que ha dicho málaga.???

Alguien puede confirmar lo que ha dicho málaga.???

En que medida???

Si alguien tiene ur artículo que lo explique sería interesante.

:wink: :smiley:

lo he leido en algun sitio, pero no estoy 100 % seguro, voy a ver si encuentro algo de informacion y te la paso

a ver, he estado googleando un rato y he encontrado un par de direcciones sobre el tema

http://www.monografias.com/trabajos15/proteinas/proteinas.shtml

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=284354

ambos usan un vocabulario bastante tecnico, pero me ha parecido entender que si, que las proteinas se desnaturalizan al someterlas a temperatura elevada, lo que no soy capaz de decirte es en que medida. Para eso vamos a necesitar que makanka se pase por aqui y se lea esos articulos, seguro que el los entiende :wink:

en cualquier caso, en mas de un bote de proteinas he leido acerca de los procesos de obtencion de la proteina, y siempre insisten en que se realizan a baja temperatura para evitar la desnaturalizacion de la misma…

siento haberte amargado el dulce :oops:

un saludo

Por lo que he podido leer es así, aunque también se desnaturalizan las proteinas de la carne, los huevos…
Además, todas las grandes marcas de whey especifican que está filtrada a bajas temperaturas para evitar su desnaturalización.

Conclusion: Si hacemos un bizcocho, consideraremos que la proteina que vamos a tomar tiene un valor similar a la del huevo, por lo que sería mejor comprarse un bote de protes de peor calidad para cuando tengamos que calentarla, y el batido post-entreno, tomarlo en agua y a temperatura ambiente.

Tampoco creo que se pierda todo su valor, porque si fuera así, comer huevos no nos serviría para nada.

Os animo a que lo probeis, os sorprendereis!
Espero vuestras opiniones chicos!!!

Lo que dice overflow es cierto, al calentar la proteina perdera propiedades pero no completamente asi que tambien se puede añadir un poco de cantidad mas para contrarestar el efecto de la temperatura sobre la proteina. un saludo

Bueno, escribo esto mientras me zampo un buen trozo de tu receta :smiley: , la verdad es que está muy bueno.

En realidad reabro este post para darte las gracias por la receta y preguntarte por la consistencia del bizcocho, que es muy alta, supongo que por la avena ¿a ti también te sale muy consistenete o mas ligero?.

Gracias y saludos.

Murflak donde has comprado la harina integral y el cafe de levadura? Estoy por probarlo pero no se donde comprar esas cosas la verdad…

Mi mujer es una gran repostera y siempre tiene en cuenta mi “aficción” en sus elaboraciones, por eso siempre hay harina integral en casa. Creo que estas en Mallorca, por lo que tu opción mas cómoda es pasarte por un supermercado Mercadona.

Lo de la cuchara de café colmada se refiere al tamaño (yo también me confundí, pero otra vez mi mujer acudió al rescate), es decir, se refiere a que debes usar una cuchara de las del café, de esas tan pequeñitas para medir la cantidad de levadura (una cucharadita colmada)

Saludos.

Lo de colmada lo entendia, quiere decir q no sea rasa, q haga un pikito pero…cafe de levadura eso k es??

Me he explicado mal, lo que le falta al texto de Overflow es una coma.

No es 1 cucharadita de café de levadura.

Si no 1 cucharadita de café, de levadura.

Vamos que la cucharadita es de levadura normal, tipo canario.

Yo esque no entiendo lo del tipo canario, lo dejamos en una cucharada pequeña de cafe? De las de toda la vida vamos…

Todavía me estoy riendo del “café de levadura”, jajaja :lol: :lol: :lol:

Joder, lo que ocasiona una coma menos… jajaja :lol:

Tipo “canario” vale solo para los de España. (“canario” es la marca)
En definitiva, es levadura convencional.

Y de verdad, me alegro de que te haya gustado “murflak”.

Si, la consistencia es muy alta… no queda esponjoso vamos, más bien parece pan alemán (por la consistencia).

Supongo que se te pegó un montón no???

A ver si me paso a por “papel de hornear” para ver como queda.

Cafe CANARIO??? Pan ALEMAN??? Madre mia y eso q soy de españa no he escuchado eso en mi vida, yo el cafe que conozco es saimaza, delta, y el pan pues de pueblo, de piña, chapata, baguette jajaja.

Si se pegó, pero la verdad es que salió de una pieza (usé un molde desmontable). Ya contarás como te sale con el papel.

Angel, gracias por tu último post, me he reido un buén rato :lol: :lol: :lol: