Blast & Cruise

Hola, feliz año a todos. Aca les dejo mis datos:
Peso:80 kg
Altura: 1,71
%bf: 14.5
Bien este año tengo 2 competencias y mi duda es la siguiente, es posible recuperar el eje luego de un periodo de nueve meses de blast and cruise? arrancaria el primer blast en mayo haciendo un ciclo 350mg de testo (todavia no me decido si usar algun sustanon o enantato) y 250 mg de deca EW durante y las primeras cuatro semanas usar diana como kick a rason de 50mg ED. luego de esto pasaria a un periodo de cruise con 250mg de sustanon cada dos semanas (corrijanme si me equivoco en algo) y luego arrancaria en octubre un ciclo de secado con trembo a rason de 75mg E3D, quisiera usar propianato de testo y estano las ultimas 4 semanas a rason de 100mg EOD y este blast lo terminaria el primero de diciembre. Bien obviamente tomare los respectivos protectores hepaticos, tamoxifeno y proviron durante los periodos de blast pero ahora, seria posible recuperar el eje luego de 8 meses usando esteroides sin parar? En caso de que sea posible cuanto hcg tendria que usar y cuanto clomifeno en el ptc? las competencias serian el 1°de diciembre y la otra el 16. Les pregunto a ustedes porque en mi gim varios culturistas hacen una especie de “blast and cruise” pero con estano, y encima oral y nadie me da buenas referencias. desde ya muchas gracias

Esta es una bitácora de B&C que te será útil:

http://www.tupincho.net/foro/viewtopic.php?f=69&t=72316

El problema es que no está bien estipulado, el segundo problema es que Mr. E te ha pasado una bitácora para élite y este tipo de tópicos se hablan es ahí, puedes leer como quieras pero de hablar acá lamentablemente no se puede

Ya la lei a esa bitacora y no contesta lo que quiero saber, si es posible recuperar el eje hormonal despues de 9 o 10 meses de uso continuo de esteroides y como hacer para recuperarlo

Es posible pero nadie te va a garantizar CUÁNTO y EN CUÁNTO TIEMPO. Cada cuerpo es un mundo y cada historial de use de AAS influye también. Si Llevas tocándote el eje años, pues te va a ser más difícil. Depende también de la edad. Es una pregunta muy compleja. SI lo que quieres es ponerte fuerte yendo más allá de la genética o hacer un ciclo largo SIN CONSECUENCIAS, olvídate del B&C.

Gracias por la aclaracion. Lo que yo queria saber era eso, si podria recuperar el eje o no y como hacerlo. Ahora decis ciclo largo, de cuantas semanas? Llevo 4 ciclos a mis espaldas, hace un mes y medio termine el ultimo y por lo que yo siento tengo el eje perfectamente funcionando. Ahora en estos dias me voy a hacer una analitica.

todo eje se puede recuperar despues de un ciclo, hay quienes tardan mas que otros o hay a quienes unas drogas no le funcionan y otras si, lo mejor es siempre estar monitoreando nuestro cuerpo con analiticas y saber que nos funciona y que no.
Si no tienes experiencia con ciclos largos o algún puente, no te recomiendo hacer un B&C

Gracias por el concejo sirrebel. Yo soy de mente abierta y estoy aca para aprender asique cualquier concejo que me den es mas que bienvenido. Como ciclo largo hice uno de 12 semanas, por ahi se refieren a un ciclo mas largo que 12 semanas y me dio intriga en saber que es “el puente”. Gracias de antemano a todos por la ayuda, saludos.

Un puente es cuando no haces PCT y sigues aplicando cierta drogas o drogas hasta llegar a otro ciclo, esto es un metodo avanzado no se recomiendo en novatos o en los primeros ciclos, todo depende de tus metas…

Si, gracias por la info. Anduve averiguando y vi que lo recomendable es hacer ese “puente” con otro tipo de sustancias de las que se habla en elite. Yo la verdad quiero preservar mi eje y mi salud, quisiera que me ayuden a armar los ciclos para la preparacion a la competencia.

Podrías recuperarte de un blast and cruise pero sería más complicado que recuperarte de un ciclo, también depende de lo que usaste y el tiempo que estuviste en blast and cruise, mientras más tiempo suprimas el eje hormonal más te va a costar regresarlo a la normalidad, no es lo mismo un blast and cruise de años que uno de meses o un año. Ahora un blast and cruise bien hecho, como dios manda, es un periodo de blast (ciclo) y luego en vez de hacer un PCT (post ciclo) haces un cruise en el que te bajas a TRT (terapia de remplazo hormonal) en el que usas dosis fisiológicas de testosterona (esto se hace para evitar los bajones hormonales del PCT y con ellos las pérdidas de ganancias, y la duración y costo de estos (ya que depende de lo que se usó, el tiempo y como responda el cuerpo de cada uno, pero bien hecho puede llegar a ser muy largo y costoso, y va a haber bajones hormonales en los que se va a perder bastantes ganancias). Pero nada de andar puentiando (haciendo el cruise) con otras hormonas además de testosterona, ni usar ésta en dosis suprafisiologicas, siempre en dosis fisiológicas, ya que lo que se busca en este periodo de “cruise” es recuperar tu cuerpo del ciclo, recuperar tu salud y darle un descanso al cuerpo sin tener que recuperar tu eje hormonal haciendo un PCT largo y costoso y evitando los bajones hormonales que se producen en el mismo y por tanto las pérdidas de ganancias. Claro que hay excepciones, como por ejemplo si tu nivel es muy alto y tienes un físico muy por encima de tu límite genético natural, en ese caso no te alcanzaría con una dosis fisiológica en el cruise para mantener ese físico hasta el siguiente blast o ciclo sin tener perdidas, y tendrías que usar dosis suprafisiologicas. Otro ejemplo podría ser un nivel Mr Olympia categoría abierta, nivel élite, que no hacen “cruise”, están todo el año en ciclo, porque tienen un físico el cual no podrían mantener ni haciendo un periodo de cruise con testosterona en dosis suprafisiologicas, pero no es tu caso. Bien, una vez aclarado todo esto, paso a contarte de un PCT que ví recién, el mejor que eh visto, “capaz de levantar a un muerto” (como dijo el que lo enseña), si no te recuperas con este PCT no te recuperarás con nada. Bien, antes de empezar con este PCT tienes que tener en cuenta el ester de lo que estuviste usando y su vida media en sangre, multiplica esta vida media por 5 y ese es el periodo que tienes que esperar antes de empezar con el PCT (ya que hasta ese momento vas a seguir teniendo hormonas en sangre que supriman tu eje hormonal, y no tiene sentido hacer un PCT para recuperar tu eje hormonal teniendo hormonas en sangre que lo siguen suprimiendo), hasta que se cumpla ese periodo puedes usar orales, propionato o acetato, que son de vida media en sangre corta, de días, para evitar lo más posible perdidas de ganancias por bajones hormonales (ésto hasta 10 días antes de que termine el periodo de las 5 vidas medias de lo otro) ya que estos orales o propionato o acetato también tienen que salir de la sangre por completo. Una vez que concluya todo este periodo lo ideal sería hacer una analítica para comprobar que realmente tu nivel hormonal está en cero y que ya no tienes hormonas en sangre. Una vez comprobado esto recién se comienza el PCT: usas 1000 UI de HCG lunes, miércoles y viernes, durante 3 semanas, una vez concluido este periodo lo ideal sería hacer otra analítica para comprobar que nuestros niveles hormonales están normales (300 a 1000 ng/dL) (pero seguirían siendo artificiales causados por la HCG), si los niveles siguen por debajo de los normales seguiríamos una semana más con HCG y haríamos otra analítica, y así sucesivamente hasta que los valores hormonales sean normales como antes de empezar a usar EAAs (dependiendo de como responda cada cuerpo se puede llegar a necesitar usar la HCG por hasta 6 semanas o más). Una vez que los niveles hormonales sean normales se comienza a usar Clomidfeno 100 mg diarios (repartidos en 2 tomas) y Tamoxifeno 40 mg diarios (repartidos tambien en 2 tomas) todo esto durante 2 semanas, luego otras 2 semanas tomando Clomidfeno 50 mg diarios y Tamoxifeno 20 mg diarios (repartidos en 2 tomas). Luego de esto debes esperar 2 semanas y hacerte otra analítica para ver qué tus niveles hormonales estén bien (se debe esperar 2 semanas para asegurarse de que los resultados no salgan alterados por el Clomidfeno y Tamoxifeno). Esto sería todo, espero haberme explicado bien y que hayas entendido todo, suerte y contanos sobre tu progreso y como fue tu recuperación después.