Bolita detrás del pezón!!

Tengo una bolita detrás del pezón derecho, en el izquierdo nada, todo normal.
Me salió aprox. el día 1ro de Diciembre 2012. Pasaron 19 días más o menos y empezé con
tamoxifeno 20mg por día. Ya sólo me quedan 2 pastillitas.
Tengo sin usar nada de roids desde principios de Diciembre 2011 así que ni de chiste creo que tenga que ver con gine.

Le pregunte a un amigo que es médico y me dijo que tomara 8mg de tamo cada 8hrs, y si en tres días no se me quitaba me hiciera una mamografía.
Le pregunte a otro amigo que es médico también y me dijo que antes de hacerme una mamo sería mejor una exploración física por parte de un ginecólogo(a) y depende de lo que resultara, ahora sí una mamo para ver que onda.

El caso es que ya se me va terminar la caja de tamo, que sería lo más viable: directo a la mamo o primero me voy por la exploración? Alguien ha padecido el mismo problema?
Un dato importante que olvidaba, la bolita me duele pero sólo si me toco y es tolerable.
Se siente algo dura.
Últimamente traigo parados los pezones muy frecuentemente, será el por el tamo? Ya que antes no se me paraban, como que perdí sensibilidad en ellos después del último ciclo de Diciembre 2011 y era rara la vez que se me paraban, por lo regular sólo en la ducha y cuando el agua estaba fríllilla. Ahorita el clima está un poco frío, quizá también tenga algo que ver, no sé.

Pero ¿qué sientes al tacto?, ¿dolor?

Ve al médico que te haga la inspección manual primero, es obvio que hay una inflamación de la glándula mamaria, pasa mucho con las personas que han sufrido de sobrepeso de niños o adolescentes así que quizá estaba ayí desde hace tiempo y no te habías percatado, no te preocupes no creo para nada que sea tumor conozco mas de uno con el mismo problema y en el mismo pezón

Orita ya casi no, a veces. Desde que empezé con el tamo a 20mg diarios el dolor ha ido bajando.
Me toco y sólo siento la bolita, pero de recién que me salió si me dolia.
El dolor era como una espinilla de esas que te salen en la espalda rojas rojas grandes que no te puedes reventar pero lo sentía en el pezón, por dentro.

Nunca había padecido este problema :frowning:

Hoy es mi última noche con tamo, que hago:

  1. Me pillo otra caja de tamo y sigo igual a 20mg por día para no parar la dosis y me voy a la exploración física con el ginecólogo?

  2. Me pillo otra caja de tamo, sigo igual para no cortar dosis y me voy directo a la mamo?

¿Empezaste con el tamoxifeno el 20 de diciembre?

20 mg x día no suele ser lo recomendado. Lo propio es meter 40 mg ED en estos casos… Pero si ya llevas varias semanas tomándolo lo mejor es que consigas Arimidex… ¿Crees que puedes conseguirlo?

Sí, Fer. Empezé con el tamo desde el 20 de Diciembre 2012. Hoy ya es 3 de Enero 2013 y me queda la última pastillita.
Si lo puedo conseguir pero me va tardar como unos 5 días en llegar :? y de mientras voy a estar sin nada…

Me compro otra caja de tamo y sigo igual hasta que me llegue el adex?
Sobre la visita al ginecólogo y la mamografía, me espero?

Me parece la mejor desición por mi parte, ir al médico, hombre esto puede ser desde una infección hasta algo relacionado con los roids (que es lo mas seguro), ya que cada vez que tocamos nuestro eje no sabemos que sides podamos experimentar, así anteriormente no se hubieran presentado.

yo te contare mi experiencia sobre eso,pero como dicen los compis el medico dicta…ami esa bola me salio en la primera tanda de una seria de ciclos que hice entre los 24 alos 27 años…y con ella me que quede durante 8 años,aveces me dolia al tacto,otras en momentos de estres,pero de hay no pasaba…en esta segunda etapa con los roids,en el primer ciclo que hice,con un post ciclo en el que alarge alguna semana de mas el tamox me desaparecio,pero como te digo no agas como yo, lo mejor es ir al medico y sales de dudas.

Fer, aiolia y riki, gracias por apoyar.
Mañana a primera hora estaré de visita con el ginecólogo y haber que me dice.
Creo que me compraré otra caja de tamox y quizá meta los 40mg por día, esta noche la pasaré sin tamox ya que ayer fue mi última pastilla y hoy no salí a comprar otra.

Fer, sobre el arimidex ya lo estoy cotizando y creo que mañana mismo hago el depósito para que me lo manden. Me vendría llegando entre miércoles y jueves.

P.D: Esta noche la pasaré sin tamox :frowning:

:shock:

El tamoxifeno baja los niveles de IGf1, exponerce a una terapia dura y extensa de tamoxifeno es algo al que no estoy de acuerdo, pero en este caso vale, igual lo mejor al medico hermano

Siempre no fui con el ginecólo el día viernes, mejor me fui a comprar otra caja de tamox y me tome ayer en la noche otra pastillita de 20mg.

Hoy vi a mi amigo el Dr. que me habia recomendado que me hiciera la mamografía a los 3 días de tomar el tamox y no se me desinflamara. Le comente del tamox y me dijo que le entendí mal ajjaaj ya me dijo que tomara ‘‘dexametasona’’ 8mg por día durante 5 días como mínimo y le comentara el resultado que opinan?

Esta noche me tomo otros 20mg de tamox o subo a 40mg?
El día jueves que no tome tamox los pezones casi ni se me pararon, creo que el tamox tiene algo que ver con eso porque hoy los traje parados muy seguido.

Ya consulte sobre el arimidex, que hago, lo compro o empiezo entrando la semana con la dexametasona?
Aún no descarto ir con el ginecólogo pero siento que no será de gran ayuda :frowning:

En dado caso que me disminuyera el factor por uso del tamox, que consecuencias podría tener?

ajajajaj tengo que ir con algún otro especialista?

Hombre!! El ginecólogo es el médico especialista en todo lo referente a los órganos y procesos de la mujer.

Dado que la ginecomastia es una enfermedad típica de los hombres en los que se presenta un desarrollo del tejido mamario a consecuencia - casi siempre - de una hiperprolactinemia u otro desarreglo hormonal, creo que el primero en revisarte debería ser un endocrinólogo (que para empezar, te mandará a hacer un análisis de sangre - específicamente un perfil hormonal). Luego de que esté confirmada la ginecomastia te podría remitir a un cirujano plástico para una cirugía!!

No estoy seguro de que un ginecólogo sea el médico adecuado para ver el caso!!!

Ve buscando una cita médica y toma durante una semana 40 mg ED de tamo…

Catabolismo pero butal, veras como te desinflas como una esponja, pero en musculo. Nuestras necesidades esteticas quedan en segundo plano cuando ocurren estas cosas, estoy muy de acuerdo con lo que dice Fer, que empieces con una dosis de tamox mas elevedas, ojo a mi parecer una semana, y sigue llendo al medico, la cuestion es que el ginecologo atiende mas a mujeres que a hombres, los casos de hombres son raros en gineccología y por eso no están acostumbrados a tratar con casos masculinos, en mi opinión el médico a consultar deberia ser un endocrino amigo :wink: :wink: