Brazos en forma

Brazos en forma

Los bíceps no son los únicos músculos importantes para que tus brazos se vean bien. Te recomendamos tres ejercicios para complementar tu rutina diaria
Si sólo ejercitás los bíceps, terminarás pareciéndote a Popeye, con dos enormes globos y nada más que mostrar. Para que tus brazos se vean bien y con una musculatura equilibrada, es necesario desarrollar los músculos superiores, próximos a los hombros: el pico superior de los bíceps y la parte interna de los tríceps.
Cuando finalices tu rutina del tronco superior, hacé entre 12 a 15 repeticiones de los siguientes movimientos. Mantené los omóplatos hacia atrás y abajo para estabilizar la junta de los hombros y tomá un segundo para levantar el peso, pausa de dos segundos y entre 2 y 3 segundos para bajar los brazos.
Ejercicio con cable
Parate de espaldas a la máquina de poleas y tomá las manijas de las poleas inferiores. Mantené ambos cables dos centímetros detrás del cuerpo, con los brazos extendidos. Llevá las manijas hasta la altura de los hombros, manteniendo los brazos pegados al torso y doblándolos a la altura de los codos.
Tríceps sobre pelota
Acostate boca abajo sobre una pelota, menteniendo la punta de los pies en el piso. Tomá dos mancuernas, pegá los codos al cuerpo y dejá los antebrazos colgando en línea perpendicular al suelo para formar un ángulo de 90º a altura de los codos. Desde esta posición inicial, y sin mover hombros o codos, levantá las mancuernas hasta estirar los brazos completamente, formando una línea paralela al piso. Mantené dos segundos y bajalos lentamente.
Ejercicio de hombros
Parate derecho con mancuernas en ambas manos, sosteniéndolas con los brazos estirados hacia abajo y las palmas hacia delante. Sin mover los hombros, mové tus brazos un poco hacia atrás. Una vez alcanzada esa posición, levantá las mancuernas hasta la altura de los hombros y de allí rotá los brazos mientras llevás las mancuernas por sobre la cabeza, para que las palmas vuelva a queda hacia delante cuando llegan a la posición de brazos estirados. Mantené dos segundos y volvé lentamente a la posición original.
Para informarte mejor sobre cómo trabajar algunos músculos puntuales, visitá la infografía “nuestro cuerpo” en la home de Infofitness. Cada músculo de la figura te llevará a una completa rutina de ejercitación específica para la parte del cuerpo que hayas elegido.