Budín de verano bañado en vermouth rojo

Budín de verano bañado en vermouth rojo

Se llama de verano, pero es tan rico y tan bajo en grasas que puede prepararse para cualquier época del año. para comer sin culpas.

Ingredientes (para 6 porciones): 1kg de frutas de verano frías (sandía, melón, frutillas, pera, a gusto); 45 ml de vermouth rojo; el jugo y la ralladura de 1 naranja grande; 4 cucharadas de jugo de limón; la ralladura de 1 limón grande; 2,5 cm de canela en rama; 1 vaina de vainilla; 2 cucharadas de azúcar; 7-8 rodajas finas de pan blanco de 1-2 días, sin la corteza.
Por porción
Total del grasas (g) 1
Grasas saturadas (g) –
Grasas no saturadas 1
Colesterol _
Sodio (mg) 140
Calorías 135

Poner la fruta fresca en un colador encima de un tazón y apretar para extraer la mayor cantidad de jugo. Dejar aparte y reservar todo el jugo.
Poner el vermouth, los jugos y las ralladuras de los cítricos, la canela, y la vainilla en una cacerola y hervir hasta que el líquido se reduzca un tercio. Añadir revolviendo el azúcar y el jugo reservado. Continuar hirviendo sin dejar de revolver, durante 2-3 minutos. Retirar del fuego, añadir la fruta, revolver y dejar enfriar. Retirar la canela y la vainilla.
Cortar el pan diagonalmente en cuartos. Utilizar la mayor parte del pan para forrar el fondo y los lados de una budinera de 9 ml.
Poner la mezcla de frutas en la budinera forrada de pan. Tapa la fruta con el resto del pan. Colocar el plato cubriendo la parte superior de la budinera; luego poner una lata grande sobre el plato para hacer peso. Poner la budinera en una bandeja o plato para recoger el desborde de la preparación, después enfriar por lo menos durante 8 horas. Aflojar los lados del budín y desmoldar sobre un plato.
Fuente: “La cocina sin grasas”, editorial Vergara