Buenas, necesito mucho consejo...

Buenas a todos, soy nuevo por aquí, llevo tiempo pasándome por aquí pero en vista de que no me termino de aclarar me decidí a postear a ver si alguien me puede ayudar… os cuento un poco mi historia:

Este verano pasado ( verano 2012 ) pesaba alrededor de 113KG por lo que decidí empezar hacer dieta, estuve dos meses en el gym ( octubre y noviembre ), conseguí bajar a 87 KG y aquí me mantengo, mido 1,80, la cuestión es que aun estoy algo gordito lógicamente y me gustaría seguir perdiendo grasa. Esta próxima semana empiezo de nuevo con el gym y la dieta, la cosa es que quiero ponerme en plan serio y no se hacia donde enfocar la alimentación, la dieta que yo estaba haciendo era evitar las grasas y no comer hidratos después del almuerzo y controlar las cantidades, pero no llevaba algo estricto la verdad. La rutina de entrenamiento que voy a seguir es gym de lunes a viernes por la tarde alrededor de las 6, entrenando una zona por día y haciendo unos 20 min de aerobicos después de entrenar, Necesitaría consejos sobre la alimentación para optimizar lo máximo posible la perdida de grasita y vamos cualquier consejo que se os ocurra, muchas gracias.

PD: Yo con la comida no tengo problema, no me importa hacer una dieta que requiera de “fuerza de voluntad” no tengo problema en privarme de comer x cosas, gracias de nuevo.

La primera comida la haria al levantarme a las 7 de la mañana, despues iria al instituto y la segunda comida la haria en el recreo ( 11:30), despues almorzaria sobre las 4 e iria a entrenar sobre las 5 y media, despues llegaria a casa sobre las 7 y media u 8 y me tomaria el batido nada mas llegar y despues a las 9 y media o 10, la cena y a dormir :stuck_out_tongue:
EDITO: Pues se me olvido poner que tengo una idea mas o menos de lo que creo que debería ser una dieta para ir ganando algo de forma y eliminando grasas de mi cuerpo… os la dejo aquí y a ver si me podéis ayudar :stuck_out_tongue:

1º comida 512 Kcal
[Desayuno]

• Batido protes (120 kcal) 1,7 gr grasa 22 gr proteina 3,8 gr hidratos
  • 100 gr avena (352 kcal) 7 gr grasa 13.5 gr proteina 58,7 gr hidratos
  • 150ml leche desnatada (40 Kcal) 0.3 gr grasa 4.6 gr proteina 7 gr hidratos

2º comida 120 Kcal
[2º Desayuno]

• 120gr atun al agua (120 Kcal) 0,6 gr grasa 28.8 gr proteina 0 gr hidratos

3º comida 379 Kcal
[ Almuerzo/pre entreno ]

• 1/2 Pechuga pollo plancha (161 Kcal) 4 gr grasa 28.76 gr proteina 0,5 gr hidratos
  • 50 gr avena (176 kcal) 3.5 gr grasa 6.75 gr proteina 29.35 gr hidratos
  • 1 yogur hacendado linea V (45 Kcal) 0.1 gr grasa 5,8 gr proteina 5.4 gr hidratos

4º comida 180 Kcal
[Post entreno / Merienda]

• Batido protes 45gr (180 kcal) 2.55 gr grasa 33 gr proteina 5.7 gr hidratos

5º Comida 111 kcal
[Cena]

• 3 Claras de huevo (51 Kcal) 0.18 gr grasa 10.8 gr proteina 0.72 gr hidratos
  • 1 lata atun al agua (60 Kcal) 0.3 gr grasa 14.4 gr proteina 0 gr hidratos.

Valores totales:

• 1302 Kcal
  • 111.17 gr Hidratos - 444.68 Kcal
  • 20.40 gr Grasas - 183.78 Kcal
  • 168.4 gr Proteinas - 673,6 Kcal

Supongo que debes de tener 23 años no? ( Por los 2 numeros de tu nickname ).

Buenas, si exacto, tengo 23 se me colo el ponerlo, sorry :oops: xD

Resumeme si es posible el tipo de actividad que sueles hacer en un dia.

Pues a ver mi dia a dia, apartir de que comienze con todo esto sera algo asi:

Levantarme a las 7 de la mañana, desayunar y prepararme para entrar en clases a las 8:30 (soy estudiante de electronica), salgo a las 15:00, llego a casa sobre las 15:40, comer reposar un poco e ir a entrenar sobre las 17:30 - 18:00 y ya despues llegare a casa sobre las 19:30 - 20:00 y ya pues tomaria la comida post entreno, dedicaria un par de horitas a estudiar o a lo que sea, cenar y como muy tarde a dormir a las 23:00. Esto seria asi de lunes a viernes. Los findes semanas serian mas bien de reposo, si hay que estudiar pues estudiar y si no lo tipico, salir a dar una vuelta, unas pelis, una COD… algo tranquilo xD

Call Of Duty? :smiley:

Vale, bueno pues viendo la actividad que desempeñas te diré que consumes muy pocas calorias.

Ahora te sacaré las que necesitas pero de entrada tu dieta tiene muy pocas, perder perderas pero quitaras mucho músculo.

Sip! call of duty ^^ de ps3 blackops 2 es al que le estoy dando ahora, mi psntag es TheAiron por si alguien me quiere agregar :).

Pues no me interesa perder musculo… de echo quiero conseguirlo xD a ver si me puedes echar una manilla… te lo agradecería mucho :slight_smile:

A mi me salen 2400Kcal/dia redondeando .

Ahi arriba te cité un trocito de tu primer mensaje y como puedes ver metes muy pocas grasas, al igual que en hidratos y proteinas pero en global las grasas estan muy bajitas.

Eres una persona con buena estatura y un peso pues que no estas nada mal, solamente quitarte esos quilitos de mas.

Yo lo que te plantearía sería que utilizaras de las 2400Kcal el 35% de proteinas, el 35% de grasas y el 30% de hidratos.

A pesar que no haces mucha actividad debido a los estudios y luego horas de estudio ( entiendo las preferencias, las respeto y estoy deacuerdo contigo ) podrías realizar la rutina de entrenamiento en no mas de 45’ y tal vez meter 30’ de cinta a un ritmo bajo corriendo durante 3-4 dias a la semana.

Y despues de 2 semanitas vamos viendo que tal te fué y si hace falta retocar algo.

Que te parece? Esto de las dietas es complicado. La mayoria de dietas de los médicos que me han mandado han estado por debajo de las 1500Kcal cosa que para un adulto sin ningun tipo de problema, de diabetes etc no debería de consumir menos de 1600Kcal/dia y menos aun para alguien que aunque este gordo es grandote como soy yo.

Quizas con esta configuración de porcentages no acertemos pero todo es ir retocandola para al final dar con ese puntito.

`` A veces es mejor bajar un escalón para luego subir 2 ´´ :wink:

Yo me quedé con el MW3 :lol: ya casí ni juego pero desde luego es un pedazo de juego.

gracias por dedicarme tiempo, pues probaremos a ver, voy a modificar la dieta para aumentar el numero de calorias y mirare a ver que tal, yo esque por suerte el tema de esforzarme en no comer porquerias no me supone un reto y mi cuerpo responde bien aunque coma poco, tengo esa suerte, en tres meses baje de 113 a 86-87 sin mucho esfuerzo la verdad xD, un saludo y gracias modificare la dieta y a ver que tal, ya ire contandoo ^^

23 años en el instituto? :roll:

Perfecto :wink:

Responde a post si vas ayudar, sino mejor no postees.

Esa respuesta tampoco ayuda a nadie… pero entendido :slight_smile:

En vez de ser tan respondon y seguir sin ayudar hechate un vistazo al resto del tema y entenderas porque le puse Perfecto :wink:

Gracias a todos, de momento va la cosa bien, ya iré posteando resultados para comentaros :stuck_out_tongue:

Respecto a lo de 23 y en el instituto, creo que antes de preguntar cosas así deberías de plantearte otras muchas… es lo típico de todos, después de llevar currando casi 4 años me despidieron y después de llevar un año largo en paro pues decidí en ves de hacer el mendrugo en casa hacer un ciclo superior de la rama de electrónica, lo suyo es aprovechar el tiempo :). Ahora que yo me he molestado en responder esta pregunta absurda, permiteme a mi una. Que tipo de deficiencia mental te lleva a realizar tales preguntas en un topic así? Si al menos fuera por privado, tendría hasta un pase…