Burbuja de aire... no sale de la aguja

Buenas, he leido en este mismo foro que inyectarse una burbuja intramuscular no es peligroso pero ocaciona un dolor del carajo ¿alguna experiencia al respecto?
es que me acabo de dar cuenta que en mi jeringa siempre se queda una burbuja y aunque saco liquido de la jeringa por mucho liquido que saque siempre le queda esa pequeña burbuja ahi y no hay manera de sacarla y todas las inyecciones que me he aplicado independientemente del sitio me han dolido varios dias… ¿quizas es por que el aceite es muy denso? como les digo no hay manera de sacar esa burbuja de aire…

Hola @r89!

SI la burbuja es pequeña no pasa nada. Si no lo es conviene sacarla, mejor no arriesgar. No creo que la burbuja tenga relación con el dolor. No obstante sí puede inducir la formación de pequeños trombos y para qué arriesgar.

La eliminación no debe ser nada complicado. Simplemente coloca la jeringa hacia arriba y centra bien la burbuja, luego con cuidado empuja el émbolo para sacarla. El aire obviamente es menos denso que el aceite, luego la burbuja o burbujas se van hacia arriba. Con esta simple técnica no debes tener problemas en sacar las burbujas, al menos las grandes

si si se la tecnica pero la de ayer al menos no habia manera de sacarla se quedaba en el capuchon de color que une la aguja con la jeringa y le daba para arriba al embolo, salia liquido pero la burbuja no se movia… (que ha sido ayer la unica que he visto que no se eliminaba las otras cuando sacaba el aire de la jeringa no veia ninguna burbuja pero ya con la de ayer me emparanoie)
y como me estan doliendo que te cagas las inyecciones pues no se por que sea… me preguntaba si seria por aire jajaja… no me causa ningun efecto secundario ni inflamasion ni nada solo el puto dolor jajaja habra que probar otras marcas a ver

Pueden ser muchas las causas del dolor: El músculo que inyectas, el daño estructural que hace el volumen inyectado en el músculo si es grande, si el aceite es demasiado viscoso o denso, el alcohol bencílico que el preparado puede tener para mantenerlo estéril, pequeña rotura de un vaso sanguíneo, y lo último (pero no hay que pensar en eso en principio) que el preparado esté contaminado generando inflamación/infección.

Pero es raro que una simple burbuja cause dolor, no obstante trata de evitarlas. Saludos!

1 me gusta

Dale golpesitos a la jeringa y las burbujas se van bien para arriba, y ahí si… saca el liquido con el embolo. dale pequeño “tapa” con el dedo.

1 me gusta

Lo de la burbuja, la sacas como te explicó makanda el segundo párrafo de la primera respuesta a tu mensaje, solo agregar que presiones poquito para que no salga la burbuja y un montón del líquido, y (aquí lo que te quería realmente agregar) hace como un soplido suave al salir el aire, e inmediatamente, si estás apretando poco, empiezan a salir las gotas de líquido de la jeringa, señal de que el aire no está más.

mientras sea poco no tiene porque, yo lo que si te recomiendo que siempre hago es antes de empezar a apretar para meter los liquidos tires un poco del embolo para comprobar que no sale sangre y asi te aseguras que no vas a meterlo por error en cualquier vena

si si si todas esas teorias me las se y las aplico jajaja pero ayer vi una burbuja que se quedo a la altura del capuchon verde que separa la aguja de la jeringa y por mas que apretaba el embolo para sacar el aire la burbuja no salia se quedaba ahi pese a que salia liquido por eso me emparanoie jajaja
pero tengo un amigo que es doctor y me dijo que todas las hormonas arden que es normal jajaja
asi que no es por el aire el dolor de las inyecciones jajaja

no porque quede una mini burbuja en el capuchon no pasa nada yo al principio tambien me obsesionaba por eso, el que duela es por lo que va dentro jajaj la testo por ejemplo duele un poco

Al principio ture algunas ampollas luego de esrar todo el tiempo intentando sacar la maldita burbuja, con el tiempo te das cuenta que siempre queda alguna burbuja pequeña…no pasa nada